
Max Allegri lo solicitó en muchas ocasiones y ni siquiera el fulgurante debut de Bryan Cristante no cambia los términos de la cuestión: al Milan le hace falta un centrocampista de nivel internacional, con mayor razón ahora, viendo que Montolivo y Muntari están sancionados para los octavos de Champions. Galliani ayer en la rueda de prensa de presentación de Rami lo dejó claro: “Si llega un centrocampista, será alguno que pueda ser utilizado en Champions”. El nombre es el que empezó a sonar hace escasos días: Michael Essien. “No lo excluyo”, comentó Galliani. “Pero por el momento no hay ninguna negociación abierta”.
Essien no es realmente tan joven (31 años) y se ha lesionado en bastantes ocasiones, pero es un jugador de calidad y de gran experiencia internacional. No ha debutado en Champions esta temporada con el Chelsea y Mourinho le libera de manera oficial: por otra parte, Essien siempre ha estado muy unido al técnico portugués, tanto como para llamarle Daddy, fue uno de los protagonistas de los éxitos del primer Chelsea. Todo esto podría favorecer su salida en cesión: Michael quiere jugar y sabe que no tiene sitio con Mou. Y José, que le llamó también en Madrid, no le parará los pies.
Los objetivos del Milan ahora son la Copa de Italia y pasar de turno en Champions. Para el partido de ida estarán ausentes tanto Montolivo como Muntari, si bien el capitán rossonero tiene dos jornadas de sanción, el club rossonero quiere presentar recurso, pero no es seguro que la sanción sea reducida. Essien sería un buen fichaje para taponar la emergencia, pero no solo: sabe unir técnica y potencia, sería un plus de personalidad a un equipo que a veces se bloquea psicológicamente: es ideal para sustituir a Muntari en esos partidos donde no sea oportuno darle confianza al más joven Poli o al adolescente Cristante.
Fernando sigue siendo un proyecto de futuro: el jugador del Oporto acaba contrato en verano y ahora no puede disputar Champions, por tanto una inversión en enero sería poco productivo. Para taponar la emergencia a coste cero, la llegada del hijo de Mourinho sería perfecto también para el balance, que el Milan es algo que nunca puede olvidar. Essien persigue el sueño del Mundial, exactamente igual que Kakà, y quiere un club que lo mantenga en forma durante los próximos meses: jugó el doble playoff ante Egipto, luego en el Chelsea ha estado desaparecido, jugar poco en los próximos meses podría poner en riesgo su situación con Ghana.
La operación recuperación por otra parte ya fue conseguida con Nigel De Jong, que perdió su posición en la selección holandesa a causa de una lesión que le quitó ser titular indiscutible. El Milan durante los años ha sido la tierra prometida para tantos creativos y otros tantos medianos en busca de gloria: esta es otra flecha en el arco de Galliani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario