
En el camino del Milan ahora despunta el nombre de Michael Essien (31), el mastín del Chelsea, que está al margen del proyecto de Mourinho y en venta desde este mismo mes. Una trama que puede tener su continuación por diversos motivos: exigencias de los dos clubes más las del jugador, que espera poder volver a jugar con continuidad. El Milan, de hecho, busca un perfil con experiencia internacional que pueda ser útil en el centro del campo, sobre todo en perspectiva de Champions en octavos contra el Atlético de Madrid.
Un reto todavía más complicado si tenemos en cuenta que el club rossonero no podrá contar ni con Montolivo ni con Muntari. Galliani, por tanto, se ha fijado en el ganés con pasaporte francés (una condición esencial) como uno de los perfiles adecuados para gobernar la emergencia en el centro del campo. El objetivo inicial es la cesión hasta junio. El centrocampista, tras un coloquio con Mourinho, ha madurado la decisión de abandonar el club (su contrato finaliza en 2015), particularmente decisivo el hecho que se ha quedado fuera de la lista de Champions del Chelsea.
Por tanto, podría jugar con el Milan y Essien es un jugador de gran potencia, que en su carrera ha tenido que superar varios problemas físicos y volver con tenacidad. En el Milan tendría la ocasión para volver a jugar y quizás volver a vivir los tiempos del “primer” Chelsea, aquel que gastó casi 40 millones para obtenerlo del Lyon. El ingreso en escena de Essien frena pero no cancela la pista de Fernando, el brasileño del Oporto que tanto gusta a Galliani. El interés del club rossonero es más para verano (aparte que no puede jugar Champions) cuando pueda liberarse a parámetro cero. Spbre Fernando andan detrás Nápoles y sobre todo el Mónaco.
Eso es lo que concierne en cuanto a los ingresos. Queda el hecho de las salidas, algo imprescindible viendo la abundancia de la plantilla. Vergara se ha ido cedido a la Reggina (penúltimo de la Serie B), también podría irse Gabriel pero el brasileño no ha dado el OK. El portero tiene algunas ofertas de Brasil que lo tientan, por tanto está la cosa combatida: el problema es que se trata de un trasapso definitivo, algo que el Milan no quiere ni tenerlo en consideración. En defensa se registran movimientos también por Zaccardo, que gusta a Besiktas y West Bromwich. Por tanto, si se concretan estas marchas, aparte de la eventual de Matri (la Fiorentina ha pedido su cesión hasta final de temporada, algo que“liberaría” a Petagna), el mosáico del mercado rossonero estaría finalmente compuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario