
“Es muy importante seguir adelante en la Copa. Es un camino que nos puede llevar hasta Europa también porque en el campeonato nos sacan muchos puntos de distancia. Tendremos la ventaja de jugar dos partidos directos en casa y debemos intentar aprovechar bien el sorteo para llegar a la final de la Copa de Italia que nos permita estar en Europa. Jugaremos con el equipo para ganar, sin hacer demasiados experimentos. El momento es complicado y hoy volveré a rebatirle al equipo la importancia del partido y a partir del domingo pensaremos en el campeonato. Debemos hacer más hechos y menos palabras”.
“Matri se ha ido para hacer las visitas médicas con la Fiorentina, mañana jugará Pazzini y ha vuelto Petagna que ha crecido con nosotros. En esa parte estamos bien cubiertos. Me parece justo que haya dado mi disponibilidad, estoy a disposición del club. Todos estamos enfadados, pero las culpas son de todos, en primer lugar nuestras siendo el staff técnico. Hemos tenido muchas posibilidades para remediar pero me parece algo inevitable lo que ha sucedido. El club tomó su decisión. Yo puedo dar mi conocimiento, transmitir como se está en el Milan y mis competencias. Son tantos años los que llevo siendo entrenador”.
“En defensa también el año anterior recibimos muchos goles, luego en la segunda vuelta registramos mejor los movimientos. Solo perdimos ante la Juve y ante el Barcelona. Jugábamos mejor mientras que este año empezamos mal, cambiamos nuestra manera de jugar, perdimos a El Shaarawy hasta este momento, hubo la decisión de Boateng y tomamos otros caminos y nos complicamos la vida, sin capaces de poder volver al camino recto”.
“Tengo un contrato hasta junio y hasta que acabe estaré aquí, luego tendré una charla con el club. Ahora el partido más importante es el de mañana. Para entrar en Europa es un camino a recorrer, mientras que en Champions será duro. Hubo tristeza y caras largas. Es duro ver a gente que vacían sus armarios, eso da mucha tristeza. Nosotros de todas formas somos privilegiados y bien pagados. En esos momentos, no fue fácil. Para todos”.
“Lo que me dijo Max eran la realidad de los hechos. Han existido grandes jugadores que se han convertido en grandes entrenadores y otros en cambio no han tenido tanta suerte. A Clarence no le falta personalidad y estoy curioso por verle trabajar. El Spezia es un buen equipo, estarán muchos de sus hinchas mientras que nosotros estaremos enfadados. El ambiente no será fácil y ellos tienen un buen entrenador. Debemos luchar con el cuchillo entre los dientes en cada partido. No podemos pensar en jugar como contra el Sassuolo. Recibimos cuatro goles en 35 minutos y fueron goles banales. Sin quitarle mérito al rival. Debemos pasar de página y debemos hacerlo lo antes posible”.
“Jugaremos en línea con lo que hemos hecho hasta hoy. No puedo darle la vuelta al equipo en un día y las decisiones serán tomadas en base a la importancia del partido. Honda será titular. Nos quedamos satisfechos con su prestación ante el Sassuolo donde dejó ver grandes dotes técnicas y peligrosidad en los últimos 25 metros. En cuanto a mí, tuve la oportunidad de irme a entrenar en primera persona pero preferí quedarme aquí y no me arrepiento por ello”.
“Rami se entrena con nosotros desde hace tiempo y creo que eso de la integración es solo una excusa. Para mañana será tomado en consideración. Tenemos que recuperar a Abate, junto a De Sciglio son jugadores importantes. Si se quiere hacer jugar jugadores con pretensiones ofensivas, hace falta un gran sacrificio por parte de todos a la hora de defender. A menudo perdemos a nuestros delanteros, en fase de presión, en los primeros metros de posesión del rival. Espero que el Milan vuelva a ser de los milanistas, espero que sea un cambio de mentalidad y un regreso a los valores”.
“¿La portería? Creo que jugará Abbiati. El club siempre ha estado cerca a pesar de una primera vuelta exenta de resultados. No sé si algo puede haber turbado a los jugadores. Estábamos en condiciones de sumar más puntos y no lo hemos hecho. Tantas lesiones han influenciado el rendimiento del equipo. Lo que si debemos comprender es el porqué. No es importante quien sea decisivo. Esto es un juego de equipo y se juega con 11. Hay que luchar por el bien del equipo y no a nivel individual”.
“Si se quiere jugar para uno solo, mejor irse al ténis. No es importante quien marque o quien marcará. Lo importante es que todo vaya bien. Seedorf conoce bien el ambiente, hablaré con él y estoy listo para aclararle todas las situaciones en las que me pregunte”.
LISTA DE CONVOCADOS (21)
PORTEROS: Abbiati, Amelia, Gabriel
DEFENSAS: Bonera, De Sciglio, Mexes, Rami, Silvestre, Zaccardo, Zapata
MEDIOS: Birsa, Cristante, Emanuelson, Honda, Kakà, Montolivo, Nocerino, Poli
DELANTEROS: Pazzini, Petagna (37), Robinho
DEFENSAS: Bonera, De Sciglio, Mexes, Rami, Silvestre, Zaccardo, Zapata
MEDIOS: Birsa, Cristante, Emanuelson, Honda, Kakà, Montolivo, Nocerino, Poli
DELANTEROS: Pazzini, Petagna (37), Robinho
No hay comentarios:
Publicar un comentario