domingo, 11 de agosto de 2013

Entrevista a Eernesto Bronzetti

ENTREVISTA A ERNESTO BRONZETTI
“Sobre Honda, el Milan no ha estado incorrecto, es el CSKA el que ha cambiado de idea”, es la conclusión de Ernesto Bronzetti, el representante italiano del japonés. Después de las acusaciones del club ruso, esta es su reconstrucción de los hechos: “A mediados de junio, Hiro Honda me contactó para coronar el sueño de su hermano: venir al Milan. Me moví de manera conjunta con Fabrizio De Vecchi. Llamé enseguida a Galliani que parecía interesado, pero quería consultar primero con su staff técnico”.
Luego la decisión final
“Sí, el mánager rossonero nos pidió cita para el 3 de julio en Via Turati, precisamente para esperar que todo sucediera de una manera reglamentaria para dar libertad a un jugador para que se busque un nuevo club cuando queden seis meses de contrato. Así nos presentamos todos en el club para conocer a los dirigentes milanistas”.
¿Cuándo se produjo el contacto con el CSKA?
“Enseguida. Galliani esa tarde le pidió a Umberto Gandini que hiciera de mediador con el Presidente Giner: se conocen desde hace años por el asunto de la ECA. La llamada fue inmediata, con la sucesiva participación del director deportivo Roman Babayev”.
¿Con qué efecto?
“El CSKA pidió unos días de reflexión, después respondieron con un extraño cálculo. Según ellos, Honda valía 20 millones, pero viendo que acababa contrato, pedían 5. Con esa valoración, el Milan hizo una oferta de 3 millones, siendo algo insuficiente para ellos”.
¿Qué sucedió después?
“El CSKA fichó a un jugador búlgaro para sustituir a Keisuke, pero se lesionó. Quizás sea realmente éste el motivo del cambio tan drástico de opinión. No se explica como el CSKA se enoja con el Milan, viendo que las relaciones entre los dos clubes son inmediatas y de gran nivel, con una clara actitud. Cómo se puede decir que Galliani fue incorrecto, es un hábil mánager, con un corazón: lo conozco desde hace 36 años, es él quien realmente cultiva las buenas relaciones, a todos los niveles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario