miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bologna 3-3 Milan.




Gran ambiente en el Renato Dall'Ara, dos equipos que necesitaban sumar puntos, sumar una victoria, en especial el equipo de casa, que no ha ganado en casa esta temporada. Tifosi del Milan que viajaron para apoyar al club de sus amores, esperaban el comienzo de un partido que sin Balotelli, le daba turno a Alessandro Matri para montarse el equipo al hombro tal cual lo hizo Pazzini la temporada pasada en este estadio, cuando marcó hat-trick para darle el triunfo al Milan en aquella oportunidad. 

AC Milan (4-3-1-2):


Banco del Milan: Amelia, Coppola, Zaccardo, lotti, Emanuelson, Muntari, Niang y Piccinocchi.

Bologna FC (4-3-3): 


PRIMER TIEMPO

Arranca el partido y con un arranque de mucha garra y mucha pelea en el centro del campo, ambos equipos intentaban proponer al momento de tener la pelota y al quedarse sin ideas caían en el "pelotazo" hacia sus delanteros. Al minuto 8, rápidamente es amonestado Nigel De Jong por una fuerte entrada sobre Lazaros. Luego, tres minutos más tarde (minuto 11), una gran asistencia, un gran pase de Robinho para Poli que define al segundo palo de Curci y la manda a guardar, GOL DE ANDREA POLI, (se repetía al igual que contra Verona y más tarde entenderán esto). Al minuto 17, disparo al arco de Lazaros y se va desviado, aunque pasa un poco cerca. Al minuto 24, gran jugada de Andrea Poli, mete el centro, Birsa se la baja a Matri y lo deja habilitado con el arco SOLO, ya que Curci no salió, y Matri (apresurado) mete el pie y la manda por arriba... ¡FIASCO! 


Al minuto 28, gran jugada del Bologna y Diamanti dentro del área de Abbiati saca un potente remate pero Abbiati se impone con una gran atajada y se salvaba el Milan del empate. Al minuto 30, es amonestado Pazienza. Y un minuto más tarde, una gran habilitación para Laxalt, queda mano a mano y en su debut le marca al Milan el gol del empate. Bologna 1-1 Milan. Al minuto 41, gran asistencia Robinho que remata al arco (mano a mano con Curci) y Curci se la saca, el rebote le queda a Birsa que remata y vuelve a sacarla Curci, se convertía en el héroe del Bologna en el primer tiempo. Al minuto 42, es amonestado Lazaros por fingir una falta que no existía. Terminaba la primera parte con un empate amargo y un Matri en deuda.


SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios, comenzaba la segunda parte y al minuto 47, vuelve a fallar Alessandro Matri, queda nuevamente SOLO frente al arco de Curci y (algo incómodo) envía el balón a un lado del arco. Se perdía el segundo Matri. Al minuto 51, gol de Laxalt y se venían nubes grises en el mundo rossonero, vuelve a pasar lo mismo que contra Verona... Al minuto 59, amonestado Mantovani por una falta contra Matri. Y dos minutos después, al minuto 61, gol de Cristaldo, centro de Diamanti y la peina de cabeza para batir a Abbiati. Ahora si, luto para el Milan que ya estaba abajo en el marcador por una diferencia de dos goles. Minuto 63, sale Birsa y entra Niang, pasaba el módulo a un 4-3-3 (Robinho-Matri-Niang). Minuto 64, sale Pazienza y entra Della Rocca. Al minuto 68, un tiro de esquina de Robinho y cabezazo de Mexés que impacta el travesaño. Minuto 70, centro de Abate por la derecha y remate mordido de Niang, el balón se va desviado, se pierde el descuento el Milan. Minuto 73, sale Nocerino y entra Muntari (este era el cambio para "levantar" el partido). Minuto 74, disparo fuera del área de Pérez y ATAJADÓN de Abbiati, evitando el gol de la pena para el Milan... 


Al minuto 77, es amonestado Niang y el Bologna saca a Lazaros para ingresar a Sorensen y así aguantar el marcador. Minuto 84, tiro libre favorable para el Milan y sin Balotelli, cobra Nigel De Jong pero el balón se va desviado, sin problemas. Minuto 86, nuevo tiro libre favorable para el Milan y cobraba Niang, se la ataja Curci y le niega el descuento. Minuto 87, dentro del área, media vuelta de Matri, remata al arco y la pelota se la saca Curci. Al minuto 88, jugada confusa en área, centro, remata Muntari, la tapa Curci y el rebote lo empuja Robinho, GOL DE ROBINHO, descuenta el Milan y nuevamente, a buscar en el final del partido... Minuto 89, sale Poli y entra Emanuelson. Minuto 90, agregan +5 minutos en el cronómetro, y al minuto 91, centro desde la derecha, cabecea Robinho, ataja Curci y el rebote lo empuja Abate, con frialdad, la manda a guardar para empatar el partido. Al minuto 94, disparo al arco (aproximadamente de 35 metros) de Diamanti y la pelota pega en el travesaño del arco de Abbiati. Y así, al minuto 95, Tagliavento pita el final del partido, BOLOGNA 3-3 MILAN.



MI OPINIÓN

Ya estoy cansado de ver al Milan jugar tan mal, jugar para rasgar puntos, como mendigo que pide limosnas, sea en casa o de visita, jugamos para lo que salga, y terminamos "empujando y levantando" al final del encuentro para buscar un simple empate y a veces para buscar un descuento (como ante Napoli). Es difícil sacar conclusiones, hay que apoyar y entender que Allegri no tiene al equipo que armó, cuenta con muchas bajas importantísimas, jugadores titulares habituales de este equipo, pero parece también que el plantel que tiene debería dar más de lo que da, que deja mucho que desear, el caso de Birsa, de Matri, ¿qué hacen?, ¿para esto los trajeron? Matri erró dos goles cantados y Birsa aparece de vez en cuando tirando un caño, es lo máximo que aporta. ¿A qué juega este Milan? A nada. Si las lesiones persisten, ¿quién nos salva? terminaremos buscando la permanencia en Serie A y no la clasificación a Champions, o siquiera a Europa. Es decir, sabía que sin Balotelli iba a ser el triple de difícil, porque en los anteriores encuentros, fue Balotelli quien mantuvo la categoría de guiar al equipo al momento de atacar pero pensé que vería a un Matri motivado ahora que le tocaba "montar" el equipo a sus hombros, y vi un Matri patético que no es capaz de anotar ni con el arco vacío. El sábado jugamos ante la Sampdoria, y probablemente no habrán recuperaciones, entonces... ¿Volveremos a jugar a lo mismo? Y si queremos echarle la culpa a Allegri, o pedimos su despedida, aparecen estos goles milagrosos para rasgar un punto y que sea la excusa para no despedirlo. Ciertamente tuvimos ocasiones, pero no aprovechamos nada, sino hasta al final. ¿Y en defensa? ¿Esta es la defensa que se va a parar frente a Barcelona? Neymar solo o Messi les bailaría en la cara a cada defensor del Milan, ¿hasta cuando Galliani? Lo que estamos pagando por la venta de Thiago Silva es increíble... Y en 2012 tienes la osadía de decir: "Grandes defensas ganan campeonatos, la Juventus ha defendido mejor y por eso nos lo ha arrebatado" para luego ¿vender al mejor central del mundo? Estaba entusiasmado por la llegada de Kaká y quería ver que proponía y con Poli, la temporada es larga, pero si así la piensa encarar el Milan será muy, muy larga y constantemente veremos un Milan apático y patético. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario