miércoles, 18 de septiembre de 2013

Debut con victoria: Milan 2-0 Celtic.




A.C Milan (4-3-1-2): Abbiati; Zaccardo-Mexés-Zapata-Constant; Nocerino-De Jong-Muntari; Birsa; Balotelli-Matri.

Banco del Milan: Amelia, lotti, Poli, Cristante, Emanuelson, Benedicic y Robinho.

Celtic FC (4-4-2): Foster; Lustig-Van Dijk- Ambrose-Izaguirre; Matthews-Brown-Mulgrew-Samaras; Commons-Stokes.

Gran ambiente en San Siro... 19°C en el estadio del AC Milan, 68% de humedad y el árbitro del partido fue el alemán Wolfgang Stark. Regresaba Alessandro Matri a jugar contra el equipo de Lennon (la temporada pasada, Matri con Juventus, le marcó 2 goles en los Octavos de Final de la UEFA Champions League). Y era el debut OFICIAL de Mario Balotelli en UEFA Champions League con el AC Milan. Un Milan que llegaba a este encuentro sin Abate, De Sciglio, Bonera, Silvestre, Montolivo, El Shaarawy, Kaká y Pazzini. Todos en San Siro para apoyar al equipo desde el palco rossonero.

PRIMER TIEMPO

Comenzaba el partido y al minuto 4, una gran jugada y un gran pase de Birsa para Balotelli que remata directamente de bolea al arco de Foster, algo centrado pero muy potente y el arquero termina sacándola, empezaba bien el Milan. Un minuto después, el Milan seguía con la posesión y es Zaccardo esta vez quien remata al arco, flojo y centrado por el piso, sin problemas para Foster. Al minuto 7, Matri hace perfectamente su labor, aguanta la pelota y mete un gran pase para Birsa que por poco llegaba a rematar pero Foster sale y achica bien el espacio, la manda al tiro de esquina. Al minuto 17, una jugada confusa, Abbiati recibe una pelota de un delantero del Celtic, muy suave, la palmea y luego la aguanta con los pies y la recoge con las manos cuando tiene el delantero encima, el árbitro lo interpreta como doble posesión del balón y pita tiro libre indirecto dentro del área del Milan, era una gran oportunidad para el equipo escocés, sin embargo, el Milan se paró bien y la pelota pegó en Constant que la sacó.

Al minuto 20, cabezazo de Matri después de un centro de Zaccardo, gran respuesta de Foster, estuvo a punto de gritar su primer gol rossonero Alessandro. Pasan los minutos y el Celtic empieza a hacerse de la posesión, Milan se lo permitía. Al minuto 29, un gran pase de Mexés para Nocerino que la baja de pecho y de bolea remata al arco y pasa a centímetros del travesaño de Foster. Luego, al minuto 40, una gran jugada de Stokes, enganchó y dejó sentado a Zapata y remata al primer palo pero la pelota va fuera. Luego al minuto 45, un disparo de Balotelli que se desvía e incomodaba a Foster que la manda al tiro de esquina. Finalizaba el primer tiempo en San Siro, Milan 0-0 Celtic, con un Milan muy parecido al de Torino.


Enlace permanente de imagen incrustada

SEGUNDO TIEMPO

Comenzaba la segunda parte y sin cambios, empieza el partido al igual que como terminó, Celtic dominaba y tuvo una gran jugada al minuto 50, una gran jugada personal de Samaras que luego dispara al arco y pasa rozando el palo de Abbiati, se salvaba el Milan. Al minuto 55, tiro de esquina y cabezazo de Zapata que no logra impactar y se perdía una gran chance. Al minuto 62, la más clara para el Milan en lo que iba de partido, centro desde la izquierda y aparecía Muntari por el segundo palo, solo para cabecear y la manda por encima del arco, se perdía la chance el Milan. Al minuto 63, sale Birsa y entra Emanuelson a jugar de mediapunta. Al minuto 74, es amonestado Mulgrew. Otra variante para el equipo de Allegri, sale Constant y entra Robinho, el brasileño jugaba de mediapunta y Emanuelson bajaba al lateral izquierdo. Minuto 76, sale Commons y entra Pukki. Y al minuto 79, los corazones rossoneros se detuvieron por un tiro libre que cobró Stokes y la pelota pegó en el travesaño, en el ángulo del travesaño de Abbiati. Se salvaba el Milan.


En seguida, una jugada de Robinho, para Balotelli que la aguanta y se la da a Zapata antes de perder la pelota, el Colombiano recibe entrando a la media luna del área y engancha para su pierna zurda, remata al arco y la pelota se desvía en Izaguirre y entra al arco de Foster, GOL DE CRISTIAN ZAPATA y el Milan se ponía en ventaja al minuto 82, quizá sin merecerlo pero con el peso de ser local y la obligación de ganar. La UEFA no le dio el gol a Zapata sino que lo concluye como autogol de Izaguirre ya que el balón de Zapata no iba a entrar (sino que entra por el desvío). Minuto 85, tiro libre para el Milan, Balotelli, Robinho y Emanuelson parados, Robinho amaga y luego Balotelli mete el disparo excelente, al ángulo pero Foster vuela y con una mano la saca, dejando el rebote vivo para que aparezca Matri que remata y la pelota pega en Muntari y así termina siendo el jugador africano quien se lleva el gol, GOL DE SULLEY MUNTARI. Enseguida, sale Matri (de muy buen partido, luchó mucho) y entra Andrea Poli. Al minuto 90, se dieron 4 minutos de agregado y el Milan sólo mantenía la posesión del balón hasta que escuchó el pitazo final del encuentro. Milan lo gana 2-0 en San Siro ante Celtic y consigue la primera victoria en su debut de Champions League.


MI OPINIÓN

Un partido muy flojo, no tanto como en Torino, pero muy flojo, aunque al igual que en Torino, se terminó anotando en los minutos finales. Ciertamente, me lo esperaba, un mediocampo conformado por Nocerino-De Jong-Muntari no puede crear juego, Nigel hace su labor, ser el volante central y cortar juego (lo hace excelente y fue el mejor del partido en mi opinión), pero al momento de robar y entregar tiene a Nocerino (que no es Montolivo) y tiene a Muntari (que no es Poli), les cuesta mucho crear juego, más a Muntari que a Nocerino, el italiano a veces puede mostrar un poco de juego, pero el africano... Lo único que veo a Muntari hacer es echar pelotazos a Balotelli y a Matri, esperando que resuelvan la jugada y la terminen en gol con alguna individualidad, no es jugador técnico y para mi es un segundón en este equipo, ¿lo triste?, lo triste es que anota, juega partidos pésimos y aun así le quedan o presenta oportunidades en las que anota, también hay que reconocer que el equipo tiene muchas bajas, y Balotelli tampoco tiene socios que puedan ayudarlo, el tridente ofensivo real está conformado por Kaká, El Shaarawy y Balotelli, ni Ricky, ni Stephan están disponibles, Matri es más táctico que técnico y Birsa no mostró mucho, Robinho levantó sólo un poco, pero contra Torino, por ejemplo, Robinho no hizo ni cosquillas. En el mercado de invierno deberían salir varios, y entrar otros, un error gravísimo también no tener a Niang disponible, cuanto nos fuese ayudado para este partido, sin embargo, el objetivo se logró, que era la victoria, ante Ajax será más difícil aun, y será de visitante, y luego ante Barcelona a pesar de ser local, será difícil, muy difícil y espero que para entonces el Milan esté completo, sino, podemos ver un Barcelona 4-0 Milan de nuevo. Le queda por trabajar mucho a Allegri y a este Milan, si es que quiere competir por el titulo de Serie A al menos... ¡FORZA MILAN! 

Zaccardo: Sigue siendo lento al momento de atacar, y también lo es al momento de defender, conoce los mecanismos pero la edad lo termina matando. Probablemente, en invierno, saldrá del equipo y se buscará un sustituto para Abate.

Zapata: Jugó un buen partido y aportó el primer gol, pero se le vio ordenado, bien parado, cosas que en otros encuentros a veces le falta, debe aprender a ganar más por arriba, pero pregúntense ustedes mismos... ¿Es Zapata el central TOP que el Milan debe tener para competir frente a delanteros como Tevez, Llorente, Higuaín, M. Gomez? Cuesta creerlo. Sin quitarle mérito, para mi no lo es.

Mexés: Con mucha personalidad, defiende bien y también busca crear juego cuando el equipo se ahoga en un vaso de agua. Trata de salir y a pesar de tener baja estatura, le encanta ir a buscar en los tiros de esquina y aportar al ataque cuando puede.

Constant: Los primeros minutos lo hizo bien pero luego fue diluyendo con el partido, empezó a aportar poco para el ataque y por eso entra Emanuelson. Si quiere ser titular, deberá demostrar más.

Nocerino: Discreto, a veces cumple, en otras falla. A veces vemos el Nocerino del 2010-11, encarador y atrevido a patear al arco y a veces vemos el Nocerino del 2012-13, completamente desaparecido.

De Jong: Cumple su labor, y lo hace mejor que nadie. Pelea, quita, lucha y saca, salva muchas ocasiones, defiende impecable, pero con la mala suerte de que no tiene volantes laterales que creen juego. Bien por el holandés.

Muntari: De mal en peor, no aporta nada, un poco defensivamente, NADA ofensivamente, un tronco, no sabe moverse, no sabe encarar, ¿lo curioso? anota goles, ante Torino y ahora ante Celtic. ¿Qué nos conviene? Yo lo mando a la ducha, y pongo a Poli desde siempre.

Birsa: Mostró algunos destellos, y luego se apagó con el partido. En su posición, compite con Kaká, Robinho y a veces Emanuelson... Deberá hacer mucho más, ya tendrá otras oportunidades, seguro.

Matri: Partido muy físico para el italiano, lo hizo impecable, de pivote, aguantó, peleó, luchó cada balón que lo mandaron a correr. No pudo demostrar mucho su técnica por tener que jugar un juego muy físico, pero lo hizo muy bien... La pregunta es... Pazzini regresa en Noviembre, ¿tendrá chance Matri cuando llegue Pazzini?

Balotelli: Cuando al equipo, o a él, no le sale nada, se frustra, reclama mucho a sus compañeros y entra en desesperación, cuando cae el primer gol, empezamos a ver a ese Balotelli brillante, que con confianza encara y luego cobra un gran tiro libre que nos da como beneficio el segundo gol para liquidar el partido. 

Robinho: Ingresa por Constant, a jugar en la posición de mediapunta y levanta un poco el autoestima del equipo, pidiendo el balón y haciéndose sentir presente en el partido. Gusta pero muy irregular e inconstante, si quiere ir al Mundial, deberá mostrar mucho más.

Emanuelson: Entra a jugar de mediapunta y no hace ni cosquillas, con la entrada de Robinho, pasa al lateral izquierdo y entonces se siente un poco más, parece que ya Urby se acostumbró nuevamente a la posición de sus orígenes y ahora le cuesta jugar en el ataque. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario