DECLARACIONES DE BARBARA BERLUSCONI
Una mujer que se ocupa del fútbol suscita curiosidad incluso en la evolucionada Holanda, donde las profesionales del balón no hay tantas. Y así Barbara Berlusconi, que llegará hoy a Amsterdam viajando por primera vez con el equipo, estará precedida por una entrevista dejada en la TV holandesa Nos, que han intentado descubrir algo más sobre la pasión de la futbófila Barbara, ya desde hace tiempo dentro del Consejo de Administración y designada para sustituir a su padre, que ayer festejó su cumpleaños 77 en Arcore con toda la familia
¿Habla de fútbol a menudo con su padre?
“Por supuesto. Es el primer asunto del día. En la familia todos estamos muy unidos al Milan, que para nosotros es un trozo del corazón, no una simple propiedad”.
¿Cómo fue acogida una joven mujer en el ambiente del fútbol?
“En Italia, escalar los peldaños de las grandes empresas para una mujer es complicado. En el fútbol somos cada vez más, es una lucha encarnizada”.
¿Qué relación tiene con Galliani?
“Una buena. Está haciendo de maestro, y me guía”.
El Milan no está en un gran periodo. ¿Qué futuro ve para el club?
“Un gran futuro. Estamos intentando construir algo. El Milan necesita un escenario europeo y por tanto puntaremos siempre en la Champions”.
El fútbol italiano parece estar siempre en crisis, ya no tiene tanta atracción como antes
“No comprendo el motivo. En Italia hay buenos valores técnicos, incluso los más pequeños se están equipando para luchar contra los grandes. Es más, hay clubes medios que están creciendo y persiguen a los clubes históricos. Es un campeonato apasionante. Están los problemas de la Liga, la venta de los derechos de TV, el aprovechamiento de la imagen. Pero nuestro fútbol no tiene nada que envidiar al del resto de naciones europeas”.
El Milan jugará ante el Ajax, un club unido a los colores rossoneros. ¿Qué recuerda de los grandes holandeses del Milan?
“Fantásticos recuerdos. Era muy pequeña, pero el gran gol de Van Basten en el Europeo de 1988 se quedó en mi cabeza. Con los holandeses hemos compartidos muchos éxitos, es un hilo que nos une, una historia común”.
¿Le gustan los holandeses que tienen ahora?
“Emanuelson lo está haciendo bien como lateral izquierdo y creo que puede crecer. En cuanto a De Jong, es un hombre de equipo, un guerrero que nos está ayudando a superar los momentos difíciles. Es uno que tira del carro y me gusta muchísimo”.
Seedorf dejó un buen recuerdo: ¿cuándo volverá?
“Eso no lo sé. Seedorf fue un gran campeón, un profesional impecable, una persona inteligente. Sabe que las puertas del Milan siempre están abiertas para los ex”.
¿Qué sabe del Ajax actual?
“Es una fuente de inspiración por su sistema de reclutamiento y preparación de los chicos para el gran fútbol. Nos gusta la idea de la academia y estudiamos sus métodos”.
Pero mientras tanto, viene a Amsterdam buscando una victoria…
“Es inevitable. El Milan es un equipo que ama Europa y haremos todo lo posible para alargar nuestro camino en Champions”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario