miércoles, 4 de septiembre de 2013

Niang queda fuera de Champions por culpa de Gandini.




Lista de Champions con pelea. Si hace dos años el “no” a Inzaghi decidido por Allegri creó una polvareda de polémicas, en esta ocasión la exclusión de Niang ha llevado al Milan a tener que pedir perdón a todos. Empezando obviamente con el jugador. Pero no sólo eso. ¿El motivo? En la práctica, el club rossonero ha reconocido un grave error realizando la compilación de jugadores para la fase de grupos de Champions.
Ayer aparecieron los 25 que son elegibles hasta octavos de final. Seis delanteros en los que no aparece el nombre de Niang, el reparto es totalmente confiable y a decir verdad, el joven francés era el más sacrificable de todos (Pazzini se le espera con ansias). Pero en realidad es que Mbaye podría haber entrado. El error fue meter a El Shaarawy en la lista principal, llamada también Lista A. Stephan, habiendo nacido después del 1 de enero de 1992 y haber militado en el Milan entre los 15 y los 21 años, tenía todos los requisitos para ser puesto en la Lista B.
Es decir, en la lista de los jóvenes, aquella que no tiene límite alguno (el PSV había inscrito hasta 18 jugadores). En otras palabras: como ya le sucedió en el pasado a Pato, el Faraón en la lista B habría liberado un puesto en la principal. Por tanto esa plaza era de Niang, viendo que el resto de excluídos (Gabriel, Vergara y Saponara) están todos lesionados. Evidentemente nadie se dio cuenta a tiempo, porque la lista fue enviada a la UEFA. Y desde ese punto, empezó la guerra. El Milan se dio cuenta del error e hizo enmienda pública.
Así a las 19:42 apareció este comunicado: “Umberto Gandini, director organizativo del Milan, asume la responsabilidad del error en la lista Champions por no haber tenido en cuenta la normativa UEFA que permite la inscripción en la liusta B aquellos jugadores que han nacido después del 1 de enero de 1992 con al menos dos temporadas en el club entre los 15 y los 21 años. Umberto Gandini se lamenta de este error y pide perdón a todas las partes profesionalmente interesadas y a los hinchas rossoneros”.
Mino Raiola, el agente del delantero francés, comentó su reacción: “Lo lamento por M’Baye, pero estoy disgustado también por Umberto Gandini. Lo conozco desde hace tiempo y lo estimo: todos nos podemos equivocar en algo. El Milan es un gran club, no es momento de crear polémica. Bah, no estoy amargado con Allegri. La verdad es que el técnico no había metido a Niang entre los 25. Esto es algo objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario