jueves, 5 de septiembre de 2013

Presentación oficial de Kaká.



“Buenos días a todos, gracias por el recibimiento, ha sido realmente bello. Regresar a Milán y volver al Milan es algo especial, son bellos días. Ayer estuve con mi mujer, recordábamos los días vividos aquí. Hoy he estado en Milanello, los chicos son nuevos, pero volver a verlos a todos parece que nunca me fui. ¿Ídolo para los compañeros de equipo? Situación nueva, he aprendido mucho con los compañeros que tenía aquí, en el Real y en la Selección. Es un puesto nuevo, aquí viviré esto por una, dos temporadas. Quiero ayudar mucho a estos chicos”.
“Estos cuatro años nunca tuve la continuidad en el Real Madrid. Siempre me he entrenado, desde hace tiempo que no sufro de lesiones. También para mí es un reto. ¿Qué Milan espero? Estoy habituado a un Milan ganador, aquí hay excelentes jugadores, muchos forman parte de la Selección en el mundo. Pienso que este Milan puede hacerlo bien. Mi decisión de volver al Milan ha sido basada en esto, lo que podía dar al equipo y las ganas de volver a jugar al fútbol. ¿El vídeo en Giannino? Solo quería mostrar a la gente cuales eran mis emociones, aunque nunca conseguiré mostrar perfectamente lo que he vivido estos días”.
“Sobre mi posición, prefiero hablarlo con el míster. Mi posición ha sido más o menos el de mediapunta, veremos las necesidades que tiene el míster. En el Real Madrid he crecido mucho. En estos años he aprendido bastante, el Real Madrid es un gran club, estoy contento por haber formado parte de su historia, estoy contento por esos años, pero por mi situación perdí algo las ganas de jugar al fútbol. Ancelotti fue muy sincero, hablamos mucho en este periodo. El Real tenía otras ideas. Los espacios eran cada vez más reducidos, hablamos con el míster y decidimos que lo mejor para mí y para el club es que me marchara”.
“Hablé con Sheva durante un par de ocasiones, me lo encontré también en Miami. No diría que fuera culpa de Mourinho, en los años en los que trabajé con él intenté ganarme su confianza. Tenia otras ideas pero yo intenté estar siempre disponible. Un entrenador que me ha dado muchas cosas. Balotelli y yo podemos hacerlo muy bien, Mario es un excelente jugador, lo está haciendo muy bien. También con Matri que acaba de llegar, Robinho, El Shaarawy que tiene un gran talento. En el Milan hay grandísimos delanteros”.
“Estoy listo para jugar, para la continuidad habrá que verla en el campo. Pienso que el Milan puede ganar en Italia y hacerlo muy bien en Europa. Hay jugadores ganadores, habituados a jugar en Italia y en Europa. He hablado con Berlusconi, estaba muy contento, me ha deseado lo mejor. Nos dijimos un par de cosas, nada especial, solo unos saludos. Mi padre es muy bueno defendiendo los intereses de su hijo. Volvió a casa a medianoche, me comentó las condiciones. Luego hablé con mi mujer, volví a hacerlo con mi padre, él me dijo que lo mejor era volver. A las 02:30 llamé a Galliani durante 5 veces y no me respondía pero luego lo hizo (se ríe). Cuando respondió le dije que aceptaba las condiciones y que volvía al Milan”.
“Haré todo lo posible para volver a jugar bien y ganar con este Milan. Tengo una buena relación con la Selección, pero nunca he hablado con ellos antes de decidir el irme al Milan. La última vez que hablé con ellos fue por los amistosos que jugué ante Italia y ante Rusia. El Milan debe siempre intentar ganar, es lo que debemos hacer esta temporada, pero luego solo gana un equipo. En el Real jugaba en un 4-2-3-1 y de vez en cuando se cambiaban las posiciones, pero de hecho solía jugar donde mejor me sentía. Tuve problemas físicos y luego tuve menos espacio, llegaron jugadores como Ozil y Di María y poco a poco los espacios eran cada vez reducidos. Creo que no lo hice tan mal en las oportunidades que tuve”.
ADRIANO GALLIANI
“Es realmente una gran alegría. Ricky Kakà vuelve a casa tras cuatro años, seis años en el Milan, 270 partidos, 95 goles, la Champions y todos los trofeos ganados. Una fantástica historia que jamás se ha interrumpido. En nuestro corazón nunca se ha ido, sabíamos que antes o después lo conseguiríamos. Hace 2/3 años que lo estuvimos intentando, la esperanza por nuestra parte era la de traerlo a casa. Con Kakà se creó una unión afectiva que va más allá de los partidos y goles, se creó un afecto increíble”.
“Los sentimientos no se puede valorar, consiguió entrar en los corazones de los hinchas rossoneros. Nunca he recibido tantas felicitaciones como en estos días. Estamos muy felices, orgullosos y contentos. El domingo cuando estaba negociando, el Presidente me llamó cuatro veces, nunca lo ha hecho por ninguna negociación. ¡Bienvenido a casa Ricky!. Una vez que se marchó Boateng, decidimos cambiar de módulo y pensé que Kakà era el jugador adecuado, algo de corazón sí, pero seguramente una decisión técnica acordada entre club y entrenador”.
“Hablamos con Berlusconi tras la clasificación de la fase de grupos. Más allá del afecto por Kakà, buscamos a un jugador que nos sirviera para mejorar nuestro equipo volviendo al esquema que preferimos. Solo ha ocurrido en una ocasión que un entrenador me llamara tras el primer entrenamiento, Ancelotti en 2003. Para la llegada de Ricky mucho mérito lo tuvieron Braida y Leonardo que temieron mucho por su llegada. En esta ocasión pensaba que no lo iba a conseguir, el Real Madrid ha demostrado ser un amigo y les doy las gracias”.
“Debo dar las gracias también a Bosco y Kakà porque les aseguro que Ricky ha demostrado de manera tangible el afecto por el Milan haciendo un gran sacrificio económico. Ya lo intentamos pero no lo habíamos conseguido, este año fui sin certezas, esperando que algo sucediera. Estuvimos en las oficinas del Real el domingo por la tarde y llegamos a una conclusión. Fue una larga negociación porque le pedí muchos sacrificios a Bosco. Fue una negociación perfecta, estuvimos en el despacho del abogado de Kakà, luego en la sede del Real y volvimos de nuevo al despacho”.
“Si Boateng no se hubiera marchado habría sido complicado el haber ido a por Kakà. Los últimos días de mercado siempre son cada vez más rentables, la negociación surgió cuando se marchó Boateng. Él sustituye al Boa, cambiando el módulo de juego. Se fue Petagna y ha llegado Matri, salió Boateng y entró Kakà. Comprendiendo que no podemos seguir con el 4-3-3 y la decisión fue ir a por Kakà”.
“Esta emoción que sienten los hinchas también la tengo yo. Espero que vuelvan al estadio los huérfanos de Kakà. En 2009 se fueron cerca de 15.000 abonados, en los siguientes años no volvieron jamás los 15.000 huérfanos de Kakà. No vayamos tan dentro de los sentimientos, fuimos a recuperar a Kakà porque queríamos un mediapunta con sus características. ¿Honda? El mercado acaba de terminar hace un día, esperamos. Del mercado de enero hablaremos más adelante. ¿Kakà se queda dos años? Sobre Honda veremos en enero. No nada sobre el Galaxy, sólo un contrato por dos años”.

“En los últimos cinco años a nivel internacional hay sólo siete clubes que siempre han estado en la fase de grupos de Champions, entre ellos, el Milan. En Italia, el Milan de los últimos cinco años ha hecho más puntos que todos, luego están Juventus e Inter. Revindico con orgullo la historia y el presente del Milan. En 2009, el Milan tomó esa decisión, no fue Kakà. Mientras Sheva fue él quien pidió irse y siempre lo ha dicho. El Milan estuvo bajo un persistente cortejo de Pérez. El Milan y Kakà en enero resistieron a una oferta superior a la de Bale de este año. En ese momento parecía justo para nosotros y para él, fue así, inútil mirar al pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario