martes, 1 de octubre de 2013

Ajax 1-1 Milan, empate agónico.


Gran ambiente en el Amsterdam Arena, un Milan que venía de visita a tratar de dar una cara diferente en un torneo diferente, con el regreso de su capitán, Riccardo Montolivo y con Balotelli que solo está sancionado en la Serie A. Un Ajax, con un buen proyecto, buen juego y en casa, le pesa la historia del club. De último momento, Birsa sufre una lesión en el calentamiento previo al partido (molestias musculares) y es reemplazado en el 11 inicial por Andrea Poli. 

AJAX FC


A.C MILAN


PRIMER TIEMPO

Comienza el partido y un primer tiempo donde no hay mucho que comentar, un dominio TOTAL del Ajax desde que el árbitro pitó el comienzo hasta que pitó el final de la primera parte, un Milan completamente encerrado atrás, hasta parecía que Allegri fue a Holanda a sacar un simple empate (con riesgo a la derrota) y no a buscar los tres puntos, ni a proponer su juego. Los holandeses, corrían el triple que los italianos, presionaban y eran rápidos al momento de proponer. Al minuto 17, un remate al arco de Fischer desde afuera del área del Milan y la pelota pasa rozando el segundo palo de Abbiati, era el primer aviso del Ajax. Al minuto 35, desde un tiro libre muy esquinado y con poco ángulo, Duarte saca el remate directo al arco de Abbiati y el portero italiano realiza una gran atajada. Al minuto 41, es amonestado Constant por una falta. Terminaba el primer tiempo con un Milan agobiado, metido en su propio arco pidiendo la hora y un Ajax que dominaba los tiempos del partido y se jugaba a su ritmo.





SEGUNDO TIEMPO

Arranca el Milan con un poco más de actitud y al minuto 48, genera la PRIMERA situación de peligro, un pase de Robinho en profundidad para Constant que saca un buen centro rastrero para Montolivo que dentro del área remata de primera intención y detiene muy bien Cillessen. Al minuto 58, mueve el banquillo el Ajax, entra Schone y sale Duarte. Al minuto 59, es amonestado Balotelli por una fuerte infracción. Al minuto 62, llegaría la más clara del partido para el Milan, un gran pase para Balotelli que arrastra el balón, ingresa en el área, engancha y remata al ángulo del segundo palo, la pelota la desvía Cillessen y pega en el travesaño, iba a ser un golazo de Mario y se la niega el arquero del equipo local. Al minuto 63, entra Andersen y sale De Sa. Al minuto 76, sale Moisander y entra Van Der Hoorn. Al minuto 80, sale Robinho y entra Matri. Al minuto 83, sale Poli y entra Emanuelson. Insistía Ajax y Milan y el partido era de ida y vuelta, abierto, con posibilidades para ambos. Al minuto 88, anulan un gol (bien anulado) para el Ajax porque había mano de uno de sus delanteros dentro del área del Milan, al minuto 89, S. De Jong tiene una gran ocasión dentro del área de Abbiati, remata incómodo y la pelota va al tiro de esquina. Y desde el tiro de esquina (COMO SIEMPRE) se eleva por el cielo Denswil y cabecea solo sin marca alguna para poner al Ajax en ventaja, 1-0 y parecía noche de tragedia para el Milan. Al minuto 90 (como siempre buscando al final), un centro de Constant después de un gran desborde, remata Abate y en la LÍNEA la saca un defensor del Ajax, se lo perdía el Milan, pero al minuto 92 (+4 de agregado), un claro penal sobre Balotelli, Van Der Hoorn lo venía tomando de la camiseta dentro del área y el principal lo pita. El mismo, Balotelli es el encargado de cobrar y mucha tensión sobre él porque venía de fallar su primer penal en su carrera (frente a Napoli en Serie A) pero aun así con mucha personalidad, Balotelli anota el tanto del empate. GOL DE BALOTELLI, y consigue el empate el equipo de Allegri y así finalizaba el partido.



MI OPINIÓN 

El primer tiempo, no provoca ni comentarlo... Un Milan tan apático, si a eso se le puede llamar fútbol entonces pierden mis respetos... Por la lesión de Birsa, Montolivo tuvo que jugar como mediapunta junto a Robinho, y Montolivo sufre cuando juega en esa posición, le cuesta mucho, sus dotes son más defensivos que ofensivos, cuanto le pesa a Allegri no tener a Niang disponible para la Champions, que error tan garrafal, hoy se miraba el banco para busca soluciones y no se encontraban porque no hay jugadores que te garanticen entrar y levantar el ánimo del equipo o levantar un partido. Un Ajax que nos superó en todo, aunque no tuvo mucha profundidad, si al Barcelona salimos a jugarle así, bastará el primer tiempo para cerrar el partido. Luego, en la segunda parte, el equipo levanta un poco, el Ajax tuvo mucha posesión y también tuvo jugadas claras, pero para mi las MÁS CLARAS fueron para el Milan, con el travesaño de Balotelli, el remate dentro del área de Montolivo y la que la sacan a Abate en la línea. Hoy comprendí mucho a Balotelli, es difícil no salir de quicio cuando recibes tantas faltas que el árbitro no pita o no amonesta, y a la primera que cometes el árbitro te amonesta, es difícil, ¿Balotelli debe revisar apuñaladas o lo deben apuntar con una pistola para que sus rivales puedan ser amonestados? Una pena esto pero el árbitro es justo al cobrar el penal porque era claro, para muchos, esos agarrones en otros partidos no se pitan, pero a esos "muchos" les invito a leer el reglamento. Sacamos un empate al menos, en los play-off contra el PSV jugando en Holanda también tuvimos dificultades y en San Siro jugamos un gran partido y goleamos al PSV 3-0, el PSV le ganó al Ajax 4-0 en la Liga de Holanda, por lo tanto creo que podemos sacar un buen resultado en San Siro, eso siempre y cuando el equipo tenga ACTITUD de salir a buscar el partido, porque si saldrán a jugar en San Siro con este porte, preferible que se queden en sus casas. Ahora, me preocupa la Serie A, nos cuesta tanto sumar y ahora nos toca un fuerte partido contra la Juventus y en Turín. Esta temporada va a ser muy larga, larguísima, ojalá un buen mercado de invierno nos ayude a levantar, si es que ese "buen mercado" llega. 

1 comentario: