viernes, 25 de octubre de 2013

Declaraciones de Ignazio Abate.

De Neymar a Cassano hay pocos pasos. Breve como el número de días (cinco) que pasarán para que pase por su zona otro fenómeno; breve, en el sentido de tácticamente corto, como lo fue el Milan ante el Barcelona; breve como en el fondo fue el tiempo que permitió a Ignazio Abate la jerarquía de senador. El redimensionamiento de las dos últimas temporadas lo ha colocado en la tercera posición en la plantilla en presencias (156) detrás de Abbiati y Bonera, con tan solo 26 años.
Un joven viejo con la cultura del trabajo, un grandísimo sentido de pertenencia (en el grupo y en Via Turati), con el suficiente conocimiento para que empiece a ser un punto de referencia para el vestuario. En entrenamiento y también en palabras, lanzando un par de mensajes bastante claros a sus compañeros.
Abate, ¿por qué te hace gracia cuando te llaman joven decano?
“Bah, es un extraño efecto. Ya no soy un chaval pero tampoco tan avanzado en los años. Pero es cierto, en una plantilla como esta empiezo a tener una cierta edad… espero ser un buen ejemplo”.
Hablas con un ADN profundamente rossonero. Y se deduce fácilmente desde tu perfil de Twitter
“Absolutamente sí, estoy muy unido al Milan, donde me veo por largo tiempo. Tengo todavía un año de contrato, mi deseo es quedarme”.
Eres uno de los que está unido al grupo. Allegri últimamente ha dejado mensajes muy claros: ¿estás de acuerdo con él?
“Son mensajes fundamentales. Tenemos la suerte de poder trabajar en un club como el Milan y en un sitio como Milanello: es equivocado pensar en venir aquí únicamente para fichar y luego irte a casa. Hay que dedicarse a nuestro trabajo los 360 grados”.
¿Algún ejemplo en particular?
“Kakà. Un iluminante ejemplo para todos, especialmente para los más jóvenes. Cuando estaba lesionado llegaba por la mañana y se iba de noche. Con lo que gana y lo que ha ganado en su carrera podría permitirse lo justo y necesario, pero en cambio tiene un comportamiento de jugador top. Lo tiene todo para volver a ser el que era”.
¿Qué momento está pasando Balotelli?
“Debe comprender que ya no es un niño y que ciertos comportamientos no están bien. Hace falta que crezca lo más rápido posible. El hecho está es que tiene un increíble potencial, pero ni él mismo se da cuenta. Para mí tras Messi, Ronaldo e Ibrahimovic está él”.
Pero Galliani dice que si tuviera que elegir preferiría hacer volver a Thiago Silva antes que Ibra
“Sé las razones que tiene él, en este periodo haría más falta un defensor (se ríe). Por otra parte, Thiago es el mejor defensor del mundo, recuperarlo sería algo espectacular”.
Nesta en cambio está cerca de retirarse: ¿Qué sensaciones te da?
“Una lástima. Para mí es un gran amigo, ha sido un punto de referencia tanto fuera como dentro del campo. Mi voto para él no puede ir por debajo del 10″.
Ahora la defensa a menudo está en el ojo del ciclón…
“Atrás debemos crecer mucho, pero cuando se reciben 13 goles en 8 partidos es muy fácil echarle toda la culpa a la defensa”.
¿Cómo se puede desarrollar la temporada del Milan?
“Tenemos las bases para intentar otra remontada, pero hace falta equilibrio y no equivocarnos en nada. De todas formas es un equipo para estar entre los tres primeros. Me gusta el regreso al 4-3-3, el equipo está más equilibrado, sólido y cubierto con respecto a la utilización del mediapunta”.
Por tanto bravo Allegri, como dice Galliani?
“Su mayor cualidad es el equilibrio. Siempre nos ha transmitido confianza, incluso en los peores momentos. Al igual que tampoco se exalta. Sabe gestionar la presión y en estos tres años no se le puede reprochar nada: ha hecho todo lo que podía, incluyendo el milagro del último tercer puesto”.
El domingo volverá a verse con Cassano. Has jugado con él, Ibra y Balotelli: ¿quién está más loco?
“Los tres. Cada uno a su manera…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario