viernes, 4 de octubre de 2013

Entrevista a Alessandro Matri.

Alessandro Matri dijo adiós a la Juventus hace poco más de un mes, con un insólito billete pegado a la puerta del vestuario: “Dos años de sacrificio, batallas y victorias. Dos años inolvidables, que recordaré toda mi vida. Gracias a todos vosotros, amigos míos. Me espera otro reto, pero como rivales tendréis siempre mi respeto”. El domingo Matri tendrá a la Juve como rival y por fuerza será un partido especial. 83 partidos y 29 goles, algunos de los cuales decisivos, como el 1-1 en San Siro ante el Milan, el día del gol fantasma de Muntari. El ahora milanista suma 7 presencias y 0 goles.
Matrí, lleva en seco desde el 8 de mayo de 2013, Atalanta-Juve 0-1. ¿Cuanto de menos echa el gol?
“Mucho, pero ya he vivido momentos como este y siempre he salido, por lo que lo vivo con serenidad”.
¿Lo celebrará si marca en el Juventus Stadium?
“Supongo que sí, no lo veo como una falta de respeto. Para mí marcar significa celebrar, ya lo hice también ante el Cagliari, no veo el porqué no debería hacerlo”.
¿Ha hablado en estos días con algún ex-compañero juventino?
“Sigo teniendo una buena relación con la mayor parte de ellos, algunos me han mandado algún sms para que no pierda la fe porque no consigo hacer goles. Pero siempre me ponen la frase ‘espera un poco antes de desbloquearte, no lo hagas contra nosotros’. En Turín dejé un grandísimo grupo y estoy feliz por volver a verles. Con Pirlo, Chiellini y Pepe tengo una relación especial”.
A propósito de Pirlo, Conte fue muy duro con él porque tras la sustitución no se paró en el banquillo y tras ese episodio introdujo nuevas normas. ¿Qué piensas al respecto? ¿También te ha sucedido a ti?
“No, también porque en la Juve solía más entrar en el segundo tiempo más que abandonar el campo de titular… De todas formas, no creo que Andrea haya tenido una excesiva reacción, hace falta ver el contexto. Hay un poco de nerviosismo tras un fulgurante partido, siempre marcado en vista de los rivales”.
Pirlo pasó al Milan y con Allegri no tenía una gran relación, en cambio tú has hecho el camino inverso y ha vuelto como rossonero también por el técnico, que ya le tuvo en Cagliari. ¿Qué diferencias hay entre Conte y él?
“Conte es más obsesivo tácticamente, es un gran motivador, Allegri tiene más relación con los jugadores, busca más el diálogo. Su mejor cualidad es mantener una justa calma y serenidad en los peores momentos. Con él siempre he tenido una gran relación”.
Muchos hinchas de la Juve no querían que se marchara. ¿Cree que fue por algo económico?
“Cuando un club te llama y te dice: si llega una oferta la tomaremos en consideración, eso significa que no eres una primera opción y no puntan sobre ti. La Juve quiso hacer inversiones y necesitaba dinero. Entre Quagliarella y yo se marchó aquel que recibió una oferta primero”.
Pero a Llorente le cuesta encontrar su sitio. ¿No cree que los extranjeros están más patrocinados que los italianos y que por eso para vosotros es más complicado?
“No doy una valoración sobre Fernando, es una gran persona, pero es muy cierto que se punta muy poco por los italianos”.
¿Se esperaba ver a un Milan tan lejano de los primeros puestos tras seis jornadas?
“No, pero los comienzos son siempre extraños. El Milan ha cambiado mucho, hemos tenido muchos lesionados. No hay que buscar excusas, pero para ajustar un equipo hace falta tiempo. Jugar cada tres días no ayuda”.
¿Ganar a la Juve sería darle un cambio a un Milan en dificultad?
“Ganar contra un rival directo puede dar confianza y moral”.
¿Crees todavía en el scudetto?
“Creo en los tres puestos y también en el scudetto. ¿Por qué no debería hacerlo? El campeonato es largo”.
Pero la Juve parece más vulnerable que hace una temporada. ¿Qué piensas sobre esto?
“No he visto el partido ante el Galatasaray, de vez en cuando me saco la espina. Sobre la valía de la Juve no hay nada que decir, con el mercado si han reforzado o se han debilitado lo veremos con el tiempo. Cuando Conte decía que es difícil confirmarse no se equivocaba, porque tras 3 años los equipos te estudian. El resto se ha reforzado, como Roma y Nápoles, ha aumentado la competitivad. Existe una caída mental y física”.
¿Cómo es jugar con Balotelli?
“Le conozco desde que tenía 15 años, ya era fuerte pero más tranquilo… Tiene cualidades únicas, es bello jugar juntos”.
¿Crees que está poco tutelado por los árbitros?
“Recibe tantas faltas que deberían ser más castigados, pero debe aprender a calmarse”.
¿Crees que puedes ser convocado para el Mundial? ¿Cuántos goles hacen falta para convencer a Prandelli?
“Aparte de los goles hay que hacer buenas prestaciones. Aquí tengo la suerte de poder jugar con Mario y El Shaarawy, que ya están en la Selección, tener una buena integración con ellos podría ayudarme”.
Estás unido con una ex-velina, Federica Nargi. ¿Cómo lo llevan en Milan con los paparazzi?
“Llevamos juntos 5 años, ya no somos noticia. De todas formas estamos atentos cuando frecuentamos los sitios adecuados. ¿Ya dicen que es culpa suya si no marco?”.
Todavía no… Pero su novia se lamenta porque está obligada a tener que vivir contigo en un estudio. ¿No han encontrado todavía casa en Milán?
“Sí pero tengo que mudarme todavía. Puede estar tranquila, ya falta poco, ya le restituiré el favor en un apartamento más grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario