lunes, 21 de octubre de 2013

Entrevista de MARCA a Alessandro Costacurta.

Alessandro Costacurta jugó veinte años en el Milan, club donde militó hasta los 41 años logrando siete ‘scudetti’ y cinco Copas de Europa. Ahora ejerce de periodista.
El Barça es el favorito, pero este Milan ya le ganó el año pasado… ¡Y sin Balotelli! ¿Será posible otra hazaña?
“No creo. Es imposible que el Milan gane al Barcelona, y mucho menos ahora. El partido no le llega en el mejor momento porque tiene muchos problemas”.
Mario es seria duda. Quizás sea hora de que hable solamente en el campo. ¿Es él un problema?
“Balotelli tiene toda la culpa de lo que rodea siempre en torno a su personaje. Sí, debería hablar sólo cuando juega, pero no es así desgraciadamente. Él provoca estar siempre en boca de todos. Si eres famoso tienes dos opciones: o te comportas como Beckham, con una vida privada perfecta, o nada, te sucede esto”.
Aquí, en Italia, Prandelli dice que está entre los mejores del mundo. ¿Le ve a la altura de Messi?
“Es un gran jugador, pero basta. No creo que esté a la altura de Leo, ni siquiera aunque consiga dar el 100% de su potencial. Ahora, para mí, ofrece sólo un 50% de su rendimiento. El argentino es mejor en todos los sentidos. Muy superior”.
Años luz separan este Milan del suyo, tanto con Capello como con Sacchi o el propio Ancelotti. ¿Cómo se sale de esta situación?
“Antes Silvio Berlusconi revisaba cada año la lista del Balón de Oro y decidía comprar a dos cracks que aparecían allí. También fichaba a los mejores entrenadores que había en el mercado. Él quería calidad en el campo -sobre todo ahí-, y en la cabeza de su técnico. Ahora no es posible. Somos el Barça de hace 25 años. Tenemos pocas posibilidades de ganar títulos”.
¿Cree que es más importante tener un buen equipo con un gran entrenador?
“Sin duda. Allegri ganaría mucho más en el puesto del Tata Martino. El argentino es un gran técnico, pero no es más importante que Xavi o Iniesta. Y lo mismo sucede con Mourinho… También con Antonio Conte, que podría ganar esta Champions con Madrid o Barça, pero no con esta Juventus. La calidad sobre el terreno de juego lo determina todo. Ya lo decía Ancelotti”.
El Milan no es el sitio más tranquilo para trabajar…
“Creo que, a pesar de todo, Allegri ha logrado un milagro teniendo en cuenta la plantilla que dispone”.
¿Cree que si fracasa en este doble enfrentamiento le relevará Inzaghi?
“Yo también creo que ha hecho más de lo que todos pensábamos, sin duda. La sociedad sabe que éste es otro Milan, un club que tiene muy difícil ganar algo. Aún así creo que reconoce su trabajo”.
Vuelve, tras su lesión, Kaká. ¿Tanto le necesitan?
“No creo que vuelva a ser el de 2008, pero a buen seguro que se convertirá dentro de muy poco en el líder de la plantilla”.
También Montolivo ha tenido muchos problemas con las lesiones este curso. ¿Cree que el engranaje rossonero gira en torno a él?
“Fue el mejor del año pasado, pero no creo que sea tan decisivo. Es importante y tiene calidad, pero debe ser más determinante, marcar más goles, imponer más su personalidad. Tiene mucho margen de mejora”.
¿Y El Shaarawy? Kaká y Balotelli podrían frenar su progresión…
“Estoy convencido que, una vez resuelva sus problemas, se convertirá un grandísimo jugador”.
Respecto a los culés, ¿qué diferencias ve respecto al equipo del año anterior? ¿Es favorito para levantar la Champions?
“Es favorito junto a Real Madrid, Bayern Munich y Borussia Dortmund. Le veo como un Barcelona que ha reducido su número de pases para convertirse en una escuadra muchísimo más vertical. Gran equipo”.
Once Ligas de Campeones entre el Camp Nou (4) y San Siro (7). En estas noches europeas, ¿bajaba Silvio Berlusconi al vestuario en sus tiempos?
“No, nunca. En la víspera él se retiraba para dejar tranquilos a los jugadores. Jamás lo hizo. Ahora me comentan que menos todavía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario