lunes, 28 de octubre de 2013

Entrevista de Milan Channel a Riccardo Saponara.

Su debut: “Una inmensa satisfacción, tanto para mí como para mi familia que desde siempre es rossonera. Es algo que esperaba desde hace tiempo. He tenido varias lesiones, entre ellas la pubalgia, que me ha dejado fuera hasta ayer. Ahora estoy bien”.
La primera vez en Milanello: “Vine a Milanello por primera vez durante el mercado de enero. En el día de la concentración no estaba bien, acusaba los problemas de la pubalgia”.
Problemas físicos: “Acusé varios problemas durante la pasada temporada pero nunca me paré para contribuir a la causa del Empoli, lo llevé adelante hasta el día de la concentración y pagué las cuentas al final”.
Cuando supo que llegaría al Milan: “Mi agente me informó de la noticia, me emocioné tanto que me salieron algunas lágrimas. Un momento que recordaré para siempre. Estaba totalmente electrizado…”.
Su posición: “He ocupado muchos, pero donde mejor lo he hecho es el de mediapunta. El míster en el Milan me ha probado como volante o extremo de ataque. Con un poco de concentración puedo cubrirlos todos, así podré dejarme ver y ganarme un sitio. En la Sub-21 he jugado como extremo, tengo menos lucidez a la hora de hacer jugadas de calidad, pero estoy disponible en ocupar cualquier posición”.
Kakà: “Le espío durante los entrenamiento porque siempre ha sido mi ídolo indiscutible. Miro sus jugadas, tenerlo en contacto todos los días es algo fantástico, intento robarle algún secreto. Desde que llegó siempre me ha preguntado como estaba, cada día me sugería que hiciera ejercicios específicos, me da consejos para superar los problemas”.
El momento negativo del equipo: “Son situaciones que yo ya he vivido, un poco de experiencia en categorías inferiores ya tengo, creo que puedo soportar esta situación”.
El primer gol recibido por el Milan del Parma: “Quizás Constant se sorprendió de la velocidad de Biabiany”.
La ocasión fallida de Kakà ante el Parma: “La ocasión era clara, Kakà creía que podía hacer gol, pero yo también hubiera hecho lo mismo. Hace falta lucidez para mirar al prtero un segundo antes, pero yo habría hecho la misma jugada”.
El penalty de Matri no concedido: “Matri se anticipó, el defensor le cortó el paso, intentaron obstaculizarle. Para mí era penalty”.
Lazio y Fiorentina: “Estuvo bien el míster en darnos serenidad a pesar del momento que puede llevar a la preocupación. Es capaz de mantener un ánimo sereno. Lo tenemos todo para luchar con equipos como Roma, Juve y Nápoles, el nivel técnico no es inferior. Solo falta malicia y ganas, pequeñas cosas que al final marcan diferencia. Del resto, hemos recuperado jugadores importantes y poco a poco recuperaremos también el juego”.
El partido ante el Parma: “Veníamos de dos partidos positivos y en cambio en el primer tiempo el juego no era como en partidos anteriores, en el segundo tiempo demostramos que mejoramos, y en el 2-2 pudimos incluso cerrarlo”.
La malicia: “Es lo que diferencia nuestros partidos de ganarlos, como ante el Udinese, de perderlos como ayer en Parma. Cada jugador debe encontrar en sí mismo la manera justa para tener convicción”.
Su debut en San Siro: “Lo imaginaba desde hace tiempo, espero hacerlo pronto. Estoy listo, solo espero la llamada del entrenador para poder dar mi contribución al equipo. Tengo ganas de demostrar mi valía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario