domingo, 6 de octubre de 2013

Juventus 3-2 Milan.

absmiddle
El Milan tenía que ganar este partido pero hacen todo lo contrario y vuelven a perder fuera de casa (0 victorias esta temporada en todas las competiciones), estando ya a -11 de la Juventus y a -13 de la Roma en tan solo 7 jornadas, la cosa empezó bien con el tempranero gol de Muntari pero Pirlo empató minutos después, más la hecatombe de la segunda parte con los goles de Giovinco y Chiellini, unidos a la expulsión de Mexes: ¿Alguien piensa realmente que este año se puede alcanzar los puestos de Champions viendo como están el resto de equipos?
PRE-PARTIDO
Nuevas sorpresas y nada agradables con la baja de Saponara por fiebre y Allegri mandó a Poli al banquillo para que jugara Nocerino en su lugar, el ex-Sampdoria, Emanuelson y Niang fueron los únicos jugadores que pudieron salir en la segunda parte para intentar cambiar el rumbo del partido, demasiadas bajas antes del parón liguero, que esperemos sea algo que no vuelva a suceder en lo que resta de temporada, porque desde luego no es manera de ser competitivos.
PRIMERA PARTE
Nadie podría jamás imaginar que el Milan pudiera ir ganando desde el segundo 20” cuando en una larga jugada combinada entre Montolivo-Abate-Robinho-Nocerino-Muntari acaba con el ganés en la parte izquierda cerca del área rompiendo perfectamente el fuera de juego y rematando a gol, pillando totalmente desprevenido a Buffon que se come el balón para hacer el 0-1: silencio absoluto en el Juventus Stadium.
Ni que decir tiene que desde ese momento, la Juve puso la quinta marcha y empezó a encerrar a los milanistas en su área, dominando la posesión (lo que quería Allegri precisamente al menos en el primer tiempo), sumando ocasiones en los primeros 10 minutos, como Quagliarella en el 8′ con De Jong que rompe el fuera de juego pero dispara alto cuando solo tenía a Abbiati delante. En el 9′, es Asamoah quien prueba suerte en el remate y Abbiati tiene que desviar a córner. El Milan jugaba especialmente al contragolpe o esperando al fallo del rival, ahora con mayores dificultades para acercarse a la portería de Buffon. Dura noche para Abbiati que tiene que volver a meter los puños ante el remate de Chiellini desde larga distancia, lo que genera un nuevo saque de esquina.
El gol del empate de los turineses como no llegaría una vez más a balón parado, una falta entre Muntari y Nigel sobre Tevez que le cuesta la tarjeta al centrocampista holandés (estaba apercibido y no jugará el siguiente encuentro por sanción), con Andrea Pirlo que lanza la falta directa y marca por el centro, ante un ligeramente despistado Abbiati que toca el balón pero no puede evitar que se cuele dentro: 1-1 (primer gol de esta temporada para Andrea). Asedio total de los hombres de Conte que atacaban por todos lados ante un Milan incapaz de contener la furia de las cebras, además de perder balones de una manera bastante inocente a decir verdad.
Los de Allegri no vuelven a rematar a portería hasta el 25′, cuando Zapata se suma al ataque desde la parte derecha y saca un gran remate desde algo más de 20 metros y hace trabajar a Buffon que mete la mano para desviar a córner, jugadas que para variar, los rossoneri nunca terminan de aprovechar. A partir de ahí no hay mucho más que contar, no hay más ocasiones en ambos equipos, con el Milan que intentó dormir el encuentro para llegar al descanso al menos con el empate, buen partido de los rossoneri que les faltó mayor mordiente en ataque, con Matri y Robinho que participaron realmente poco, muchos piscinazos de Tevez (no castigados), con el árbitro de nuevo mal protagonista pitando cosas inexistentes, menos mal que no llegó a pitar el no penalty de Constant sobre Tevez (el argentino llegó a tocar el balón con la mano hasta tres veces y nadie pitó nada).
absmiddle
SEGUNDA PARTE
Sin cambios en los dos equipos, aunque se pudo ver calentar a jugadores como Pogba o Niang en banda. Penalty bastante claro de Mexes sobre Chiellini en el 49′ que además de agarrar al italiano, le agrede sin que el árbitro pite absolutamente nada, el francés podría ser sancionado días después si se aplica la prueba TV. Gran ocasión para Robinho en el 52′ en una combinación entre el brasileño y Matri, el 7 rossonero se planta ante Buffon pero no consigue batirlo. Poli y Emanuelson también estuvieron calentando en la banda.
Giovinco, que había entrado en el 67′ sustituyendo a Quagliarella, hace el 2-1 tras aprovechar un error de Montolivo y Zapata, además el pequeño delantero italiano le rompe la cintura totalmente al central colombiano y bate con total facilidad a Abbiati para hacer el segundo. Primer cambio del Milan: fuera Nocerino, dentro Niang en el 69′. Pero lo peor todavía estaba por llegar… Mexes en el 74′ fue expulsado por doble tarjeta amarilla en una falta cercana al área, la ejecuta de nuevo Pirlo y el balón impacta en el larguero, vuelve al centro donde Chiellini remata a gol con la portería totalmente vacía para hacer el 3-1, victoria totalmente cerrada para los juventinos. Allegri realizó el segundo cambio: fuera Robinho, dentro Zaccardo, con el resto del partido con 10 jugadores.
Lo que el Mlian había hecho tan bien durante la primera parte lo tiró todo por la borda, mostrando una vez más las tremendas limitaciones de esta plantilla primero por los fichajes realizados y segundo por la plaga de lesiones, la pareja de centrales Zapata-Mexes están totalmente fuera de sí y no será raro que después del parón liguero lleguemos a ver el dueto Bonera-Silvestre, se esperan muchos cambios de aquí a dos semanas entre sanciones y el regreso de la mayoría de los jugadores, más una planificación en el mercado de fichajes bastante lamentable, fichando a gente como Matri totalmente innecesaria, y esperando de nuevo a arreglar las cosas en enero, cuando el Milan ya esté totalmente lejos de cualquier posición digna.
Tercer y último cambio del Milan en el 85′: fuera De Jong que era uno de los que ya tenía amarilla, dentro Poli para los minutos finales que no servirían para nada, los milagros no son posibles en todos los partidos, en los anteriores se empató pero aquí ante un estadio abarrotado y fuera de casa, cuanto menos algo imposible. En el 89′, segungo gol de Muntari en jugada personal con un gran remate que de nuevo sorprende a Buffon para hacer el 3-2, cuando ya se entraba en el descuento. Pero no hubo milagro: victoria de la Juventus y el Milan que una vez más, el scudetto le sigue quedando tremendamente muy grande, bien por los jugadores o por el entrenador, pero este año promete más desgracias que alegrías…
MI OPINIÓN
Si bien las bajas y el cansancio continuado de muchos de los jugadores ante la imposibilidad de hacer rotaciones por parte de Allegri condenan a este equipo en una gran parte, también lo es la falta de espíritu y actitud de equipo en los momentos en los que los futbolistas necesitan una gran concentración, de nuevo recibir 2 goles a balón parado habla de una plantilla cansada mental y físicamente, de aquí hasta las Navidades muchas cosas tienen que cambiar para igualar las prestaciones de equipos como Nápoles, Roma o la misma Juventus que suman puntos como se supone que tienen que hacer los grandes equipos, mientras que el Milan suma más al estilo Sampdoria o Sassuolo, sumando en casa pero haciendo entre poco y nada en otros campos, y ciertamente así no se puede pensar que se puedan volver a clasificar en tercera posición, como la temporada anterior.
Pero es que voy más allá, si el Milan no juega y se mentalizan como en enero de este año, cuando se sumaron más puntos que en toda la temporada completa, me cuesta creer que incluso lleguemos a jugar la Europa League la próxima campaña, con la tremenda pérdida económica para el club y también una imagen ante los patrocinadores, pero tranquilos, que Allegri se comerá el turrón y volverá a disfrutar de un nuevo verano hasta que se cumpla su contrato (el 30 de junio de 2014), pero más que nada porque no tienen a nadie libre que haga el trabajo sucio de sacar adelante uno de los peores equipos que ha tenido el Milan en los últimos 10 años y no centrarse en solucionar los graves problemas, ¿qué tal un buen lateral izquierdo? ¿Un jugador que distribuya el juego? ¿Unos buenos volantes para volver el 4-3-3? ¿Un buen central y no seguir con retales como Bonera, Zaccardo o un jugador abandonado como Silvestre que se lesiona en un amistoso? ¿Es esto lo que nos merecemos los hinchas milanistas?
La era Berlusconi murió tras la consecución de la Champions en 2007, se vivió un año de alegría con Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva cuando se ganó el scudetto en el primer año de Allegri, pero, ¿y ahora? ¿Realmente merecemos estar a tan solo cinco puntos del descenso? Una cosa es que ya no se tengan tan buenos jugadores como hace años y otra muy diferente es ver morir al club de manera agónica y que no se haga NADA al respecto, mala planificación, mala gestión, un staff médico en el que se lesionan 13 jugadores y nadie pide explicaciones, nulo juego de equipo, nula concentración en los grandes partidos, graves errores de principiante, sin identidad, ni alma ni juego. Y ahora que me venga la directiva que con esta plantilla podemos ir a por todo… duros años nos esperan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario