Público en San Siro y la Curva Sud presente como siempre, esperando una victoria del Milan porque no podía seguir dándose el lujo el equipo italiano de perder puntos y menos de local. A última hora, jugaría Gabriel porque Abbiati presenta problemas musculares, todos con ganas de ver a Kaká que regresaba después de su lesión y también ansiosos de ver a Silvestre debutando.
A.C MILAN
Banco del Milan: Amelia, Coppola, Vergara, Zaccardo, Cristante, Emanuelson, Kaká, Nocerino, Saponara, Niang.
UDINESE
PRIMER TIEMPO
Comienza el partido y los primeros cinco minutos de posesión para el Milan, con Udinese un poco más retrasado. Al minuto 6, primer disparo al arco de Valter Birsa, que remató desde afuera del área pero el arquero del Udinese estaba bien ubicado. Al minuto 11, disparo al arco de Basta, la pelota se desvía en Silvestre y el balón va al tiro de esquina. Al minuto 16, una gran jugada individual de Robinho, que se genera el espacio y desde lejos remata al arco con su pierna menos hábil (la zurda) y la pelota pasa cerca del arco de Kelava. Al minuto 19, una fuerte infracción de Pinzi sobre Birsa (Pinzi debió ser expulsado) y recibe tarjeta amarilla el jugador del Udinese. Al minuto 22, Birsa, quien más lo había buscado, genera una contra que dirige él mismo, le da la pelota a Robinho que en la media luna, hace la pausa y se la devuelve a Birsa, que desde atrás saca el remate INCREÍBLE al ángulo del arco de Kelava y GOL DE VALTER BIRSA, Milan 1-0 Udinese y el media punta esloveno hace sentir su presencia. Al minuto 24, es amonestado Montolivo. Al minuto 30, disparo al arco desde muy lejos de Gabriel Silva y la pelota pasa muy cerca del ángulo de Gabriel a pesar de que el portero brasileño había volado junto con la pelota. Al minuto 45, se agrega solo un minuto más y termina la primera parte con el Milan en ventaja sobre el Udinese por la mínima.
SEGUNDO TIEMPO
Empieza la segunda parte y tres tiros de esquina consecutivos para el Udinese que no lograron incomodar al Milan. Al minuto 50, sale Basta y entra Muriel. Al minuto 51, es amonestado Muntari y Pereyra por discutir. Al minuto 53, disparo al arco de Di Natale pero bien ubicado Gabriel la ataja sin problemas. Al minuto 62, la más clara para el Udinese, un tiro libre favorable que cobra Di Natale y la EXTRAORDINARIA atajada de Gabriel que la desvía con los dedos y luego la pelota impacta el travesaño, gran debut del brasileño. Al minuto 67, sale Birsa y entra Niang. Al minuto 72, una gran jugada individual de Poli, peleando el balón entrando al área, lo gana y engancha dejando a dos rivales del Udinese en el camino, le pega al arco pero bien ubicado el arquero del Udinese la saca al tiro de esquina. Al minuto 73, sale Pinzi y entra Zielinski. Al minuto 76, sale Matri y entra Kaká. Al minuto 80, amonestados Robinho y Allan por discutir. Al minuto 83, gran jugada individual de Kaká, desbordó hasta la raya final, enganchó y dio la pelota atrás a Niang que le pega y la saca del estadio... Al minuto 85, sale Muntari entra Nocerino. Al minuto 88, sale Pereyra y entra Ranegie. Al minuto 90, agregan 4 minutos. Al minuto 92, gran pase de Kaká que arranca la jugada para Nocerino, se la da a Robinho que la deja pasar para Niang, le pega y fuera otra vez. Al minuto 93, se quita un rival de encima Niang entrando al área, le pega de zurda mordido y la pelota se va desviada. Termina así el partido con la victoria del Milan 1-0 ante Udinese.
MI OPINIÓN
Un partido displicente y discreto del Milan, si bien, hay cosas positivas que valorar, entre ellas, regresó Kaká, jugó tan solo 15 minutos y no se puede hacer una completa valoración pero se le vio mucha disposición, muchas ganas y esas pizcas de lucidez que le da al equipo, de respiro y de brillo. Debutó Silvestre, por fin, desde que llegó se le había visto sólo en amistosos ante pobres equipos de bajo nivel y además con la mala suerte de lesionarse en uno de esos partidos, buen debut del argentino, se vio una defensa ordenada, aunque hay que tener en cuenta de que este no es aquél Udinese que se metió en repechaje de Champions en dos ocasiones, es un Udinese que también atraviesa por problemas, así que me gustaría ver a Silvestre frente a equipos de mayor jerarquía. Debutó Gabriel, tan joven para ser un portero, aunque no hubo muchas ocasiones para Udinese, esa gran actuación en la atajada del tiro libre de Di Natale fue impresionante y todo San Siro le aplaudió, además, ser arquero tan joven, debutar con un equipo como el Milan y no encajar goles es un sueño, se le vio también mucha personalidad, en ocasiones para detener el balón con el pie y salir jugando, me parece que tenemos portero para rato, cuidado y Amelia termina saliendo al final de la temporada. Regresó Birsa, y que manera de regresar con semejante PEDAZO DE GOL, impresionante, ya le había visto muy buenos gestos técnicos a Birsa en partidos anteriores aunque a veces se apaga por raticos, y aquél gol que anotó frente a Sampdoria que también nos dio un golazo y también fue para darnos los tres puntos, quizá no sea un hombre importante para ser titular en este equipo cuando regresen El Shaarawy y Balotelli o Pazzini, pero sin duda es un gran re-cambio de brillo, respiro y lujo. Sin embargo, el martes jugamos ante un equipo como el Barcelona, será el mismo equipo, solo con Mexés que seguro volverá a la zaga y muy difícil que regrese De Sciglio, al equipo le sigue faltando mucha profundidad y más volumen de juego, a ver como encaramos el partido de Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario