martes, 29 de octubre de 2013

Milan-Lazio: Rueda de prensa de Allegri.

MILAN CHANNEL
“En Parma recibimos goles, sobre todo el segundo y el tercero, con el partido acabado. Tuvimos desatenciones, que desde hace tiempo nos penalizan siempre. el equipo hizo un buen partido, tuvimos ocasiones ante un buen Parma. Es normal que haya que mejorar. hay que hacer algo más porque en la primera ocasión recibimos gol. Mañana será un partido difícil, el Lazio llega tras una gran victoria. Ante la Fiorentina en casa hicieron un buen partido. Son buenos al contragolpe, el año pasado sufrimos en dos de sus ataques”.
“Debemos intentar limitarles y reducir al límite los errores. Hace falta una concentración diferente, el equipo ha demostrado el tenerla. Hay que encontrar equilibrio y continuidad. Lo fundamental es tener una importante actitud y una concentración siempre alta: eso es lo que marca diferencias. Creo que en la portería seguirá Gabriel, está en crecimiento. De Sciglio jugará, hoy hará la sesión definitiva. Será lateral, el central será Zaccardo”.
“Me gusta ver correr a Pazzini. Tiene que trabajar todavía un poco, esperamos que tenga una buena preparación para verle cuanto antes. Dentro de 20/30 días debería estar con el equipo. El entrenador es el reponsable en casa casa, se le valora por los resultados. Solo tenemos 11 puntos, debemos seguir trabajando mejorando en la atención. De todas las cosas, el responsable siempre soy yo. Seguiremos jugando con cuatro atrás y tres arriba. En este momento se puede variar con el partido en curso. Los primeros 9 minutos con el 4-2-3-1 de Parma nos arriesgamos de capitular con el larguero. No debemos dejarnos llevar por este momento negativo”.
“No estoy preocupado por las decisiones arbitrales. Galliani fue muy explícito y expresó el pensamiento del club. Este equipo tiene respeto por los árbitros, los chicos tienen un comportamiento de educación. Balotelli ha mejorado mucho: es un hecho. Algunos episodios no fueron a nuestro favor. Debíamos tener al menos la mitad de lo que se esperaba. Si los chicos entran en el área eso quiere decir que son buenos creando ocasiones. Debemos seguir trabajando y respetando a los árbitros, que son muy buenos. Luego habrá quien valorará lo que sucede durante los partidos. Estuve hablando con Balotelli ayer. Debe hacer mucho más, no jugó un buen partido”.
RUEDA DE PRENSA
“Ante el Parma recibimos dos goles al acabar el primer tiempo y otro como una fotocopia al acabar el encuentro. No sumamos ni un punto, podríamos haber salido de Parma con un empate tras un buen segundo tiempo. Hay que eliminar estos errores, eso nos está penalizando mucho. Tenemos dos partidos en casa realmente difíciles: mañana ante el Lazio, a pesar del paso en falso en Bérgamo, están atravesando un buen momento. Ellos son muy buenos, será importante sumar resultado”.
“Como equipo debemos encontrar un equilibrio, debemos ser buenos y no dar nada por descontado. Sobre esto es lo que hay que trabajar. ¿Balotelli? Yo le valoro por lo que hace en el campo. En Parma no hizo un buen partido y lo quité. Mañana jugará bien, debe ser dejado en paz. Se habla demasiado de su vida privada. Él es un personaje mediático. Balotelli es un jugador del Milan, puede ocurrir que juegue mal. ¿El 4-2-3-1? Hace año y medio que estamos trabajando sobre un sistema de juego: con cuatro atrás y tres en medio. Esta es la mejor solución. La defensa mañana será Abate por la derecha, Zapata y Zaccardo en el medio, De Sciglio por la izquierda”.
“¿Mi futuro? Cuando se entrena al Milan y faltan los resultados, la responsabilidad es del entrenador. Intentaré sacar al equipo de este mal momento. Debe hacerse con serenidad y equilibrio. Kakà jugó un buen partido ante el Barcelona y un buen segundo tiempo en Parma. Debe encontrar una mejor condición para poder jugar los 90 minutos. Puede ser un valor añadido, tanto en valor técnico y moral. Existen los presupuestos para que se pueda realizar una buena temporada”.
“Hasta el noveno minuto creo que el balón lo tuvimos nosotros. Luego recibimos el gol y cometimos errores. Concedimos dos contragolpes y recibimos el gol: hay que mejorar en estas cosas. No estoy de acuerdo sobre la mala actitud del partido. Hay que reducir al límite esta clase de errores. ¿Berlusconi? Hablé con él antes del partido, hablaré de nuevo hoy o mañana. Tengo una buena relación con él. Soy el entrenador dle Milan, debo hacer resultados. Trabajo con serenidad. Hay momentos en los que no conseguimos obtener resultados. El equipo saldrá de este momento, el Preisdente está cerca del equipo”.
“Galliani expresó de manera clara lo que sucedió el domingo. Todos debemos seguir la línea del club. Los errores se produjeron. Como equipo nos estamos comportando de manera correcta frente a los árbitros. Podemos decir que no hemos tenido suerte en las nueve primeras jornadas. La gestión de Balotelli debe hacerla Raiola. Los derechos de Balo son del Milan. Yo debo pensar en hacer resultados. En Navidad estaremos en otra posición. Los lesionados están volviendo. No es una cuestión de actitud o mentalidad, sería demasiado fácil. Hay que mejorar aspectos tácticos y técnicos”.

“Cuando un entrenador no hace resultados siempre está en riesgo. En este momento, es normal que esté puesto en discusión. ¿La Roma? Me quedé en el Milan, quería llevar un trabajo hasta el final. El campeonato realizado por la Roma el año pasado fue demasiado anómalo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario