miércoles, 9 de octubre de 2013

Rami, un gigante al Milan.

Un acorazado para la defensa del Milan. El club rossonero ha llegado a un acuerdo verbal con el Valencia para el traspaso en cesión en enero del central defensivo Adil Rami (27). Francés de origen marroquí, mide 1 metro y 90 centímetros para 88 kilos, en el Valencia actualmente está apartado del equipo. La fumata blanca llegó el otro día a la hora de comer. Los comensales: el Presidente del Valencia, Amadeo Salvo, la hermana procuradora del jugador Hafida, Ernesto Bronzetti y Fabrizio De Vecchi, los representantes de Rami en Italia y emisarios de Galliani en España. El acuerdo habla de una cesión de 400.000 euros con una opción de compra en verano de 2014 que ronda entre los 6 y 7 millones de euros.
La negociación se iba desarrollando ya desde hace algún tiempo y la situación entró en su punto álgido cuando los problemas entre el jugador y el club ya no podían ser resueltos. ¿Qué ha sucedido? Fácil, hace un mes, Rami declaró en la Cadena Ser que sus compañeros eran una panta de pelotas, rufianes y sin atributos. Luego atacó también al entrenador Djukic, acusándolo de haberle ilusionado, colocándole en el banquillo tras hacerle creer que iba a puntar sobre él.
Resultado: el gigante de Bastia, donde su contrato finalizaba en verano de 2015 con un salario de 1,5 millones por temporada, fue apartado del equipo y de manera asidua se le podía ver en la tribuna. Así empezó a generar el interés de varios clubes. Por ejemplo Rubin Kazan y Liverpool, pero también Roma y Nápoles. Para el club azzurro se trataba de un nueva llamarada, tras un largo cortejo durante todo el verano.
De Laurentis había puesto sobre la mesa 9 millones de euros pero el traspaso no fue a buen puerto. Al final despuntó el Milan, que de nuevo ha sido capaz de realizar un fichaje de bajo coste (al menos hasta que no se haga efectiva la opción de compra), apuntalando un reparto que no parece tener paz. Rami es un jugador de gran experiencia (26 presencias y 1 gol con la Selección Francesa, que prefirió antes que irse con Marruecos), pero será el sexto central rossonero (siete con Zaccardo).
Sus cualidades más evidentes son su prestación física y el sentido de la posición. Hasta ahora, el mejor momento de su carrera fue en Lille, con Rudi García. Tres temporadas juntos, con Adil prácticamente siempre en el campo y con olfato de gol. En el Milan se reunirá con Mexes, al que conoció en la Selección, pero sobre todo a Constant, que de pequeño era vecino suyo en Frejus, la localidad francesa donde nació Kevin y donde Rami se formó futbolísticamente.
Su unión será en tiempo breve: el Valencia ha dado el OK para que el jugador llegue a Italia este mismo viernes para que se empiece a entrenar con el Milan en poco tiempo, para que se adapte lo más rápidamente posible, algo parecido a lo que se realizó en el pasado con Thiago Silva, pero no podrá debutar hasta primeros de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario