miércoles, 6 de noviembre de 2013

Barcelona 3-1 Milan.

Neymar Lionel Messi Barcelona Milan Champions League 06112013

Otro clásico de Europa se vivió esta noche en el Camp Nou donde se juró la cuarta jornada de Champions League ante el Milan que deja más dudas que goles. El Barcelona comenzó apretando en el arco del portero Christian Abbiati, el primer aviso fue de Messi a los 5 minutos de haber iniciado el encuentro, pero no tardó ni un minuto en llegar también Neymar para intentar estrenarse con gol en la Liga de Campeones. Los rossoneri se acomodaron inmediatamente en un 4-4-2, con Robinho y Kaká en la punta y con dos líneas bien organizadas para defender, aunque a pesar de ello los culés encontraban los espacios y sólo era cuestión de afinar la puntería y vencer a Abbiati que había estado atinado. Durante los primeros 15 minutos, los del Tata Martino asfixiaron a los lombardos en su área, impidiéndoles salir y era tal vez el mejor momento para encontrar el gol, pero éste no caía. 

Philippe Mexès se encargaba de cabecear desde el eje de la zaga los balones que llegaban y así ayudaba al guardameta italiano a mantener su portería en ceros. Corría el minuto 28 cuando Ignazio Abate cometió un penalti sobre Neymar, a lo que el árbitro serbio respondió con la tarjeta amarilla para el defensa y el cobro de la pena máxima. Lionel Messi fue el encargado de tirar y abrir el marcador al minuto 29, mientras que el Camp Nou se rendía al rosarino que ha vivido una sequía goleadora. Riccardo Montolivo estuvo cerca de lograr el empate al minuto 34 con un remate potente desde la frontal que salió desviado para suerte de los blaugranas. El conjunto catalán engordó el marcador al minuto 40 en una jugada a balón parado en la que Sergio Busquets cabeceó a puerta y puso el marcador 2-0. Pero la alegría duró poco, porque apenas 5 minutos después, cayó un balde de agua fría en el área de Victor Valdés, cuando en una contra, el brasileño Kaká remató cruzado desde el costado del área pero la pelota pegó en Gerard Piqué y así marcó en su propia puerta para poner el marcador 2-1, justo antes de que el colegiado silbara para enviar al descanso. 


Massimiliano Allegri apostó por dejar en el banquillo a Robinho al inicio de la segunda mitad y darle espacio a Mario Balotelli, quien desde su incursión en el terreno de juego cambió el ritmo para los lombardos. Rápido y preciso es el polémico Balotelli que apenas tuvo su primer balón y remató a la puerta de Victor Valdés. A Messi se le anuló legalmente un golazo de tacón y de espaldas a Abbiati, mientras que Iniesta también intentaba hacer el suyo disparando raso desde la frontal pero sin alcanzar el objetivo. Alexis Sánchez se llevaba una cartulina amarilla y se perderá el próximo encuentro ante el Ajax por acumulación de tarjetas. El Milan crecía y atacaba, los culés eran permisivos como muchas veces lo han demostrado en esta temporada. Kaká estuvo cerca del empate en el minuto 64 cuando Balotelli superó a Adriano y Mascherano por la derechya para ponerle un central brasileño que terminó rematando fuera. 

Abate evitó que Neymar pusiera el tercero al minuto 69 después de que Dani Alves le colocara un buen centro. Los azulgranas comenzaban a responder, Neymar se lucía con una preciosa jugada individual en el área pasando de los defensas pero el chut salió por encima del larguero. Messi y Alexis la intentaban con una pared pero Abbiati les cortaba las esperanzas y a Messi le marcaban un fuera de juego al minuto 76. Allegri se detancaba por otro cambio y era Poli quien se iba al banquillo para ser sustituido por Birsa, mientras que en el banquillo culé, Cesc entraba por Iniesta. Busquets robaba el esférico en el centro del campo a Balotelli para ganarse los aplausos del Camp Nou y Neymar no logró controlar el pase de Busquets por lo que el colombiano Zapata cortó te tajo el intentó culé. 

Lionel Messi apareció nuevamente, Messi volvió y con un gran gol para poner el 3 a 1 en el minuto 82. El rosarino buscó la pared con Cesc Fàbregas y recibiendo el esférico en la frontal, se fue fácilmente de dos lombardos para con un toque vencer al guardameta milanés. El tanto del argentino sentenciaba el encuentro y Alex Song sustituía a Xavi Hernández, despedido del Camp Nou entre aplausos, lo mismo que el ovacionado Neymar que fue sustituido por Pedro. Allegri también hizo su último cambio y Alessandro Matri enviaba al banquillo a Kaká. Los azulgranas sufrieron por momentos durante el partido que al final terminaron dominando y suman una victoria más a la lista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario