domingo, 10 de noviembre de 2013

Chievo 0-0 Milan.


Un Milan sin premio, los de Allegri nuevamente se muestran inconsistentes e indecisos. El Milan culmina con una semana espantosa tras las derrotas ante Fiorentina y Barcelona y ahora un empate amargo con sabor a derrota que Chievo festeja como victoria, dejando nuevamente una pobre imagen en el terreno de juego.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo, monotonía de los partidos anteriores, los de Allegri buscando tener la posesión de la pelota pero sin ideas claras a la hora de intentar crear ocasiones. Ambos equipos, parecían estar plantados esperando más bien un error del rival que una jugada de equipo. Un remate de Estigarribia y un remate de Muntari, intervenidos por ambos guardametas (Abbiati y Puggioni), fue lo más cercano al arco rival que ambos equipos tuvieron. Un Kaká que bajaba a pedirla en el medio del campo, aunque no fue de los mejores partidos de Ricardo, dos laterales que intentaban jugar pero sus proyecciones al ataque eran totalmente NULAS, Poli y Muntari perdidos en la mitad del campo y con poca colaboración tanto ofensiva como defensivamente. Todos los balones pasaban por Montolivo y De Jong que entraban en locura tratando de distribuir juego a un equipo sin alma, además de salir con un solo punta, como Matri, y con un Chievo implantando un catenaccio pues era difícil para el Italiano penetrar el área, al igual que para sus compañeros.

En la única buena jugada en conjunto del Milan, Matri dejó un buen balón de espaldas para Poli que remató desviado y desaprovechó la mejor ocasión que tuvo el Milan en los primeros 45 minutos.


SEGUNDO TIEMPO

Al inicio del segundo tiempo, al minuto 51, Kaká pierde un balón en tres cuartos de cancha rival y el Chievo comanda una contra en donde tendrían la oportunidad más importante del partido, Thereau remató al arco y Abbiati salvó estupendo aunque dejó un rebote claro para Rigoni que no supo aprovecharlo y su remate terminó fuera. El Milan seguía siendo posesor de la pelota, pero sin inquietar mucho al Chievo, tras la desesperación de no poder penetrar el área por falta de ideas, un remate al arco de Kaká desde lejos se fue por encima, otro gran remate de Emanuelson que Puggioni salvaba con una mano, impresionante atajada y otro más de Mexés de media bolea que Puggioni atajó muy bien enviándolo al tiro de esquina. 

Los aficionados del Milan pedían el ingreso de Robinho que más tarde lamentarían, y con la entrada del Brasileño el rocoso módulo 4-4-2 cambió al 4-3-3, Kaká y Robinho por las bandas y Matri en el medio. Otra buena jugada en conjunto entre Kaká, Robinho y Poli que al final remató desviado y se perdió una buena ocasión para destapar este Milan. Al minuto 75, una gran habilitación de Constant para Robinho que encaró fantástico y quedó mano a mano con Puggioni, pero su remate al primer palo pegó en el larguero y así desperdició el gol de la victoria, además el rebote le quedó a Kaká que de zurda la mandó a las nubes, parecía empezar a buscarlo con más consistencia el Milan y minutos más tarde, un centro de Emanuelson para que Matri rematara de zurda y se perdiera otra ocasión. Al minuto 82, recibe la segunda amarilla el capitán del Milan y así se va expulsado Riccardo Montolivo, dejaba a un Milan con 10 jugadores y sin alma, los de Allegri podían hasta perderlo. Al minuto 90 es expulsado Pellissier por protestar de forma altanera al árbitro. Y así finalizaba un partido monótono y aburrido.

MI OPINIÓN

Lo siento Allegri, pero es hora de decir adiós... De lo único que puedo excusar a Allegri es de tener una plantilla poco competitiva en comparación al resto de equipos de la Serie A que se han reforzado bien, pero eso es excusa para que un equipo como el Milan no pueda ni plantarse ante el último de la Serie A (nosotros no estamos tan lejos de ser últimos, imagínense). Con este empate, el Milan quedó a 4 puntos del descenso, es cuestión de ver partido a partido, no hay gestos técnicos grupales, no hay ocasiones creadas, y esto es desde que empezó la temporada, al inicio nos salvó un gran Balotelli, el mismo que venía de meternos en Champions League la temporada pasada, ya el peso del equipo es demasiado para los hombros de Mario y eso llevó a que el italiano tuviese un "bajó de nivel", y ahora el Milan se hunde claramente, y es que... ¿quién no baja su nivel cuando tiene que cargar con un peso tan pesado?, este es el momento perfecto de buscar un nuevo entrenador, viene un parón liguero y el equipo podría buscar que técnico es capaz de tomar a este Milan y empezar desde cero, me temo que si Allegri continua siendo el técnico hasta el final de temporada vendrán tiempos HORROROSOS del Milan, tanto así como bajar a la Serie B y olvidarnos de competir en Europa, eso traerá como consecuencia no sólo el despedido de Allegri sino también el de Galliani. Ni siquiera Leonardo tuvo un comienzo tan malo y peleaba contra el Inter de Mourinho, y por no ganar nada lo mandaron a volar, ¿qué tiene de especial Allegri para respaldarlo tanto?

Es cuestión de mirar al Inter de Milán, sin grandes incorporaciones para este año, Mazzarri logró crear competitividad en un equipo que se reforzó ligeramente con desconocidos. Parece imposible creer que no ganamos fuera de casa desde hace 6 MESES, en aquella última jornada donde ganamos con el corazón apretado 1-2 ante Siena y así clasificamos a Champions League y en casa no ganamos desde hace casi 1 mes. No sé que más tiene que pasarle a este Milan para que se den cuenta de que debe haber un cambio en todos los niveles (técnico, administrativo, físico y motivacional). Y si Allegri continua, no crean que llegadas como las de Honda y Rami no levantarán a este equipo, creo que ni el mismo Messi o Cristiano Ronaldo podrían hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario