martes, 19 de noviembre de 2013

Contactos Maroni-Barbara para nuevo estadio.


Algo se está cociendo en la olla. Ingredientes que podrían llevar al Milan a meterse de lleno en el asunto del nuevo estadio a realizar en la zona de la Expo, a reconvertir a partir del 1 de noviembre de 2015. Una práctica que parecía estar gestionada por el Inter de Thohir. Mañana por la noche de hecho, el gobernador de la Región Lombarda Maroni (que pocas horas antes se reunirá con Thohir), participará en la cena organizada para el aniversario de los 10 años de la Fundación Milan.
Y probablemente no estará solo como hincha: será la ocasión para afrontar con la dirigencia también el tema del nuevo estadio. En los dos-tres últimos días, el Milan ha dado pasos adelante, definido en los pasillos del palacio “muy significativos”. Solo el pasado jueves, Maroni explicó: “Que quería hablar con el Milan”. Desde el viernes en adelante, el asunto Región-Milan ha sido algo más que un simple contacto, y Maroni instauró un directo diálogo con la familia Berlusconi.
La escena final se reproduce el pasado 3 de octubre, cuando el Presidente del CONI, Malagó, estuvo en Milán para reunirse con Maroni y Pisapia en la Arena Cívica, invirtiendo una hora de tiempo para un aperitivo con Barbara Berlusconi. Fue el primer contacto: emerge la disponibilidad del Milan de invertir en la zona de Rho. “Quiero saber si existe el interés por parte de los clubes milaneses, o al menos uno de los dos”, comentó ayer Maroni, que quiere tener garantías antes del viernes, cuando se reuna la asamblea de Arexpo, la empresa propietaria de la zona Expo donde la Región y el Ayuntamiento cada una poseen el 34,67%.
Queda por saber qué efectos aparecerán entre los siguientes contactos entre el Milan y la Región. También porque hay que recordar que San Siro albergará la final de Champions en 2016 y por tanto para esa fecha (Milan e Inter invertirán 60 millones) serán unas instalaciones mejores bajo todos los aspectos. Podría ser paradójico el tener que transferirse un año después a nuevo estadio con San Siro totalmente reluciente. sin contar un posible acuerdo de negociación con la Snai, a día de hoy congelada, para adquirir los terrenos del hipódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario