viernes, 15 de noviembre de 2013

Entrevista a Nesta.


Colgó la camiseta número 13 hace ocho días. Campeón del Mundo en 2006, ex-símbolo del Lazio, ganador de dos Champions con el Milan, Alessandro Nesta, con 37 años, tras una temporada y media en el Montreal Impact, termina su carrera debido a “por motivos de salud, demasiadas lesiones. La Major League no es un campeonato tan simple como uno podría pensar: se juega sobre suelo sintético, no es lo mejor para alguien con problemas físicos. Hay largos viajes de hasta 6 horas de vuelo, hay que sobrellevar la diferencia horaria. He dicho basta”.
¿Qué hará a partir de ahora?
“Seguiré el curso de entrenador. Tengo ya dos licencias, me falta el máster. Me preparo, luego ya veremos (Lotito lo quiere en el staff lacial)”.
¿El técnico sobre el que se inspira?
“Ancelotti fue realmente bueno: con él ganamos sin estrés. Pero no quiero olvidar al entrenador que me lanzó”.
¿Quién es?
“Zeman fue fundamental en mi carrera porque creyó en mis capacidades. Es un genio incomprendido: los resultados no le dan la razón, pero ha conseguido hacer mejorar a muchos jóvenes, como Florenzi”.
¿El mejor delantero al que ha afrontado?
“Ronaldo, el brasileño, el número uno a gran distancia”.
¿Lamentaciones?
“Habría sido mejor haber tenido menos lesiones en el Mundial”.
¿Un partido a redisputar?
“La final de Estambul la habría vuelto a jugar tras un minuto. Pero también la final del Europeo con el gol de oro de Trezeguet”.
¿Un partido a olvidar?
“El derby de Roma en 2002 cuando fuí sustituido tras el primer tiempo. Llevaba una extraña semana, el Presidente Cragnotti quería venderme a cualquier precio. Llegué confuso al campo, y me encontré a alguien tan fastidioso como Montella de rival”.
¿Las relaciones con sus Presidentes?
“Óptimas con Berlusconi, con Cragnotti tenía un buen diálogo pero las cosas se rompieron”.
¿Nunca le perdonó por haberle vendido al Milan haciéndole pasar por traidor?
“Los hechos me dieron la razón: el club mal vendió a todos los jugadores importantes, como Crespo y Verón”.
¿Qué efecto le da ver al Milan a tan solo 4 puntos del descenso?
“Un duro golpe al corazón. Los cuatro-cinco primeros equipos de la tabla se han reforzado mucho. Espero que se recuperen, pero será complicado”.
¿Cómo se comportaria Balotelli en vuestro vestuario?
“Nosotros teníamos a Maldini y Costacurta, entre nosotros había un absoluto respeto. Si hubiera estado en mis años se hubiera comportado bien. Pero como no le conozco personalmente, no me permito realizar valoraciones”.
¿Este inexperto Milan no le falta la sabiduría de algún senador congelado demasiado enseguida?
“No sé si fue una justa decisión o equivocada. Pero el club habrá hecho sus cuentas”.
¿Por qué dejó el Milan?
“No habría podido jugar todos los partidos con problemas físicos. Por mi carácter, o estoy al 100% o evito malas figuras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario