jueves, 7 de noviembre de 2013

Gattuso habla en la revista So Foot

Tiene para todos en las palbras (tantas) de Rino Gattuso, protagonista de una larga entrevista a la revista francesa So Foot. Para el Milan, que debería buscarse un empresario extranjero como lo ha hecho el Inter, para Zamparini“incompetente, hipócrita y malicioso”, más algunas otras para sus colegas de hoy (entrenadores) y de ayer (jugadores). Para Silvio Berlusconi dice que le votó porque estaba convencido “por su programa”, añadiendo que hoy es “de derechas” y que admira a Angelino Alfano.
EL FÚTBOL - En cuanto al fútbol, si el Cavaliere era un motivador incomparable, sobre el plano técnico “no le confiaría siquiera el entrenamiento de un equipo de chavales, aunque cuando hablaba del balón no era incompetente. El Milan necesita una reestructuración y un equipo competitivo. Así se cambian las cosas. Les hacen falta inversores extranjeros. Quizás de Qatar, como Leonardo. A Milán y Lombardia, actualmente los chinos lo compran todo, restaurantes, casas… ponen un millón de euros sobre la mesa como si no fuera nada. ¿Por qué no se hace lo mismo en el fútbol?”.
EL TÉCNICO - En cuanto a la carrera de entrenador, empezada por dos infelices aventuras en el Sion y en el Palermo, Gattuso explica: “Entre Christian Constantin (Presidente del club suizo) y Zamparini, es complicado elegir quien está más loco… pero al menos Constantin es más educado que Zamparini. Él me llamaba en plena noche para preguntarme la formación. Es obvio que puedo hacerlo, como entrenador estoy operativo las 24 horas. El problema es que es un completo incompetente. No comprende nada, aparte de ser hipócrita y malicioso. Creo que bajo presión y si pudiera vendería, por la crisis económica. ¿Pero quién querría comprar el Palermo?”. En cuanto a los entrenadores, tiene una debilidad por Carlo Ancelotti: “Amigo de los jugadores, al contrario de Lippi, que era distante y duro”. El único con el que siente haber estado realmente mal fue con Dick Advocaat en el Rangers: “Lo encontraba arrogante”.
BALO Y LOS DEMÁS - “¿Balotelli? Se equivoca al hacerse notar siempre fuera del campo. ¿Pirlo? Corre, pero nunca en la nada, porque es el primero en saber hacia donde acabará el balón. Y sabe donde ponerla. Al igual que Francesco Totti. Ellos siempre han tenido esto aparte de su técnica. Cada uno tiene seis ojos: dos delante, dos atrás y en los dos pies que los usan como si fueran ojos. ¿Totti a la Selección? Sería un craso error. No lo necesita y aparte a Brasil debe ir el equipo que se ha clasificado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario