miércoles, 20 de noviembre de 2013

Las prioridades de Bárbara para el Milan.

1-Riccardo Bigon (Nápoles), 2-Pietro Leonardi (Parma), 3-Sean Sogliano (Verona), 4-Claudio Fenucci (Roma), 5-Demetrio Albertini y Paolo Maldini
Quien sale y quien aparece. Las consultas y los proyectos para el nuevo Milan prosiguen con discrección, porque el futuro es todavía lejano. Empezará al acabar la temporada, y el Milan de Barbara Berlusconi tendrá tiempo para tomar forma. También porque no dispondrá de ingresos faraónicos, teniendo que seguir los mismos criterios de racionalidad en el balance de las últimas temporadas. La hija del Presidente no puede prometer fichajes-maravilla. Ahora el empeño es empezar una filosofía nueva, moderna.
Con una red de ojeadores europeos y extracomunitarios bastante extensa. En este sentido, Barbara se propone crearle competencia a Ajax y Arsenal más que al Real Madrid. El sondeo con Paolo Maldini, al cual se le habría propuesto el puesto de director del área técnica, de momento sigue en suspenso. El ex-capitán está dispuesto a regresar al club con un puesto operativo: meter solo su nombre en el nuevo curso no le interesa. Por tanto existe un enfriamento de los contactos, mientras ascienden las posibilidades de Demetrio Albertini, vicepresidente de la Federación de Fútbol y jefe de la delegación del próximo Mundial.
Albertini ya tiene un puesto de alto dirigente y le gusta, pero su carrera federal está más que empezada y para sacarle de la FIGC harán falta unas atrayentes y concretas propuestas. Para el puesto de administrador delegado, encuentra consenso el nombre de Claudio Fenucci, que parece en la cabeza de las primarias, pero él también está bastante unido a la Roma: debe ser liberado. Otro gran nombre para un puesto de dirigente es Michele Uva, al que Fenucci está unido. ¿Y si trabajaran juntos? Bah, todo dependerá del dinero a disposición…
Abierto desde hace el casting para el puesto de director deportivo. No será fácil sustituir a Ariedo Braida, que ha descubiertos campeones de la talla de Kakà y Thiago Silva. “El Milan a los milanistas” es un eslogan considerado como válido, pero no en el sentido absoluto: para los puestos operativos se buscan profesionales preferentemente jóvenes pero ya expertos. Los nombres: Sean Sogliano (Verona), Riccardo Bigon (Nápoles), Pietro Leonardi (Parma). Paratici tiene el perfil adecuado, pero seguirá en la Juventus. El nuevo director deportivo del Milan saldrá de un lote de profesionales de capacidad, capaces de negociar con un futuro campeón y convencerle antes que los demás.
La idea es formar un organigrama en el cual los ex-milanistas y especialistas formados en otros clubes creen una mezcla bien equilibrada. El Milan no puede equivocarse en la decisión de los hombres clave que deberán sustituir a un grupo de dirigentes llenos de honores; Adriano Galliani en primer lugar. En este escenario, el banquillo es quizás la última casilla a llenar. Seedorf es el favorito de Silvio Berlusconi, Inzaghi el más popular, Prandelli una difusa idea y a esa lista se le podría unir Montella. Pero, antes de pensar en quien gobernará al equipo, hay que pensar a qué parte del equipo debe ser recompuesto. Es por eso que en la casa Milan los primeros castings se hacen para los sillones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario