viernes, 22 de noviembre de 2013

Milan-Genoa: Rueda de prensa de Allegri.

“Creo que mis palabras en el entrenamiento es algo normal, el entrenador debe estimular a los jugadores. Esta semana hemos realizado algunas sesiones en los campos externos y por eso las cámaras han podido recoger algunas de mis palabras. Kakà recibió un golpe cuando se lesionó Zaccardo, pero no debería tener nada grave. Lo valoraremos hoy. En Berna necesitábamos un jugador de calidad por delante de la defensa, él tiene las cualidades para jugar en esa zona, pero solo se trataba de un experimento”.
“Tenemos un importante mes por delante antes de Navidad, que decidirá la temporada del Milan tanto en el campeonato como en Champions. El Shaarawy está corriendo, pero lleva fuera desde hace 45 días y por tanto debe recuperar la mejor forma física. Tanto él como De Sciglio esperamos verlos pronto en el campo. Kakà jugará de mediapunta, también proque delante de la defensa están Montolivo y De Jong. En Berna le puse ahí porque a Cristante en ese momento le cuesta jugar en esa zona del campo”.
“Rami es un jugador de gran personalidad y carácter. Necesita jugar para integrarse con sus nuevos compañeros. Saponara estuvo parado durante los primeros meses, ahora está creciendo. Es un mediapunta de buena técnica y en esa posición en Berna hizo un buen partido. Balotelli lo ha hecho bien con la Selección, tiene ganas de hacerlo bien mañana, al igual que todo el equipo. Mañana hará falta un partido de intensidad y sacrificio porque delante tendremos a un buen equipo”.
“Montolivo puede hacerlo bien delante de la defensa, lo veremos en el futuro. De Jong estuvo casi toda la temporada fuera el pasado año, ahora ha vuelto y no pensaba que tuviera este nivel tan sumamente pronto”.
RUEDA DE PRENSA
“Antes que nada quiero mostrar mi solidaridad a Cerdeña y a los habitantes sardos, donde he jugado y entrenado. Estoy convencido que los sardos sabrán levantarse y volver a vivir una vida normal, aunque en este momento no sea nada fácil. Encontraremos a un Genoa en buenas condiciones, nosotros tenemos la obligación de ganar. Mañana queremos volver al éxito que no obtenemos desde el partido ante el Udinese. Ellos han encontrado el justo equilibrio y con Gasperini son muy organizados. Nosotros hemos trabajado bien en estas dos semanas, los internacionales han jugado buenos partidos y ahora estamos todos juntos para ganar este partido”.
“Kakà en Berna jugó por delante de la defensa porque necesitábamos calidad en esa zona y Cristante en este momento le cuesta jugar en esa zona del campo. Puede jugar por delante de la defensa, tiene cualidades, pero el brasileño es un mediapunta y si está bien jugará por detrás de los dos delanteros. Debo decidir quien estará al lado de Balotelli entre Robinho y MAtri. ¿Bonera? Está mejor, pero mañana jugarán Zapata y Mexes. ¿Constant o Emanuelson? Constant, viendo los pocos centrocampistas que tengo a disposición, podría servirme incluso en el partido en curso como volante”.
“Es un mes importante, tenemos siete partidos antes de Navidad y el de mañana es fundamental. Faltan muchos jugadores entre sanciones y lesiones. Balotelli con Italia lo hizo bien, se ha entrenado bien y le veo tranquilo. Robinho estuvo bien con Brasil. Matri y Balotelli jugaron un buen partido ante el Nápoles, pueden jugar juntos. Tienen cualidades diferentes y complementarias. En este momento mirar al resto de equipos no sirve de nada, solo tenemos 13 puntos que son pocos. Tenemos tiempo para remediarlo, pero en Italia todos los partidos son difíciles, sobre todo para nosotros en este periodo”.
“En el Milan Balo siente la presión a diario, en cambio con Italia algo menos. No hay que tener miedo de jugar en San Siro. Los hinchas siempre han estado cerca, debemos ser nosotros en hacerles que cambien. Si jugamos mal es normal que nos piten, forma parte del juego. Debemos conseguir la victoria porque es la única manera de ver mejor las cosas. El partido ante el Chievo habría sido destacada en caso de victoria, pero no fue así. El resultado condiciona la opinión de todos”.
“Mario y Stephan son dos campeones, mañana el equipo debe jugar como equipo, pero es normal que a nivel individual puedan exaltar al equipo. El Shaarawy está corriendo, esperamos tenerle con el equipo a partir de la próxima semana. Ha estado parado durante 45 días, debe recuperar su mejor forma. Stephan es importante para nosotros, su mejor posición es la de delantero de banda. Los rumores sobre el banquillo los escucho desde hace 4 años. Sé que no estaré aquí de por vida, en la vida hay ciclos que empiezan y acaban. Los entrenadores no son eternos. En Italia hay muchos buenos entrenadores que están creciendo. Inzaghi lo está haciendo bien con la Primavera, Seedorf sigue jugando todavía. ¿La experiencia es algo fundamental? Mancini no lo hizo y ahora es un gran entrenador. Yo estoy contento por lo que hecho en mi carrera”.

“El momento del club lo vivo serenamente, el equipo y yo debemos pensar únicamente en hacer resultados positivos. Para mañana tengo a disposición a Poli, De Jong, Muntari, Cristante y
Constant que puede jugar de volante. Echaremos de menos a Montolivo, pero jugará otro en su lugar. Es un gran jugador que lo está haciendo bien. Mañana debemos ganar independientemente de quién esté y quién no. ¿Los convocados para el Celtic? Es algo a valorar, El Shaarawy tiene posibilidades, pero es complicado. Más probable que vuelva ante el Catania”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario