jueves, 21 de noviembre de 2013

Orlando City interesado en Kaká.

Orlando City Club, es el nuevo equipo de MSL
Tampa Bay Mutiny y Miami Fusion se disolvieron en 2001, el primero había nacido en 1995 y el segundo en 1997. Tras 14 años del fracaso, Florida tendrá de nuevo un equipo de MLS, uno con una base sólida, tres años de trabajo antes de ser anunciado y casi cinco previos a la competencia en el fútbol grande de los Estados Unidos.
“Eran otros tiempos, otras condiciones, una liga apenas naciente y no en franco crecimiento como hoy. No pasará lo mismo, para eso hemos trabajado y trabajaremos”, dijo este miércoles el dueño mayoritario de Orlando City Soccer Club, un día después de anunciado que será su club el equipo 21 de la MLS.
Un fantasma menos, el segundo es si la fuerte influencia de su propietario brasilero (Flavio Augusto da Silva) podría convertir el proyecto en otro Chivas USA, cuyo enfocado principal y casi exclusivamente ha sido a un mercado mexicano con jugadores en su gran mayoría de esa procedencia o ascendencia.
“No seremos un club brasilero, somos un club global, hemos estado con diferentes equipos de la liga recopilando las cosas que les han funcionado y las que no. Aprendemos de los errores de otros y vamos a ser un equipo fiel a nuestra comunidad que es una gran mezcla de culturas y nacionalidades con un sinónimo… Amantes del fútbol”, aseguró da Silva en una conferencia telefónica.

A la charla con los medios atendió también el presidente del club, Phil Rawlins. Los dos respondieron asuntos globales del equipo, locales en referencia a la relación de OCSC con la comunidad y deportivos.
El equipo mantendrá su distintivo color púrpura, seguirá denominándose ‘Lions’, o leones y cambiará su escudo en pequeños detalles.
En cuanto al equipo que jugará la temporada inaugural, da Silva dijo que los jugadores, recientes campeones de la temporada en USL Pro y que formen el equipo en esa misma liga en 2014, tendrán ese torneo como forma de demostrar que están listos para dar el salto a MLS. Además, harán uso de sus academias, las cuales tienen en funcionamiento desde la creación del club. En lo que tiene que ver con los contratos y las selecciones de jugadores mediante el denominado Draft, los dirigentes aseguraron que no han detallado el plan con la MLS.
“Hemos conversado y conversaremos con Kaká, todo el mundo sabe que está en nuestro interés”, dijo da Silva, amigo personal del astro brasilero. “Pero sea él o no, tendremos una estrella brasilera en nuestra temporada inaugural, eso es seguro”, insistió.
El movimiento tiene sentido teniendo en cuenta que la comunidad brasilera es una de las de mayor crecimiento en Orlando.
El club tendrá estadio propio pronto, pues recibió el apoyo del condado (de hecho fue la puerta de entrada para oficializar su llegada a la MLS), promete seguir desarrollando el fútbol en la comunidad y convertirse en un gran empleador y motivo turístico para el área.
A diferencia del equipo 20 de MLS, anunciado también para 2015 en Nueva York (denominado NYCFC y propiedad en conjunto de los Yankees y Manchester City), Orlando nace con afición, tiene títulos e historia aunque sea en otra liga y un grupo de dueños cercano a su comunidad.
Y en cuento a la posible rivalidad con una futura franquicia en Miami (en la que estaría trabajando David Beckham y Lebron James), el presidente de Orlando se mostró más que abierto, “un equipo de MLS en Miami será fantástico, lo merecen. Esperamos que se dé muy pronto, además sería una gran rivalidad".
Así las cosas, la MLS tendrá 21 equipos a partir del 2015, dos de ellos nuevos, y por primera vez en 14 años, con uno en Florida. Con sabor, ascendencia, estilo o simplemente dueño brasilero, ya lo veremos.
Por lo pronto, la liga, los seguidores y por supuesto los hombres de negocios tras la idea, esperan que con o sin Kaká, Orlando City Soccer Club siga la senda de Sporting Kansas City, Portland Timbers o Seattle Sounders. Y no, la de Tampa Bay Mutiny y Miami Fusion, fantasmas; ni mucho menos la de Chivas USA, hoy por hoy enfermo casi terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario