domingo, 8 de diciembre de 2013

Allegri se juega su puesto.


Las horas pasan y los días parecen estar contados para Massimiliano Allegri. Después del empate (2-2) ante Livorno, el técnico del Milan volvió a recibir muchas criticas y el Milan volvió a caer en estado de crisis, un empate que lo consiguió prácticamente sólo Mario Balotelli con una perla de gol desde un tiro libre, pero al Milan se le vio apático, sin identidad de juego y sin motivaciones; de nuevo vemos al Milan que despierta cuando le voltean el partido o cuando recibe el primer gol en contra, además tampoco le basta al equipo marcar de primero porque cuando lo hace, se encierran atrás y piensan que un misero gol será suficiente para quedarse con el partido, es decir, anotar no les provoca un impacto anímico para buscar más goles, sino al contrario, los hace creer que "ya el trabajo está hecho" y los obliga a encerrarse atrás a "defender", que además lo hacen pésimo.

Allegri tiene que preparar al equipo para este miércoles, en San Siro el Milan recibirá al Ajax por la última jornada de la UEFA Champions League, aunque el equipo de Allegri aún no está clasificado a los Octavos de Final, un empate le basta al cojunto rossonero para acceder a la siguiente ronda pero el Ajax no irá ni mucho menos a encerrarse atrás, ya que los holandeses necesitan ganar sí o sí para clasificar. Al igual que Zaccheroni (cuando dirigía al Milan), iba muy mal posicionado en la Serie A y en la Champions League se quedó en fase de grupos, por eso se cree que si el Míster no logra clasificar entonces será despedido y su lugar lo tomará Tassotti al menos hasta las vacaciones de Navidad, para así buscar un técnico que pueda tomar al Milan la mitad de temporada sobrante (quizá pueda ser el mismo Tassoti), mientras se espera la llegada de Clarence Seedorf para la próxima temporada al banquillo rossonero.

El Ajax ya sabe lo que es ganar en San Siro, lo hizo en la temporada 2010/11, venció al Milan de Allegri 0-2, con goles de Zeeuw y Alderweireld, por lo tanto vendrán aún más convencidos a Italia de que pueden lograrlo. Allegri se juega su puesto y él mismo lo sabe. Además, el Milan deberá empezar a preocuparse por la Copa Italia, ganarla es la única manera de poder garantizar puesto Europa para la temporada próxima. Desde hace mucho tiempo que esta competición no es la principal para el Milan y se verá obligado a considerarla la más importante esta temporada, ya que el Campeonato Local es imposible y la Champions League parece casi imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario