martes, 3 de diciembre de 2013

El Milan y un viejo romance: Paulo Ganso.


Paulo Henrique Ganso, el Menino Maravilha (Niño Maravilla), aquél genio brasileño que jugó en el Santos (Brasil) de Neymar en el que lo ganó todo: Campeonato Paulista, Copa de Brasil y Copa Libertadores. Ese centrocampista que también podía jugar de mediapunta, que tantos pases de gol le dio a Neymar, vuelve a sonar como posible fichaje del Milan de Allegri. Así lo afirman medios en Brasil y algunos otros en Italia. El Milan es el equipo que más jugadores brasileños ha tenido y podría incorporar a uno más; Ganso sonó mucho para el Milan en aquél tiempo cuando el brasileño era uno de los mejores de su país, pero al Milan se le fueron cerrando oportunidades por el costo del jugador, ya que en aquél entonces, Santos quería sumar al menos 80 millones de Euros entre las ventas de Neymar y Ganso. Cuando Neymar salió de Santos, Ganso toca fondo, el nivel del brasileño bajó de forma notable, tanto así que Santos le permitió salir a su actual club, Sao Paulo por una cifra de tan sólo 9 millones de Euros.

Hoy en día, Henrique cuenta con pocos minutos en su actual club, y estaría buscando un cambio de órbita, un salto que se ha esperado desde hace muchos años, un salto a EUROPA, y el Milan estaría dispuesto a dárselo, teniendo en cuenta que si Sao Paulo lo adquirió por 9 millones de Euros y el jugador ha empeorado o mantenido su bajo nivel, Galliani podría buscar uno de esos préstamos milagrosos o una compra pagando la mitad de lo que pagó el club brasileño.

Además, en Milán encontraría dos amigos con bastante experiencia como Robinho y Kaká, que podrían ayudarle y aconsejarle para que Ganso vuelva a llegar a sus niveles de origen, ese nivel que en algún tiempo lo puso en la órbita del Manchester United, Real Madrid y al mismo Milan. Allegri lo haría jugar en el centro del campo, junto a De Jong y Montolivo. ¿Renacerá el juego del brasileño? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario