ALINEACIÓN INICIAL DEL MILAN
Allegri sorprendió a todos incluyendo a Saponara de titular en lugar de Matri. Kevin Constant fue el lateral izquierdo y no Emanuelson como se pensaba en un inicio, a pesar de estar convocado.
PRIMERA PARTE
Empezó bastante agresivo el Inter, presionando bastante arriba la posesión de los rossoneri y dificultando la maniobra de ataque, al menos durante unos cuantos minutos les costaba recibir al tridente de ataque que había montado Allegri con Kakà-Saponara-Balo, si bien luego los nerazzurri probaron su propia medicina, con largas posesiones de los milanistas, llegando a encerrar a los interistas en su propio campo.
El hoy debutante Saponara mostró bastante personalidad, llegando a conseguir un túnel sobre un rival, combinando bien con sus compañeros, pero se notaba que le faltaba algo de acoplamiento, nunca es fácil ser titular ante el Inter, especialmente cuando hasta ahora solo ha podido disputar unos 25 minutos. Gran ocasión de Kakà en el 11′ cuando recibe un pase cerca del área, no remata de manera perfecta pero Handanovic tampoco hace una brillante parada, dejando el balón suelto y Balotelli intenta rematar a gol sin conseguirlo, además el árbitro pitó falta en ataque.
El encuentro decayó en intensidad a partir del minuto 20′ en adelante, los equipos empezaron a respetarse mutuamente y no había grandes jugadas de gol, el balón iba de un lado a otro, pero ni Handanovic ni Abbiati estaban teniendo una noche llena de trabajo, demasiado respeto entre los dos equipos, si bien el Milan parecía estar algo por encima en cuanto a calidad. Casi en el 30′, en un saque de esquina, tremendo el balón de gol que se come Poli, tras un nuevo rechace del portero interista, el ex-Samp recibe el balón dentro del área con toda la portería para él y lo que consigue es rematar directamente a la grada, ¡tremendo!
Los rossoneri no estaban jugando nada mal, pero estaban fallando de manera calamitosa en los últimos metros, la precisión tenía que ser milimétrica cerca de la defensa interista y eso era un gran problema para intentar marcar gol. En el 40′, el árbitro no quiso pitar un clarísimo penalty de Zapata sobre Palacio, se pudo ver perfectamente como el colombiano le metió la rodilla en la pierna de apoyo y el delantero cae, pero dejó seguir, tampoco quiso saber nada cuando Guarin le metió un codazo en el salto a Bonera. En los minutos finales hubo más interrupciones y problemas físicos de los jugadores (Constant tuvo que quedarse en banda por varios minutos y Muntari casi le parte la pierna a Jonathan al pisarle con todo el peso de su cuerpo).
Un derby por debajo de las expectativas, empezó con intensidad pero luego la cosa fue cuesta abajo, con unas decisiones arbitrales que una vez más cobran un mayor protagonismo con respecto a la prestación de ambos equipos, desde siempre se sabe que Mazzoleni es polémico y de un nivel muy inferior a lo que la Serie A se merece, pero no parece que nadie quiera preocuparse en absoluto, y luego querrán que los colegiados italianos destacen en el fútbol europeo…
SEGUNDA PARTE
Constant estuvo renqueante al acabar la primera parte por lo que se quedó en el vestuario, ocupando Emanuelson su lugar. Ningún cambio en el Inter. No hubo grandes cambios en el juego ni en las actitudes de cada uno, el empate no le valía a ninguno pero no había grandes progresos. En el 55′, pudo haber un posible penalty por manos de Nagatomo a centro de Balotelli que metió algo el brazo para evitar que llegara Kakà, de nuevo, el árbitro ganando protagonismo quizás viendo el mal partido que estaban haciendo cada equipo, sin ocasiones realmente claras, pasando el tiempo entre quejas de los jugadores por las decisiones de Mazzoleni, con ambas plantillas llenándose de tarjetas.
La verdad es que me gustaría comentar más cosas de esta segunda parte, pero es que ciertamente no sucede gran cosa… la posesión se iba repartiendo de manera casi equitativa entre cada equipo, la peor parte se la llevaban siempre los delanteros, ni Palacio ni Balotelli las tuvieron realmente claras, pero al final el delantero argentino ganó el duelo cuando consiguió el gol que les dio los tres puntos a Mazzarri, una vez más superando a Allegri, que en cualquier otro equipo ya se le habría acabado el crédito hace más de seis meses.
Segundo cambio del Milan en el 75′: se marchó un buen Saponara pero estaba claro que iba a ser uno de los sacrificados para cambiar de esquema y volver al 4-3-1-2, entrando Matri en su lugar, los rossoneri ahora con dos delanteros en busca de al menos un gol que permita obtener los tres puntos, en un partido realmente gris, dominado por el Inter curiosamente desde la entrada del ex-juventino, con Palacio que tiene el balón del partido en el 80′, regateando a su marcador justo delante de Abbiati y tremenda parada del portero rossonero que se ganó el pan únicamente con esa jugada…
En el último cuarto de hora el Inter fue mejor que el Milan, además consiguiendo algo que los rossoneri no fueron capaces: marcar el gol de la victoria, algo que Palacio con perseverancia en el 86′, un minuto clave para llevarse los tres puntos, en un pase de Guarin y remate de tacón, sorprendiendo a Abbiati que nada puede hacer, viendo como el balón se cuela en el primer palo: 1-0 y estaba claro que quien consiguiera marcar primero se llevaba el gato al agua, como así fue al final.
Allegri quiso arreglar las cosas (tarde), sacando del campo a Poli en el 87′ para que entrara Pazzini, pero no sirvió de nada, es más, empeoró las cosas si cabe. Los rossoneri fueron un manejo de nervios y Muntari perdió la cabeza en el 93′ agrediendo claramente a uno de sus rivales y el árbitro le expulsó por roja directa. Victoria merecida del Inter en uno de los peores derbies que yo recuerdo, un claro resumen de lo que ha sido este año con dos caras bien diferentes: de la remontada espectacular desde enero a mayo a la debacle total y absoluta desde agosto a día de hoy.
MI OPINIÓN
Un Derby bastante pobre, en calidad de juego, no creo que el Inter tenga mejores jugadores del Milan, eso está claro, pero la diferencia la hace el DT; Mazzarri nuevamente sacando y exprimiendo a los jugadores de bajo recurso técnico que tiene, como lo hizo en Napoli, hablar de que el Milan pueda hacer una remontada para el próximo año es estúpido. No van a ganar 19 juegos seguidos (lo que resta de campeonato) y ya es seguro que la próxima temporada el Milan no aspirará por competición europea.
Un Milan que sigue esperando que una genialidad de Kaká o de Balotelli los salve. Allegri puede querer levantar el equipo pero los jugadores ya no le creen, lo apoyan sólo por cumplir, pero ya el equipo no cree en Allegri, lo que me parece más difícil de creer es que Allegri no sea capaz de renunciar a su cargo sabiendo que recibe más críticas que los goles que recibe la defensa del Milan.
Allegri termina metiendo toda la carne al asador, con Pazzini, Matri, Balotelli y Kaká en el ataque buscando de nuevo un empate milagroso, pero, ¿por qué sacó a Saponara? fue uno de los mejores en el partido para el Milan, estuvo acertado la mayoría de veces que tocó la pelota... Es increíble lo poco que hace Matri, en la Juventus siempre era el cambio que entraba para ganar los partidos y sacar el pecho por el equipo y aquí es un jugador completamente incapaz.
No sé como jugadores como Honda y Rami quieren venir a este club y hoy por hoy no me imagino que clase de jugar sería capaz de aceptar una oferta de un Milan condenado, que además siempre busca pagarles menos de lo que ganan en la actualidad. Aprovecharé estas navidades para pasar estos malos ratos y meditar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario