miércoles, 8 de enero de 2014

Honda Rossonero.

Hola amigos de Milan Adictos y bienvenidos a este directo para la presentación de Keisuke Honda como nuevo jugador del Milan que empezará en poco menos de 30 minutos (12:30 PM hora italiana), como ya comentamos ayer, la presentación se puede seguir en vivo a través del canal oficial del AC MILAN en Youtube para que pueda ser vista por gente de todo el mundo, donde será muy seguida especialmente para los habitantes de Asia, de manera especial en Japón donde Keisuke está considerado toda una estrella mediática en su país.
Seguramente habrá una mezcla de preguntas de los cientos de periodistas acreditados para la ocasión (entre ellos 50 japoneses, 110 en total) más las preguntas que el club haya ido recopilando desde el perfil oficial en Facebook y también Honda personalmente responderá a las preguntas que lleguen por Twitter con el hashtag #welcomehonda. La presentación se realizará en la Sala Executive de San Siro: muchísimos periodistas haciendo ya cola para entrar desde la puerta 7 del estadio, aquí se puede ver una foto tomada por Milannews.it desde los tornos de entrada del estadio milanés.
Keisuke Honda está ya listo para la rueda de prensa, pero antes empieza respondiendo a las preguntas que han ido llegando a través de Twitter. Empieza respondiendo una realizada por @hayitsabbeyjay: Cuando estabas creciendo, ¿quiénes fueron tus héroes y a qué edad empezaste a jugar al fútbol?“Empecé a jugar al fútbol cuando tenía 4/5 años. He tenido muchas leyendas del fútbol, pero me inspiro en gente como: Gullit, Kakà, Sheva, Seedorf”#welcomehonda #insideacm
¿Cual es tu principal objetivo que quieres alcanzar cuando empieces a jugar con el Milan? “Mi principal objetivo es ser un verdadero Campeón con la camiseta rojinegra… eso es por lo que estoy aquí!”
¿Cual es la palabra italiana que conoces mejor? “Mi palabra favorita es GRAZIE (Gracias)”
¿Qué jugador del pasado es tu favorito? “Me gustan todos los jugadores milanistas del pasado, no sabría elegir uno”
Fabrizio De Vecchi, uno de los intermediarios que participaron para que Honda llegara al Milan, ha dejado unas declaraciones en Sky Sport 24 poco antes de la presentación oficial: “Él quería venir al Milan, el club ha estado muy bien en querer ficharle y aprovechar el hecho que acabara contrato. Lo querían varios equipos como Barcelona, Everton y Atlético de Madrid, pero Honda no quiso hablar con ellos porque solo quería venir al Milan. Es una persona muy seria, un gran profesional y técnicamente muy fuerte”.
“En Japón es una estrella, es el Beckham asiático y un peso pesado para los patrocinadores. Esta es ciertamente una operación comercial, porque su llegada permitirá conseguir importantes ingresos en las arcas del Milan. Él espera jugar siempre, empezando por el domingo ante el Sassuolo, quiere hacero bien para ayudar al equipo. Milanello le ha gustado muchísimo, dijo que nunca había visto algo así. Algunos compañeros ya le conocen porque jugaron contra él en el pasado”.
Empieza saludando Galliani, comentando que Honda es el primer japonés que viste la camiseta rossonera con el número 10 que ha sido llevado por gente como Gianni Rivera, Ruud Gullit, Dejan Savicevic, Zvonimir Boban, Manuel Rui Costa, Clarence Seedorf o Kevin Prince Boateng. “Cuando el ganés se marchó del equipo, decidimos guardarla porque Keisuke pidió llevarla”. Antes de pasar con las preguntas se presenta un vídeo con la llegada de Honda al parking de San Siro vistiendo su camiseta por primera vez y saltando al césped para admirar San Siro desde todos los ángulos.
Empieza la ronda de preguntas por parte de los periodistas:
Los primeros días de Honda en el Milan: “Estoy realmente entusiasta, muy feliz. ¿El número 10? Sabía que un día que mi sueño se realizaría, con 12 años escribí que un día que quería jugar en la Serie A y vestir la camiseta 10 del Milan. Quiero darle las gracias a Galliani y a mi hermano por el traspaso al Milan. No veo la hora de poder demostrar en el campo toda mi valía. ¿Mi debut con el Sassuolo? No lo sé, no juego desde hace un tiempo. El Milan es un gran club y por tanto debo prepararme bien para saltar al campo”.
Galliani explica que los efectos del jetlag se hacen notar hasta hace una semana después de su llegada como le pasó a sus jugadores tras jugar ante Boca Juniors, Honda lleva cuatro días en Italia y por tanto deben esperar hasta el sábado para ver como evoluciona su cuerpo y su capacidad física, él no es entrenador ni preparador físico por tanto es pronto para saber si podrá jugar el domingo ante el Sassuolo. Ha firmado por casi cuatro años por tanto habrá tiempo para poder verle sobre el campo.
El por qué ha elegido al Milan: “Quería venir aquí porque quiero ganar con el Milan, de manera particular la Champions League”.
El jugador del pasado al que se inspira: “Conozco bien a todos los jugadores del Milan, desde pequeño seguía al Milan por TV”.
Sobre el momento del Milan: “Creo que el equipo no está en tan malas condiciones, ví el partido ante el Atalanta. Creo que puedo echar una importante mano, podemos mejorar todavía mucho. Para mí el fútbol es muy importante, necesito jugar al fútbol. Quiero jugar, entrenarme y hacerlo bien. El club me ayudará muchísimo a conseguirlo. Puedo jugar en cualquier posición, si tuviera que elegir sería por detrás de los delanteros. Mi único pensamiento es entrenarme duramente dando el maxímo”.
“Sé cual es mi posición, es decir, jugar bien en el campo. Me gusta mucho la moda, tener sueños y ser un ejemplo para los niños, intento comportarme siempre como un verdadero profesional. El fútbol italiano está más basado en la táctica y en la fase defensiva. Debo seguir todo lo que me pide el entrenador. Vine al Milan porque escuché a mi corazón. ¿Las gafas de sol? Es solo una cuestión por moda, no tengo ningún problema en los ojos. ¿El espíritu de samurai? Nunca me he encontrado con uno por tanto no sabría qué decir. Pero creo que los japoneses por naturaleza nunca se rinden, son fuertes. Pienso que tengo estas características, este espíritu será el que me acompañe sobre el campo”.
“Nagatomo me ha hablado de los hinchas italianos, que conocen bien el fútbol y si no juegas bien te mandan a paseo. Mi objetivo por tanto es el de jugar bien. Mis últimos meses en el CSKA no fueron difíciles, yo quería venir aquí en agosto, pero seguí jugando en mi equipo, sabiendo que luego en enero llegaría aquí. En la Copa Confederaciones perdimos, pero me gustaría jugar contra Italia en el Mundial y en esta ocasión ganar. Zaccheroni me ha aconsejado, me ha dicho que el Milan es un gran club. Debo hacerlo bien pero es solo el inicio, tendré que empeñarme al máximo. Milán es muy diferente de las ciudades japonesas. Quiero conocer la ciudad mejor, ir a nuevos restaurantes, es más, si conocen alguno me lo pueden recomendar. Estoy contento por poder jugar con mis nuevos compañeros, quiero aprender mucho de ellos que son campeones. Si jugamos bien podemos ganar el scudetto en los próximos años”.
Galliani sobre la situación hace un año: “Hace doce meses había una negociación con el City por Balotelli, seguíamos pensando en Kakà, mientras que por Honda empezábamos a pensar en lo que hacer”.
La rueda de prensa termina y se pasa a la zona mixta para realizar la ronda de fotos entre Galliani y Honda con el logo de la cabecera, que se convierte además en nueva marca de marketing a distribuir en todo el mundo.
DECLARACIONES DE ADRIANO GALLIANI A SKY SPORT 24
“Me ha impresionado que hubiera 80 personas de Japón, un increíble interés. En un mes en nuestra tienda online hemos vendido más que todo el año anterior. Lo hemos fichado por motivos técnicos, pero si luego hay ingresos comerciales bienvenidos son, pero ha venido para ser futbolista. Creemos que puede convivir con Kakà, luego será asunto de Allegri el buscar su sitio idóneo en el campo. ¿Jugará ante el Sassuolo? Se ha realizado un profundo estudio sobre el jet-lag, no hago de médico. Tiene un contrato de tres años y medio, si jugará el domingo o en la Copa de Italia dará igual, eso lo decidirán los médicos y los preparadores”.

“El jugador hace un mes que no juega, de todas formas desde hoy empezará a entrenarse en Milanello. Kakà llegaba de todas formas si hubiéramos fichado a Honda en agosto? Buena pregunta, eso no lo sé… es algo que nunca he pensado. ¿Kakà? Es un gran jugador, gran persona, es realmente grande. ¿Cómo vamos con Fernando? ¿Quién es Fernando? (se ríe). No hay nada de particular, se siguen muchos jugadores, pero no hay ninguna negociación avanzada por Fernando que de todas formas es un buen jugador. Ahora tenemos 30 jugadores, veremos quien se marcha. Han llegado Rami y Honda, al francés le presentaremos en los próximos días, ahora alguno se tendrá que ir porque realmente somos demasiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario