sábado, 18 de enero de 2014

Milan-Verona: Rueda de prensa.

Doy gracias a todos por la calurosa bienvenida. Estoy feliuz por volver a casa con muchas ganas de hacer cosas, de trabajar, de transmitir entusiasmo y alegría para hacer mejor este trabajo que para nosotros es una fortuna. Estas son mis primeras palabras también al equipo. Es justo analizar los problemas sin nunca perder de vista nuestras cualidades. Este equipo no ha expresado en números sus valores, puede ocurrir pero este es un prestigioso club y todos debemos ponernos a trabajar y optimismo con ganas de jugar bien, para hacer que la gente se divierta. Es más fácil hacer resultado jugando bien”.
“No es bonito ver la posición en la tabla, por tanto toda mi atención está dedicada a recuperar el espíritu del grupo que existe de todas formas, porque es un grupo unido. Pero recuperarmos las ganas y la alegría de jugar. Será importante también el apoyo de los hinchas, estoy seguro que darán la energía que el equipo necesita y estoy convencido que el equipo responderá positivamente. Ser entrenador es algo curioso, pero me siento bien, debo darle las gracias por esto el Milan que me ha recibido de nuevo muy bien, ver la alegría de la gente que conozco me da ha dado más ánimo todavía. Aparte tengo a Mauro Tassotti que es muy importante para el club, le aprecio muchísimo y estamos trabajando bien juntos”.
“Tengo que demostrarlo todo, empieza una nueva carrera. Me siento preparado para el reto, pero serán los resultados y el trabajo lo que confirmen la bondad de mi nuevo puesto. Estoy listo y me gustan los retos. Todos los entrenadores buscan un sistema según las características de los jugadores. Yo jugaré con un 4-2-3-1 porque quiero aprovechar las grandes cualidades de los de arriba, para un juego más ofensivo. Necesitamos tiempo y trabajo, todo puede cambiar, pero lo más importante es la filosofía de juego que desarrollemos juntos”.
“Los jugadores se merecen una mejor situación, hay muchas ganas por parte de ellos para salir de este momento, conoceré mejor y valoraré con ellos sus condiciones y características. Balotelli es un chico muy dulce, ya le conocía antes, todos conocemos sus cualidades. Estoy aquí para ayudarle a crecer y he visto mucha disponibilidad por su parte. Pero será importante la filosofía de juego con un sello ofensivo. ¿Berlusconi? Dejemos esto a la presentación, creo que las cosas que van unidos a esto los dejaría para otra rueda de prensa. Todos saben el afecto que tengo por el Presidente, estoy feliz y honrado por tener su confianza al igual que la del Doctor Galliani con el cual tengo una gran relación desde hace más de 10 años. El fútbol da emociones y es bonito volver a vivirlas con ellos”.
“He hablado de una filosofía a construir, llevo aquí dos días. Todavía debo conocer bien al equipo e intentaré hacerlo lo antes posible a su lado. Daré mi idea, desde mañana empezaremos un camino que nos permitirá que las cosasvayan mejor. Las situaciones llegan de manera natural. Desde hace tiempo que me preparé para después del fútbol jugado, esto me ha dado una cierta libertad mental. Creo haber dejado una importante firma en Brasil y me sentía sereno para poder empezar esta nueva aventura, también con el sentido del deber, viendo que llegó la llamada del Milan”.
“El racismo existe en todas partes, pero el Milan está demostrando ser un club innovador y con gran coraje, las acciones demuestran más que las palabras. Con Kakà recupero a un amigo, nos hemos abrazado calurosamente, hablamos poco antes de mi llegada, sé que puedo contar con él como persona especialmente. Y también en el campo se ha presentado bien, ha dejado ver de nuevo su valía, seguirá creciendo y servirá de ejemplo para sus compañeros. Sus valores son importantes como los del Milan. Espero integrarme con el trabajo de todos, también en la cantera con Galli e Inzaghi, para volver a poner en auge aquellos valores que siempre han distinguido a este club. Se puede tener un virus pero ya ha llegado el antivirus”.
“Es justo que haya diferentes pareceres que deben ser respetados. Sobre Van Basten digo que con él no tengo problemas, leí lo que declaró y no es nada particular. Es más, espero que él pueda venir también aunque sea de paso porque hace falta revivir los momentos de la historia de este club y del fútbol mundial. ¿De Jong? También con él tengo una particular historia. Existe una foto donde yo jugaba en el Ajax y él era un recogepelotas, es una persona excepcional y un serio profesional. Ha tenido que tomar responsabilidades de joven incluso en su familia y estoy feliz por volver a verle aquí”.
“El Verona es un equipo a respetar, sabemos que tienen al gran Toni que todas las mete dentro. Es un grupo que tiene entusiasmo, haremos nuestras valoraciones y hablaremos de lo que nosotros queremos hacer. Los rivales deben sentir el peso de jugar en San Siro ante nosotros”.
LISTA DE CONVOCADOS (22)
PORTEROS: Abbiati, Amelia, Gabriel
DEFENSAS: Bonera, De Sciglio, Mexes, Rami, Silvestre, Zaccardo, Zapata
MEDIOS: Birsa, Cristante, Emanuelson, De Jong, Honda, Kakà, Montolivo, Nocerino, Poli
DELANTEROS: Balotelli, Petagna, Robinho
BAJAS: Abate, Constant, Muntari, Saponara, Pazzini (a valorar), El Shaarawy (80)
NO CONVOCADO: Vergara (se va al Parma cedido el lunes)
POSIBLES ALINEACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario