lunes, 3 de febrero de 2014

Agazzi al Milan.

Michael Agazzi será el compañero de Christian Abbiati en 2014/15. El Milan en las próximas semanas pasará de las palabras a los hechos, firmando un contrato de tres temporadas con el portero de 29 años de Ponte San Pietro que desde hace algunos días ha sido fichado por el Chievo cerrando un matrimonio con el Cagliari que empezó en 2010. Ahora Agazzi acaba contrato en verano. Así el club rossonero lo fichará a parámetro cero y le ofrecerá un salario de poco más de un millón de euros hasta 2017, obviamente bonus aparte.
Seedorf dio el OK a esta operación, pero es curioso que también Allegri habría dado su asentimiento. Es más, el día antes de la tremenda derrota ante el Sassuolo, Allegri había dado el OK para que se realizara el cambio Agazzi-Amelia. Pero el día después, con el despido del técnico de Livorno, el portero romano le dijo no al Cagliari, confiando en tener oportunidades con el recién llegado Seedorf. Pero el técnico originario de Surinam respondió, dando confianza también a Gabriel. Así al final, el club decidió no tocar el actual cuarteto de porteros, al menos hasta verano.
Pero en julio, se perfila una media revolución. En estos meses, Seedorf decidirá si quedarse con Gabriel y puntar por Agazzi, o en cambio, junto al reconfirmado Abbiati, para el cual está lista una renovación hasta verano de 2015. Lo que está claro es quien se marchará será Marco Amelia, que acaba contrato en junio. Habrá que ver si será también confirmado Ferdando Coppola, otro que también acaba contrato. Hoy se dará la lista oficial de Champions y uno de ellos tendrá que quedarse fuera.
Michael Agazzi creció en la cantera del Atalanta, pero en su carrera ha divagado en categorías menores: Sud Tirol, Sassuolo y Foggia antes de desembarcar en el Triestina. Fue ahí cuando Cellino lo descubrió y lo aprecia, dándole la oportunidad de sustituir a Marchetti. Agazzi demuestra estar a la altura de la situación, tanto es así que en mayo del año pasado se ganó la convocatoria de Prandelli. Pero luego pagó las tensiones por la falta de un acuerdo para su renovación con el club sardo.
El pasado verano estuvo cerca de irse a la Fiorentina, pero al final no se hizo nada. Volvió a ser titular con el equipo entrenado por Lopez, pero luego fue apartado. Su separación no será dolorosa, ya que además Cellino ha dado el OK para que sea rossonero. Ahora en Verona busca la confianza para presentarse en verano con la cabeza alta en su cita con los rossoneri. Le espera una herencia significativa, ya que Abbiati ha dejado claro que la próxima temporada seguramente será la última. Ahora viaja por los 37 años y tras 13 temporadas milanistas es sabedor que necesita de alguien que sea capaz de ser su heredero.
A Agazzi le toca esta oportunidad y la investidura solo podrá producirse en el campo. Por ahora el portero bergamasco hará las pruebas generales en el Chievo. El primer objetivo es contribuir a la salvación del club del Presidente Campedelli. Luego, ya veremos qué ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario