viernes, 21 de febrero de 2014

De Sciglio y Balotelli OUT.


Mario Balotelli llega a Milanello al volante de su Ferrari, y quizás nunca como esta imagen tan normal gustara tanto a los que estaban tanto dentro como fuera del centro deportivo del Milan. Balo se perderá el partido de Génova, y contra la Sampdoria tampoco estará Mattia De Sciglio. Pero las peores hipótesis fueron descartadas tras los exámenes de ayer. La espalda del delantero y la pierna del lateral no están bien, pero tampoco tan mal. La hipótesis es que los dos puedan recuperarse a tiempo para jugar el Milan-Juventus del próximo 2 de marzo.
“El Milan comunica que en el partido contra el Atlético de Madrid, Mario Balotelli sufrió una contusión en la zona derecha de la espalda. El jugador ha sido sometido a pruebas y una visita con un especialista, el doctor Castagna, que ha excluído lesiones óseas y ha diagnosticado un problema de primer grado en la articulación clavear. Estará de baja unos 10 días salvo complicaciones, pero deja abierta la posibilidad de una recuperación inferior en base a la evolución clínica”.
En cuanto a De Sciglio, donde en primera instancia se temían que tuviera una fractura, abren la posibilidad de que pueda estar ante la Juve: “De Sciglio reporta una contusión traumática y una distorsión en la pierna izquierda. Las pruebas excluyen lesiones óseas. La prógnosis será establecida tras realizarle nuevas pruebas”. La inmediata solución para Seedorf es colocar a Pazzini como titular, por segunda vez en el campeonato. No está bien ser titular por culpa de una lesión de un compañero, pero un partido completo representa la manera ideal para tomar confianza, además de poder jugar ante su ex-equipo: la Sampdoria.
La lesión del lateral canterano, que contribuirá a resolver otra espinosa cuestión: la del futuro a corto plazo de Abate, uno de los más inquietos, y no es un despropósito. Abate teme perder posiciones en la jerarquía de Prandelli, pero Seedorf sigue sosteniendo que De Sciglio es un lateral derecho y considera poco productivo para su crecimiento el estar cambiando de banda de manera constante. Por tanto, Abate como Pazzini deberán acostumbrarse a la posición de alter ego, mientras que algún turno de descanso a los titulares, da igual la causa que lo determine, será más que útil para Seedorf.
En una tormentosa temporada como esta, mantener la cohexión del grupo y altas las motivaciones de todos será fundamental para evitar mayores complicaciones en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario