sábado, 8 de febrero de 2014

Napoli 3-1 Milan.


Enlace permanente de imagen incrustada

Primera derrota en Serie A de Clarence Seedorf como DT del AC Milan y primera derrota de Adel Taarabt cuando debuta con un club, anteriormente en su debut siempre había ganado, logró anotar su primer gol con la camiseta del Milan, un golazo y mostró muchas cosas interesantes durante el partido, gran incorporación pero en una temporada para el olvido, quién sabe si pueda brillar. Partido número 50 de Mexés con el Milan y número 300 de Montolivo en Serie A (entró durante el segundo tiempo).

11 INICIAL DEL MILAN (vs NAPOLI): (4-2-3-1) Abbiati; De Sciglio-Mexes-Rami-Emanuelson; Essien-De Jong; Robinho-Taarabt-Abate; Balotelli.

Sorpresa con Abate en la ofensiva y Kaká al banco.

PRIMER TIEMPO

Arranca el partido y el Napoli arranca arrollando al Milan, a los 40 segundos haber iniciado el partido, Higuaín remata dentro del área del Milan pero su remate fue flojo y con suerte fácil para Abbiati. Un minuto después, era Hamsik quien ahora remata pero su remate se iba desviado. Ahogaba el Napoli al Milan, lo presionaba mucho y lo exigía, con Essien-De Jong en el centro del campo desde el comienzo, se notaba la ausencia de un regista que tuviera la pelota y supiera darle salida al equipo, además de que Kaká estaba en el banco (generalmente suele bajar al medio a pedir la pelota para ayudar en la salida). Al minuto 7, una gran jugada individual de Adel Taarabt, después de correr con balón unos 40 metros y hacer la diagonal hacia el medio, remata colocado al segundo palo de Reina y anotaba el primer gol del Milan en el partido y el primero en su debut con la camiseta rossonera. GOL DE TAARABT. 

Pero las sonrisas de los hinchas del Milan durarían poco porque 3 minutos después un remate potente desde muy lejos de Inler, se desvía en De Jong y engaña por completo a Christian Abbiati que queda inmóvil sin hacer nada, la pelota se cuela al ángulo y GOL DE INLER. Se emparejaba todo nuevamente. Al minuto 14, Emanuelson pierde una pelota crucial en la salida, Higuaín la roba y encara enganchando hacia afuera y rematando de zurda, la pelota pasa muy cerca del segundo palo de Abbiati y ya avisaba el Pipita. 

Al minuto 15, remate al arco de Mario Balotelli desde lejos pero muy potente y gran atajada de Pepe Reina. Al minuto 21, una polémica salida de Abbiati quién derribó a Mertens le costó la amonestación al italiano que pudo ser expulsado y así Napoli ganó un tiro libre al borde del área peligroso que ejecutaría el mismo Mertens y Abbiati se luce con una gran atajada. Al minuto 26, gol anulado para Higuaín que estaba adelantado tras rematar dentro del área de Abbiati. Al minuto 30, seguía siendo arrollador el Napoli y remata Hamsik pero Abbiati contiene sin problemas. Al minuto 36, nuevamente el capitán del Napoli, Hamsik con un potente remate dentro del área de zurda que pasó rozando el ángulo de Christian Abbiati. Al minuto 38 es amonestado Inler. 

Al minuto 40, se salva el Milan en una increíble jugada donde Abbiati le saca un remate a Insigne dentro del área chica y el rebote le queda a Maggio que la estrella en el palo. Luego, el rebote lo recogen en la banda y sacan el centro para Higuaín que de cabeza por poco marca el segundo, la pelota pasó a centímetros del segundo palo rossonero. Al minuto 43, remate al arco a tres dedos de Maggio, sin problemas para Abbiati. Termina la primera mitad, mucho que variar y mucho que preocupa a Clarence Seedorf.

Enlace permanente de imagen incrustada

SEGUNDO TIEMPO

Variaciones para la segunda parte, abandona el campo Robinho (desaparecido como siempre) e ingresa Kaká, con gripe. Abate pasa al lateral derecho, De Sciglio al izquierdo y Emanuelson sube a la ofensiva. Al minuto 46, cabezazo dentro del área de Fernandez que ataja Abbiati sin problemas. Al minuto 49, remate al arco de Taarabt que se va bastante desviado. Al minuto 52, Hamsik nuevamente remata al arco, pero su remate es centrado y por debajo, fácil para Abbiati. Al minuto 52, Insigne saca un gran remate a colocar que pasa muy cerca del segundo palo de Christian. Al minuto 53 es amonestado Taarabt por reclamar una falta. Al minuto 55, gol de Higuaín, después de un gran pase diagonal de Inler, Higuaín le gana la espalda a Mexés y anota de cabeza. GOL DE HIGUAÍN. 

Al minuto 62, remate de bolea de Michael Essien, gran atajada de Pepe Reina. Al minuto 66, se cuela Higuaín nuevamente entre Mexés y Rami pero su remate es mordido y así se salva el Milan de recibir el tercero. Al minuto 67 es amonestado Jorginho por una falta sobre Kaká. Al minuto 68 remató Inler pero muy desviado. Al minuto 69, abandona el campo Emanuelson e ingresa Montolivo, cambia el módulo al 4-3-3 con Montolivo-De Jong-Essien y Taarabt-Balotelli-Kaká. Al minuto 70, nueva jugada individual de Taarabt, se abre el espacio y remata al arco, gran ataja de Reina y el rebote que no lo puede empujar Balotelli. Al minuto 71, pase de Montolivo para Mario, grosero error de Reina en la salida y le queda el balón a Mario con el arco en solitario pero muy incómodo para rematar, se lo pierde Super Mario. Al minuto 72 sale Balotelli, entra Pazzini.
Al minuto 77, sale Insigne y entra Callejón. Al minuto 81, doblete de Higuaín, después de recibir un pase y rematar en la línea de gol. GOL DE HIGUAÍN. Y así marca su segundo de la noche y el tercero del Napoli para sentenciar el partido. Al minuto 86, amonestado Callejón. Al minuto 87, sale Inler y entra Dzmaili. Al minuto 90, agregan +3 minutos. Y así llega el pitazo final del partido. 

                        Higuaín se come al Milan de Seedorf (3-1)

MI OPINIÓN

Mal acierto de Seedorf en la formación inicial. Se vivió mucho lo mismo del partido en San Siro, una presión agonizante del Napoli sobre el Milan y esto al Milan siempre lo mata y lo desespera y más aún si no hay un regista en el centro del campo. Seedorf debe seguir buscando un módulo en donde saque el mayor provecho de cada posición de cada jugador. Con este módulo De Jong juega cada vez más incómodo y más perdido. Además, no puede jugar junto a Essien, ambos son volantes de recuperación y les cuesta mucho trabajo crear juego y más aún si los presionan en cada balón que toca. Hizo mucha falta Montolivo desde el inicio, quien generalmente marca la salida del Milan.

Además, no sé en qué piensa Seedorf cuando coloca a Abate en la posición en donde se originó en Torino, adelante, en la ofensiva, como un carrilero, esa banda fue inútil e inexistente, Ignazio no se encontraba en la posición y estorbaba a De Sciglio quien también cayó en confusión porque Abate le estorbaba en ciertos momentos. Nada astuto y nada vivaz Abate al momento de atacar y es porque no es lo suyo, de por sí, jugando como lateral derecho le cuesta encarar y sacar centros, siempre se ha destacado la gran velocidad de Ignazio pero siempre se ha criticado el poco coraje al momento de encarar y el poco acierto en cada uno de sus centros. Pudiendo haber usado a Kaká desde el principio (Tassotti declaró que Kaká no estaba apto para jugar por la gripe antes de empezar partido) o Emanuelson desde un comienzo en la ofensiva, hasta pensar en Saponara fuese sido mejor que un Ignazio perdido en una banda inexistente. 

Robinho ya es un caso perdido, hace poco Seedorf declaró que estaba probando en darle continuidad a jugadores como Robinho para que revivieran sus mejores momentos pero Robinho va de mal en peor, ya ni siquiera se le puede dar puntuación al momento de jugar porque ES COMO SI NO JUGARA, no se le ve con ganas, no pide una pelota, no baja al medio a ofrecerse como salida, no busca combinarse, no corre las pelotas. ¿Cuántos partidos tiene que jugar mal para que empiecen a darle chances a Saponara? El Shaarawy vuelve a finales de Marzo y yo espero no tener que soportarme todavía unos 45 días más a Robinho siendo titular sin hacer nada...

Por si fuera poco, esos partidos en donde esperas lo mejor de Balotelli, entonces se voltea la cara de la moneda y te muestra lo peor, perdido, desorientado, no le llegan balones pero tampoco los busca, no le sale una, se frustra, se enoja con sus compañeros, y tanta fue su frustración que cuando Seedorf lo sustituye por Pazzini, se echa a llorar dentro del banco rossonero, imagen única y cautivadora, el italiano llora de impotencia y de frustración y se tapa la cara "avergonzado" de su partido y del de su equipo. ¿Mexés es el central mejor pagado de la Serie A? ¡TIENE QUE SER UN CHISTE! Cobra 4.5 millones de Euros por temporada y yo de verdad que no entendía porqué decían que no estaba a su nivel y creía que eran puras bobadas pero que nivel tan mediocre mostró el francés, ni porque le dieron la cinta de capitán (primera vez en su carrera por el Milan) pudo ser capaz de mostrar una buena actuación, toda la ofensiva de Napoli lo tenía de hijo y parecía un colador cada vez que lo encaraban, lejos de ser el Mexés que jugaba junto con Thiago Silva... O se le vende y se saca dinero para traer un buen central o se le recorta MUCHÍSIMO el salario... 

Para destacar: Abbiati, si no fuese por él, Napoli nos fuese anotado al menos 10 goles, atajó mucho Christian. Rami estuvo impecable en la defensa, sacó todo lo que pudo teniendo en cuenta a que prácticamente defendió sin compañero porque Mexés sólo le traía problemas, el Milan debe adquirir la ficha completa de Rami sin ninguna duda. Essien empezó algo tímido e inseguro pero luego se le vio con carácter y personalidad en buenas actuaciones. Y el gran descubrimiento y acierto que fue Adel Taarabt, el mejor del ataque, con un gran gol (que no sirvió de mucho) y buenos gestos técnicos en el ataque. Deberá mantener ese nivel si quiere que el Milan se quede con su ficha porque vale 7.5 millones de Euros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario