miércoles, 5 de febrero de 2014

Presentación OFICIAL de Taarabt.

Adriano Galliani: “Hoy presentamos a Adel Taarabt, atacante de gran talento que estamos seguros sabrá exprimirse de manera conjunta con la camiseta rossonera. Creo que soy el dirigente italiano que más partidos ha visto de Taarabt, gracias a Briatore. Él me interrogaba tras los partidos del QPR. Siempre me ha parecido un buenísimo jugador. Creo que los jugadores que tienen talento pueden exprimirlo. Tengo grandes esperanzas que él pueda ser el jugador que quiere ser. Tiene talento. Le deseo a Adel que sea ese gran jugador que puede convertirse. Este fichaje estuvo en concordancia con Seedorf, decisión compartida entre entrenador y club. Tenemos el dueto Adil (Rami)-Adel, les deseo a ambos toda la suerte”.
Adel Taarabt: “Es una gran alegría saber que el Milan mostrara interés en mí, con gran entusiasmo cuando lo supe. Cuando firmé y pasé las visitas, podía finalmente completar un sueño. Para mí es un sueño jugar con el Milan. He jugado en clubes de calidad, pero nunca en uno como el Milan. Seguramente en buenos clubes, pero no del nivel del Milan. El Milan es muy profesional, no veo la hora de poder jugar”.
Galliani: “El mes de enero ha sido el mejor, sumamos 10 puntos. El mes de febrero será duro, jugaremos en Champions. Será un mes fundamental para el campeonato e importante para la Champions. Me parece que se respira un ambiente positivo. Clarence está haciendo un gran trabajo, las señales son positivas. Está todo lo necesario para hacerlo bien”.
La no explosión de Taarabt a pesar de tener ya 25 años: “Es cierto, soy un jugador joven, todos dicen que tengo talento y todos dicen que tendría que haber pasado a un club de mayor nivel. En el QPR tuve la posibilidad de ir al PSG, pero Briatore no quiso cederme. Pero ahora estoy aquí, tengo la confianza de Galliani y Seedorf. Espero tener la confianza para demostrar cuanto valgo”.
Galliani sobre Taarabt: “Creo que el carácter es algo que se puede cambiar. Si no tienes calidad es algo que no puedes cambiar. Entre un mal jugador y un complicado carácter nos quedamos con lo segundo. No elegimos jugadores de caracter difícil, intentamos operar también en este sentido. ¿El módulo? Dejemos que el míster haga su trabajo. La línea del Milan es siempre la de que jueguen muchos delanteros. Nosotros jugábamos con Lodetti, Prati y Sormani. Está en el histórico adn del Milan, tenemos uno más ofensivo que el del Inter. No es una crítica a nadie”.
El ídolo de Taarabt: “Tengo uno, es Zidane. Crecí con Zidane, todos hemos crecido con él. ¿Mi posición? Soy mediapunta, me encanta jugar al ataque. Mi posición favorita es por el centro, pero no tengo ningún problema en jugar por la derecha o por la izquierda”.
Galliani, ¿se va del Milan?: “Rebato que tras 28 años y 28 trofeos en el Milan, no me vería con otra camiseta diferente del Milan. Hablo con el Presidente, está empeñado, ustedes lo saben. No sé si conseguirá venir antes de jugar contra el Nápoles. Él está presente, nos sigue y hablamos. El Presidente está ahí. ¿El Shaarawy? Tuvo una fractura en el cuarto metatarso del pie izquierdo. Se pensaba que podía curarse sin operarse, pero sentía dolor. Marcó un gol en la fase previa. Desde entonces se comentó que tenía que operarse, y así fue. Las semanas fueron pasando, se recuperará dentro de seis semanas. No ha desaparecido, los tiempos de recuperación fueron fijados de entre 10 y 12 semanas”.
Taarabt y el Milan en su carrera: “Es un comienzo, un inicio de largo camino. Estoy aquí para dar el máximo y para hacer que sea un camino de largo recorrido. ¿La camiseta 23? La sugerencia fue de mi mejor amigo: me dijo que estaba libre, por eso la llevaré (si bien tendrá que llevar el 27 en Champions)”.
Galliani, sobre la actuación del Atlético: “Hoy hemos hablado por teléfono y lo haremos de nuevo hoy. Debo decir que Simeone está haciendo un extraordinario trabajo. Hacía muchísimos años que no sucedía que un equipo español, excepto Barcelona y Real, que estuviera como líder. Lo están haciendo bien en todas las competiciones. Les felicito, no tengo ningún tipo de temor reverencial”.
Taarabt, Seedorf como entrenador: “Estoy muy orgulloso de tener un puesto donde él ha jugado también. Es fantástico como ejercita su técnica, todo basado en ejercicios con balón. Puedo aprender mucho, es una grandísima ocasión para mí. Tengo un gran respeto por él como jugador y como entrenador”.
Galliani, aumenta el lamento: “Ciertamente, nos disgusta no estar en semifinales de la Copa de Italia. Intentamos conseguir que estas dos semanas, sin empeños, nos pueda ayudar tanto en liga como en Champions. Lamentos sí, pero viendo que esta incidencia no ha sucedido intentamos que estas semanas en los entrenamientos se consiga que la condición llegue al máximo. Todo el trabajo que se está haciendo es para llegar al top el 19 de febrero”.
Galliani, ¿ojeador de los países árabes?: “Se está convirtiendo en uno de los primeros mercados de derechos televisivos. Hay una notable pasión, hay jugadores de talento que están creciendo. A nivel económico hay movimientos que todos conocen. Hay un importante mercado de talentos, empresas y capitales”.
Adel, ¿tienes un difícil carácter?: “No creo que tenga un difícil carácter, quizás cueste apreciar a las personas francas, no soy una mala persona. Me gusta bromear y reir, quizás ha sido mal interpretado mi actitud y que debería haberme guardado mis pensamientos. ¿Autobús? Nunca he tomado un autobús ni jamás he abandonado el equipo”.
Taarabt, su relación con Balotelli: “Seré amigo de todos mis compañeros de equipo. Cuando el Milan se interesó en mí, pensé que tendrán al Balotelli marroquí. Ya nos hemos visto, ya jugué contra él en Inglaterra. Aprovecharé su conocimiento”.
Galliani felicita a Cesare Maldini: “Hoy cumple años. Con Maldini, primer equipo italiano que ganó la Champions en 1963″.
Galliani, el mejor partido para Montolivo fue el Inter-Barcelona: “Mou es un grande, un grandísimo entrenador. La estimación y la amistad son absolutas, es un grande. Pero creo que el mejor partido fue el Milan-Manchester”.
Taarabt, Champions League: “Con el Atlético será complicado, pero en el fútbol todo puede suceder. Serán dos encuentros, espero demostrar al entrenador lo que puedo valer y lo que puede ser mi contribución para los encuentros de Champions”.
Y aquí termina la presentación de Adel Taarabt como nuevo jugador rossonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario