Hoy es el día de la presentación oficial de Casa Milan, la nueva sede rossonera: en hacer los honores de casa estará la vicepresidenta y administradora delegada del club, Barbara Berlusconi, que tan fuertemente ha deseado esta nueva estructura en Via Aldo Rossi en Milán. Junto a ella, participarán en la rueda de prensa el director comercial del club rossonero: Jaap Kalma y el arquitecto Fabio Novembre.
11.10 – Tras 47 años, el Milan abandona Via Turati 3 y se transfiere a Via Aldo Rossi 8: la nueva sede rossonera tendrá un área de 9000 metros cuadrados y estará subdividida en cuatro plantas.
Barbara Berlusconi abre la rueda de prensa: “Estamos aquí para presentar la nueva sede del Milan. Hoy es una jornada muy importante para nosotros porque se realiza un sueño donde tantas personas y yo queríamos tanto. Quiero empezar por el concepto de familia: cuando se decide crear una familia, el primer paso es la construcción de una nueva casa. Nos disgusta el habernos despedido de una histórica sede como la de Via Turati, que nos ha albergado durante casi 50 años. Casa Milan será también un punto de encuentro, no será solo un sitio de trabajo para los trabajadores del club”.
“Es un proyecto que forma parte de nuestra voluntad de desarrollar cada vez más el club y la marca Milan. Este proyecto llega en un momento nada fácil para el Milan, pero estamos convencidos que esto nos permitirá obtener nuevos ingresos. Quiero aprovechar este momento también para asegurar el continuo empeño de mi familia dentro del Milan. También el estadio es una posibilidad que estamos valorando en este periodo: creo que es lo que más nos puede ayudar para permanecer al lado de los clubes europeos más importantes”.
“El museo se llamará Mundo Milan, luego habrá una tienda totalmente rossonera y un restaurante. Decidimos transferirnos aquí porque Portello es una zona cercana a San Siro. La plaza cercana a Casa Milan es una de las más grandes de la ciudad y esperamos que pronto se convierta en un escenario donde nuestros hinchas puedan festejar los próximos triunfos”.
Toma la palabra Jaap Kalm, director comercial del Milan: “El público llegará a la entrada del museo, que se llamará Mundo Milan: tendrá 1000 m2 y contará la historia del club a través de vídeos, fotos y recuerdos históricos. Luego se llegará a la sala de trofeos que ha ganado el Milan y una especie de Salón de la Fama, con los 100 jugadores más importantes de la historia del club. Abriremos una muestra temporal con todos los Balones de Oro de la historia del Milan. El museo será muy interactivo y estamos desarrollando una aplicación para móviles para disfrutarlo todavía mejor”.
This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 960x590px. |
“Desde el museo, con una escalera, se llegará al negocio a ras de suelo: la tienda será particular, tendremos los mejores productos y los más exclusivos donde no se podrán encontrar en ninguna parte. Habrá también una librería con todos los libros del mundo Milan. Desde el Milan Store se podrá acceder al restaurante, que estará abierto desde las 20:00 hasta la medianoche. El día del partido, habrá la posibilidad de poder visionar los encuentros del Milan. El restaurante se llamará Cocina Milanello. Siempre en esta planta estará después la zona para comprar entradas. En la plaza exterior habrá una gran pantalla donde por ejemplo se podrán visionar los partidos de Italia en el Mundial de Brasil. ¿Estimación de asistentes en Casa Milan? Complicado hacerlo, pero esperamos que haya 150.000 personas durante el primer año”.
El arquitecto Fabio Novembre toma la palabra e ilustra su proyecto: “Empecé por el nombre del equipo: Milan y el nombre inglés de la ciudad, y en esta palabra está también la palabra Man, es decir hombre, que debe ser el centro de todo”.
This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 960x540px. |
Continua Barbara Berlusconi: “La vieja sede no nos permitía entrar en contacto con los hinchas que son la sangre del club. Con Galliani nos confrontamos mucho sobre esto: de ahí nació la exigencia de tener un espacio abierto para entrar en contacto con los hinchas. Casa Milan nos permitirá también el tener mayor contacto con nuestros patrocinadores. Queremos incrementar nuestra presencia dentro de los mercados orientales. Tenemos muchísimos hinchas alrededor del mundo y queremos aprovechar al máximo esto. También el mercado estadounidense es muy importante, sobre todo en cuanto a Milan Lab. El objetivo es superar los confines italianos”.
“En este momento, nuestros ingresos dependen del 60% por los derechos de TV, el 15% del estadio y el resto de la parte comercial. Queremos desarrollar este último aspecto para aumentar los ingresos. Mi padre me inspiró mucho, a menudo me llevó al estadio. Por su parte he recibido muchos consejos. Veníamos de años buenos, hace tres años que ganamos el scudetto. Seguramente no ir a Champions nos disgusta y complica las cosas para conseguir ingresos. El fútbol es cíclico, el Milan en los últimos 30 años lo ha hecho bien y por tanto no creo que en un año puedan cambiar las cosas y las peticiones de los patrocinadores. No estoy preocupada, también a nivel de inversiones la Fininvest seguirá puntando de nuevo sobre el Milan”.
“El estadio es fundamental para intentar dar un paso adelante, es la base desde la que empezar. Estamos en un sistema, el italiano, que no nos lo permite, pero queremos un estadio en propiedad. No será fácil, estamos valorando diversas posibilidades, no solo en la zona de la Expo. Estamos realizando diversas valoraciones, pero los tiempos no dependen de nosotros, si no fuera así ya estaríamos listos para empezar a construir”.
“El adelanto de la Juventus está seguramente el estadio y el número de hinchas bianconeros. Para aumentar la facturación la subida comercial será muy importante y concreta. Tenemos una facturación muy alta y aumentarla será fundamental para crecer. En los últimos meses se ha hablado mucho de la venta del club, pero no hay nada cierto. Mi familia quiere seguir invirtiendo en el club. Diferente es el tema de un patrocinio, estaría bien visto y mis próximos viajes hacia Oriente Medio o América van dirigidos hacia esta dirección. Mi relación con Galliani es muy positiva, hubo una confrontación de visiones, incluso fue algo duro, pero ahora hemos recuperado objetivos comunes. Nuestra relación es serena. ¿Mi imitación en TV? Fue realmente divertida, me gustó mucho, con esta rueda de prensa podrán tener nuevas ideas”.
“En los dos últimos años hemos contenido las pérdidas, tuvo un sustancial empate de balance. Sin la Champions seguramente. Mi familia ha invertido mucho en el Milan y seguirá haciéndolo. Junto a todas las iniciativas comerciales por las que estamos trabajando desde hace dos años esperamos que nos permita aumentar la facturación. ¿Maldini? Hablé con él, está disponible y creo que su llegada sería algo positivo y deseado, si él quiere aportar su contribución”.
Aquí finaliza la rueda de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario