sábado, 10 de mayo de 2014

Atalanta-Milan: Rueda de prensa.

MILAN CHANNEL
“¿Los hinchas indonesios en la entrada a Milanello? Hay muchos hinchas de Indonesia, son tantos y con gran estimación por todo lo que hace el Milan. ¿Javier Zanetti y su adiós? Se habla de un amigo, tengo una gran relación con él, un agradecimiento por todo lo que ha dado al fútbol. Estoy seguro que permanecerá en el corazón de tantas personas. Estamos intentando hacer un camino con el equipo. Tener una identidad, una compactura, lo hemos conseguido y ahora todo parece más fácil cambiar algo a nivel táctico”.
“¿Honda? Es uno de los más importantes que tenemos, trabaja mucho, es tácticamente y técnicamente bravo y podrá dar una mayor contribución en el futuro. Todos están bien, hemos recuperado a Abate y también a Poli aunque no se han entrenado, estarán con nosotros mañana. Puntamos en los dos partidos, se hizo una buena semana de trabajo, el foco está en el partido de mañana y tras la victoria del derby hace falta un gran partido mañana. ¿Brasil? Tienen un problema de lujo, me disgusta por Kakà como amigo y como entrenador, también por Robinho”.
“No han tenido una continuidad en la Selección. Hablando con ellos he visto que están aceptando esta desilusión. Es una lástima pero han demostrado una gran profesionalidad puntando por el Milan. ¿Yepes? Hemos hablado a través de mensajes. Me ha tranquilizado, está bien pero no podrá jugar mañana. Viendo que está bien, estamos contentos de no jugar contra él (se ríe)”.
RUEDA DE PRENSA
“¿Kakà y Robinho? Siempre de fútbol y siempre se habla de grandísimos jugadores. Algo de desilusión por nuestros dos grandes campeones que no han sido convocados para el Mundial. Brasil tiene siempre un problema de lujo, pero ellos son dos personas extraordinarias y a pesar de todo les he visto con una mayor garra para demostrar lo que son. Gran equilibrio es la palabra clave. Hay entusiasmo tras una victoria ante un rival de gran valor, pero la semana debe ser afrontada con el objetivo de hacerlo bien en Bérgamo”.
“El foco tenía que ser el Atalanta y así ha sido, aprovechando el buen momento del derby. Ante la Juve no ví mal el equipo bergamasco, quieren terminar bien. Tienen muchos jóvenes que quieren dejarse ver, tendrán motivaciones. ¿Mi colaboración con la BBC? Podré elegir los partidos, comentaré algún encuentro. Colaboro con ellos desde 2009, todos los entrenadores y dirigents estarán en Brasil por diversas cosas. No comento las palabras de Berlusconi, no tengo nada que decir. No quiero entender, mi foco es el equipo y los jugadores. Por hacer un comentario, es fácil gestionar a este grupo, pero aparte de esto no he entendido lo que quería decir”.
“Me gusta que algunos jugadores digan que están a mi lado, siempre es un placer porque si lo hacen públicamente eso quiere decir que lo creen realmente. ¿Zanetti? Somos amigos y nos abrazamos. Sabiendo de su adiós, le doy palabras de agradecimiento por todo lo que ha dado, le felicité por su profesionalidad con la que ha realizado su carrera, dando ejemplo para los niños. He visto bien al equipo, son sabedores de lo que se juegan. Hay que mantener un equilibrio también a nivel psicológico. Mañana me espero la misma mentalidad y garra demostrada en los últimos encuentros”.
“El Shaarawy está bien, como el resto de los 23. Solo Saponara y Birsa se están recuperando. Con El Shaarawy estoy hablando mucho, y si está en el banquillo quiere decir que está listo para entrar. ¿Torino-Parma? Solo cuenta nuestro partido y al final de temporada veremos si ha sido suficiente. No volveré a hablar sobre el Presidente con ustedes, yo estoy tranquilo. ¿Sus palabras hacia Montella? No deben preguntarme a mí, él ha dicho otras tantas cosas, no me compete a mí ese argumento, se las verán contra un muro. Pregúntenle al club sobre esto, no puedo hablar sobre otras personas”.
“Sigan hablando de como se encuentra MArio, sus prestaciones hablan por sí solas, su crecimiento está bajo la vista de todos. Yo no puedo hablar por el Presidente o interpretar sus palabras. Ya no quiero seguir hablando de esto. Pero no busquen la polémica. No soy estúpido, hace tres meses que hago de entrenador, vivo este mundo desde hace 22 años y pienso el haber sido siempre respetuoso incluso con ustedes. No cambiaremos nuestra filosofía, hacia la cual hemos crecido y no queremos enturbiar demasiado el equilibrio. No hablaré de la formación, son demasiado importantes estos partidos para que se escape cualquier cosa”.
“¿Repetir el módulo visto ante el Inter? Todo es posible, quiero dejar dudas al rival, sé como jugaremos ante el Atalanta, querrán dar lo máximo en casa, debemos ser justos a nivel de agresividad y esto va antes que todo lo demás. Me emociono cada vez que veo al equipo alegrarse. Luego las cosas crecen con el tiempo, el derby es siempre algo especial y fue bonito ver la alegría y los aplausos de los hinchas. Fueron grandes emociones que crean todavía más afinidad entre el grupo y yo”.
LISTA DE CONVOCAODS (24)
PORTEROS: Amelia, Coppola, Gabriel
DEFENSAS: Abate, Bonera, Constant, De Sciglio, Mexes, Rami, Zaccardo, Zapata
MEDIOS: Emanuelson, Essien, De Jong, Honda, Kakà, Montolivo, Muntari, Poli, Taarabt
DELANTEROS: Balotelli, El Shaarawy, Pazzini, Robinho

SANCIONADO: Abbiati (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario