martes, 27 de agosto de 2013

Conferencia de prensa en víspera de Champions


“En casa o fuera, siempre pensamos en jugar. Mañana tenemos que ganar, será un partido muy abierto. Hará falta mejorar la fase defensiva como equipo, sufrimos demasiado en algunas ocasiones. Seguramente no bastan los 90 minutos. Esto no debe hacer subir más la presión, el equipo debe jugar como siempre lo ha hecho y como lo hizo en la pretemporada y en el partido de ida. Uno se puede equivocar técnicamente, pero no se puede equivocar en la actitud”.
“Una vez que se tiene esto, el equipo hará un gran partido y conseguirá pasar de turno. No se puede pensar en ganar los partidos porque sí, también porque luego está el prestigio de todos. Jugar Champions es algo diferente que jugar en la Europa League. Creo que tengo un grupo de gente responsable, que han comprendido los errores de Verona. Que nos servirá para el devenir de la temporada. Robinho es un jugador de gran clase. No está para 90 minutos y tendré que pensar si ponerle de titular”.
“El equipo de Verona, en el segundo tiempo tuvo una actitud equivocada, en el momento que nos pusimos en ventaja hubo un error de lectura. No hace falta tener una actitud presuntuosa, la presunción es sinónimo de ignorancia. Esto forma parte del crecimiento de algunos jóvenes, pero el crecimiento debe ser realizado velozmente, en pocos días se harán viejos. La calma te ayuda para estar más lúcido analizando los partidos que ves. O entro al campo y cometo una masacre o con tranquilidad afrontas el problema”.
“Esto no quiere decir que el equipo tenga que estar nervioso. Este equipo hizo una buena pretemporada, hay que anular estas actitudes. Estoy seguro que mañana el equipo hará un buen partido. Hay cosas que deben ser mejoradas bajo todos los puntos de vista. Debemos hacerlo mejor que en la ida. No cambiaremos nada. No he puesto a nadie contra la pared. De los errores hay que sacar lo positivo”.
“Robinho entró después que Petagna debido a su condición física, es un jugador que lo ha hecho muy bien, pero el año anterior fue muy particular. Este año será importante, como para todos nosotros. Si el mercado se queda tal cual, significará que mañana no estaremos clasificados. Del partido de mañana pasa también lo que suceda en el mercado. Con respecto al año anterior hemos perdido a Ambrosini, se ha ido Flamini y ha llegado Poli. Mañana debemos ponerle ganas, bajo este punto de vista los chicos no traicionarán las expectativas de todos”.
RICCARDO MONTOLIVO
“Sobre lo que pasó en Verona hablamos tras el pitodo final, estábamos bastante desilusionados. Había grandes ganas de revancha y demostrar que no somos aquellos del sábado en Verona. Debemos dejar de lado la pasada temporada, el partido de vuelta de la fase previa es nuestro punto de inicio. El partido del sábado fue demasiado malo para ser cierto. El peor error fue la actitud, había poco que hablar y quejarse. Tanto en lo bueno como en lo malo hay que jugar enseguida, dejemos todo atrás y demostremos lo que sabemos hacer en el campo”.
“No seamos idiotas, debemos pensar en el rival. Sabemos de la importancia del partido, debemos jugar para nuestro orgullo: es una situación de prestigio. Estoy enfadado y todos lo estamos, la actitud es algo totalmente imprescindible. El partido del sábado nos debe servir de lección. El sábado hay poco que destacar, la actitud fue equivocada por parte de todos. ¿Ljajic? En la vigilia de un partido tan importante es algo que no me interesa. Soy un espectador como los demás, tengo la cabeza en el partido contra el PSV”.
“¿La defensa? Si recibes goles no depende de la defensa, es una cuestión de colaboración entre los repartos. Es cierto, tuvimos distracciones: es un partido y queremos que se quede como tal. Segurarente nosotros debemos dar bastante más. El partido del sábado fue totalmente erróneo. Nosotros los más expertos no podemos permitirnos equivocarnos en estos errores, junto al resto de mis compañeros intentaremos transmitir estos valores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario