El frenético sábado rossonero llevó a Marco Borriello a lo más alto durante una tarde, pero Allegri fue claro y tajante: “Confianza en Petagna”. Así los caminos del mercado cambian de nuevo de dirección. O mejor: vuelve a estar en auge la candidatura de Keisuke Honda. Tras los problemas de comunicación con el CSKA, tras el 15 de agosto el Milan volverá a la carga con la dirigencia rusa. El internacional japonés está decidido a pedir la vía libre al Presidente Giner en cuanto vuelva de su empeño con el equipo de Zaccheroni.
Pero sobre todo prosigue el trabajo diplomático para restablecer las relaciones con el potente club de Rusia. En Via Turati tienen una ocasión burocrática para inscribir a Honda a tiempo para la fase previa de Champions. Las reglas UEFA para los playoff permiten el poder inscribir a última hora a algún jugador, es decir, hasta medianoche del 19 de agosto. Esta medianoche como máximo el Milan deberá mandar la lista de los 25 jugadores para presentar al árbitro que estará presente en Eindhoven, una lista válida para la fase previa.
Se comenta que podrían quedar fuera de esta lista Vergara, Bonera, Saponara y Pazzini, todos lesionados. Duda con Robinho más la llegada de manera anticipada de Honda. Si ambos estuvieran disponibles, Allegri tendría que renunciar al brasileño o quizás, a Niang. Esta podría ser la lista: Abbiati, Amelia, Gabriel, Abate, Antonini, Constant, De Sciglio, Mexes, Silvestre, Zaccardo, Zapata, Boateng, Cristante, Emanuelson, De Jong, Montolivo, Muntari, Poli, Nocerino, Traoré, Balotelli, El Shaarawy, Niang, Petagna, Robinho.
Pero al mismo tiempo, solo se permite sustituir a uno de estos jugadores con un nuevo inscrito “con el pacto que la Federación de competencia compruebe su que es eligible en el campeonato de competencia”. Honda cumple todos los requisitos, viendo que su puesto de extracomunitario quedó libre tras la marcha de Taiwo, que pasó al club turco del Bursaspor. En los últimos contactos entre Milan y CSKA hubo una propuesta de 3 millones y una petición de 5.
Adriano Galliani entró con la idea de invertir 4 millones por el jugador que quedará libre en diciembre. Pero Giner no dio su brazo a torcer, quizás porque le cuesta encontrar un sustituto a la altura tras la lesión del búlgaro Milanov, fichado precisamente para sustituir a Keisuke. Ahora no será fácil cambiar las cartas que hay en la mesa, pero el Milan lo intentará. También porque es algo arduo ver otros movimientos en el frente de ataque.
Tras los intentos en vano de conseguir una cesión de Matri (con opción a compra) y Pizarro del Bayern Múnich, no dejaron traza tampoco los contactos por Maxi Lopez del Catania. Así se desvaneció enseguida la idea de fichar a Nené del Cagliari (intransferible para Cellino). Un discurso aparte merece Marco Borriello, donde el a.d. rossonero ha pensado en más de una ocasión. Pero tras la consulta con Allegri, ha dado razón al prometedor Petagna que ayer tuvo un día de descanso para luego irse con Cristante con Italia Sub-19.
El delantero está viviendo un verano de escaparate, sobre todo tras sus convincentes prestaciones. La estrategia de Galliani está unida al ingreso del tablón principal de Champions: por tanto al éxito del doble partido ante el PSV. Con el dinero de la clasificación, el club de Via Turati en los últimos días del mercado podría ocurrir que llegara un importante fichaje. Pero es pronto todavía para saber si eso será posible o no. Mientras tanto, se trabaja en los traspasos: Traoré al Anderlecht, se puede conseguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario