domingo, 1 de septiembre de 2013

AC MILAN 3-1 CAGLIARI


Después del triunfo ante el PSV, tocaba levantar el "luto" de la Serie A tras la derrota con el Hellas Verona y así lo hizo el Milan imponiéndose 3-1 ante el Cagliari en San Siro y siendo muy superior a su rival. Además de las buenas noticias del día, con la llegada de Kaká. Era un Milan motivado para así obtener los primeros 3 pts del campeonato.

AC Milan: 4-3-3) Abbiati, Abate-Mexés-Zapata-Emanuelson, Poli-De Jong-Muntari, Montolivo, Robinho-Balotelli.

Cagliari: (4-3-1-2) Agazzi, Dessena-Ariaudo-Rossettini-Murru, Nainggolan-Conti-Ekdal, Cabrera, Pinilla-Sau.

PRIMER TIEMPO: 

Arrancaba el partido y al primer minuto de partido, Muntari saca un remate desde muy lejos que no complica en anda a Agazzi. Milan dominaba el balón y era insistente y por esa actuación, al minuto 7, Balotelli realiza una jugada individual por derecha, saca el centro, Montolivo intenta impactar de taco pero la pelota pasa de largo hasta Robinho que dentro del área y con el arco abierto define para colocar al Milan por delante desde temprano 1-0.

Minutos después una gran jugada de Robinho individual entrando al área, engancha y le pega de zurda, el remate se abre y por poco Robinho cantaba el segundo para el Milan y para su cuenta personal. Se veía un Robinho muy activo. Al minuto 11 Balotelli gana una falta y el mismo la ejecuta pero el balón se va desviado por encima del arco de Agazzi. Es hasta el minuto 20, en donde el Cagliari logra acercarse al área de Abbiati con un centro que Zapata rechaza y envía al tiro de esquina.

Minuto 22, Abate desborda por su banda y saca un centro templado a media altura que Muntari impacta de taco (un lujo del ganes) pero sin problemas controla Agazzi.

Minuto 28, Abate vuelve a insistir por la banda y saca un centro rastrero y fuerte que Agazzi despeja.

Minuto 30, centro Robinho desde la banda derecha y Balotelli saca un bombazo directo a Agazzi que realiza una atajada IMPRESIONANTE pero el rebote queda vivo para Mexés que la manda a guardar como un típico '9' de área.

Sin embargo, 2 minutos después, llegaría una jugada individual de Sau, Mexés le va cediendo metros mientras lo marca y Sau se abre espacio para sacar el bombazo fuera del área y marca el descuento para Cagliari. Nada que hacer para Abbiati, era el primer tiro al arco del Cagliari.

Minuto 34, centro de Robinho desde el tiro de esquina y Muntari gana de cabeza pero fácil para Agazzi.

Minuto 37, es amonestado Conti por una falta sobre Poli.

Minuto 38, un tiro libre con MUCHO VENENO de Mario Balotelli que hizo que toda la afición estuviese a punto de cantar el tercero del Milan, pasó rozando el palo de Agazzi, se salvaba el Cagliari.

En los minutos finales, el Milan bajó un poco el ritmo y le cedió la pelota al Cagliari que intentó y se vio un poco peligroso al final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO: 




Empezaba la segunda parte igual que como terminaba la primera, el Milan con un ritmo más bajo entregaba el balón al Cagliari, y en una oportunidad para Nainggolan (mano a mano con Abbiati), Abate desde atrás se barre para evitar el empate del equipo que visita y envía el balón al tiro de esquina.

Minuto 56, disparo al arco de Balotelli por debajo y muy suave, sin problemas para Agazzi.

Minuto 58, sale Cabrera y entra Ibarbo.

Minuto 61, Abate saca un centro desde su banda derecha, la defensa del Cagliari rechaza mal y le deja la pelota a placer para Mario Balotelli que fulmina el arco de Agazzi y marca el 3-1 para el equipo de Allegri.

Minuto 65, Sale Robinho, que fue bajando el nivel en la segunda parte y entra Matri para debutar.

Minuto 70, realizaba variantes Cagliari buscando el descuento, entra Nene' y sale Pinilla.

Minuto 73, error de Zapata en la salida con una mala entrega y Sau queda mano a mano con Abbiati pero define mal y Abbiati detiene sin problemas. Se salvaba el Milan del descuento.

Minuto 77, sale Poli y entra Nocerino. Sale Sau y entra Eriksson.

Minuto 81, jugada individual de Ibarbo por la banda que define por encima del arco de Abbiati.

Intentó Matri por arriba en un centro de Balotelli pero no logra impactar... Fueron pasando los minutos y así llegó el final del partido. Milan 3-1 Cagliari. Gana bien el Milan y consigue la primera victoria en Serie A.

MI OPINIÓN: 

Categoría(s): Serie A 13/14
Publicado: 01/09/13

Ac Milan 3 – 1 Cagliari

Con la atención puesta en la llegada de Kakà (todavía no oficial), el Milan gana su primer partido de liga en su casa gracias a los goles de Robinho, Mexes y Balotelli. Destacó la suplencia de Stephan en detrimento del brasileño y las cosas salieron bien, sumando los tres primeros puntos del campeonato, veremos lo que sucede finalmente entre esta noche y mañana, que es cuando finaliza el mercado de fichajes… ¿Llegarán Kakà y Astori como se comenta a estas horas?
PRIMERA PARTE
Un comienzo siempre en fase de estudio entre los dos equipos, con mucha guerra en el centro del campo, especialmente con De Jong en plan gladiador, cada vez más clave en este equipo, repartiendo estopa y recuperando un gran número de balones. Bastante interesante la participación de Montolivo como mediapunta, combinando bastante con Balotelli y Robinho, si bien fue Muntari quien realizó el primer remate a puerta en el 2′ desde larga distancia: cero problemas para Agazzi.
El Milan se adelanta en el 8′ gracias a Robinho, que aprovecha el estar totalmente solo y sin marca cuando el balón cruza el área de lado a lado primero con toque de Balotelli y después de Montolivo, hasta que llega al brasileño que solo tiene que empujarla a gol: 1-0. Binho parecía inspirado hoy y en el 10′ hace otra jugada de las suyas: recibe el balón, entra en el área, supera un rival y remata con la zurda, balón fuera rozando el palo.
Ordinaria gestión de los rossoneri ante un Cagliari que movía el balón pero con poca convicción, Abbiati no tuvo que intervenir prácticamente nunca en la primera parte, y como algo parecido que pasó en Verona, el Milan se conformó ligeramente con la victoria, bajando algo el ritmo pero presionando bien la salida del Cagliari para no darle muchos metros que pudieran generar acciones de peligro
Segundo gol del Milan en el 30′, larga jugada desde un saque de córner, el balón vuelve hacia Robinho que empezó la acción, centra al área, Balotelli con el rifle preparado remata a gol, gran parada de Agazzi pero deja el balón suelto a Mexes que estaba suelto en el segundo palo y solo tiene que empujarla para hacer el 2-0. Si bien el Cagliari respondió rápidamente, en la primera y única acción de peligro cerca del área rossonera, con Sau que al borde de la línea, saca un gran remate a palo cambiado, Abbiati llega a tocar con las manos pero el balón va bastante fuerte y se cuela dentro: 2-1, hasta ese momento, los sardos no habían hecho absolutamente nada en el partido.
Balotelli se quejó de un posible agarrón en el 38′ pero el árbitro dejó seguir, con falta a favor de los milanistas por una dura entrada de Conti sobre Poli. El propio Balo lanza la falta como siempre y se marcha muy pegado al palo izquierdo de Agazzi, pero se va fuera. Allegri no estaba nada contento por lo que estaba viendo, un Milan muy descompasado en ciertos momentos, generando momentos de inquietud a su entrenador: un empate del Cagliari en un balón perdido habría sido algo terrible…
La primera parte terminó con 2-1 gracias a los goles de Robinho y Mexes, no me desagradó este Milan pero se notó mucho que fue de más a menos, jugadores como el propio Binho o Emanuelson fueron desapareciendo con el paso de los minutos, terriblemente tímido el lateral holandés que salvo algún centro, pasó totalmente desapercibido en los primeros 45 minutos, una pena que De Sciglio tenga problemas físicos porque es bastante mejor lateral que Constant y el propio Urby, bastante mejor Abate por la derecha, tanto atacando como defendiendo.
SEGUNDA PARTE
Sin cambios en los dos equipos, manteniendo los mismos jugadores. Tremendo el partido defensivo de Abate que en el 50′ con su entrada salvó lo que parecía un gol bastante claro de Nainggolan que se plantó delante de Abbiati tras una larga combinación con sus compañeros, de no ser por Ignazio, quizás estaríamos hablando del posible empate del Cagliari… por suerte todo acabó en córner que no supuso mayores problemas a los rossoneri.
Bastante mejor el Cagliari en los 10 primeros minutos, creando diversas dificultades al Milan, mientras que a los de Allegri les costó arrancar, no ejerciendo la misma presión ni dando la imagen de tener el partido totalmente controlado como deberían de hacer, y con solo un gol de ventaja, pero los rossoneri solo necesitan una acción aislada para hacer daño a los rivales, y Balotelli ya tardaba en hacer su gol que consiguió en el 61′: gran centro de Abate al área, la defensa sarda despeja mal y en corto, perfecto para Balo que remata a gol por toda la escuadra: 3-1, mientras se pudo ver a Matri en la banda pero sin calentar, disfrutando del encuentro.
Pero Matri finalmente debutó con la camiseta rossonera en el 65′ sustituyendo a Robinho, viendo por primera vez la camiseta número 9 que desde la marcha de Inzaghi nadie volvió a vestirla, al menos no hasta que llegó el ex-juventino y ex-cantera del Milan, lo que uno se pregunta así de primeras: ¿Estará mandando un mensaje ciertamente claro a El Shaarawy y Niang que lo van a tener complicado para jugar ahora con el cambio de módulo al 4-3-1-2, más si cabe con la posible llegada de Kakà? Tenemos culebrón para los próximos meses hasta el mercado invernal…
Grave error de Zapata a la hora de dar un pase cerca de su área, el balón le llega totalmente solo a Sau pero remata de manera muy pobre y no supone problemas para Abbiati, además el delantero del Cagliari tiene que ser atendido por unos calambres en el muslo. Segundo cambio del Milan en el 77′: se marchó un buen Poli y dejó su puesto a Antonio Nocerino. El partido acabó con el tercer gol del Milan y los dos equipos parecían cansados en el campo, creando bastantes errores entre ellos. Allegri realizó el tercer cambio en el 87′: fuera un cansado Montolivo para dar entrada a El Shaarawy, demasiados pocos minutos para alguien que se supone es importante en el equipo…, esperemos que Matri no se ponga por delante en la jerarquía por ser quien es…, esperemos que Allegri sepa rotar como es debido. 3-1 el resultado final.
MI OPINIÓN
Excelente partido de Abate, Mexes, De Jong y Balotelli, óptima primera parte de Robinho que luego fue desapareciendo, sinceramente creo que El Shaarawy pudo haber jugado muchos más minutos en la posición de mediapunta para buscar soluciones, pero se da tan por hecho que llegará Kakà entra esta noche y mañana que el Faraón tendrá que luchar contra Robinho y Matri para ser el acompañante de Balotelli en el nuevo esquema 4-3-1-2, lo mejor que le podría pasar a Niang es que se fuera cedido en estas horas porque con el regreso de Pazzini dentro de unos meses, sus apariciones se contarán con los dedos de una mano, y quizás solo tenga ciertos momentos en la Copa de Italia.
El equipo juega bien a ratos y mientras dure la calidad individual de los hombres de ataque los resultados irán llegando, está más que claro que todo el equipo debe defender y atacar, sólo así se conseguirán los éxitos, me extrañaría mucho que esta noche o mañana llegara Astori (que hoy no ha jugado) estando ya Vergara, Zaccardo, Bonera y Silvestre (aparte de Mexes y Zapata), por lo que alguno me da que hará las maletas si el actual jugador del Cagliari (y ex-rossonero) llega a vestirse con sus nuevos compañeros, aparte de la irregularidad de Zapata que puede llegar a perder el sitio, con Mexes que es totalmente inamovible, pero aquí también haría falta una rotación durante la temporada, para equiparar minutos y forma.
La liga se para aquí hasta dentro de dos semanas y el Milan jugará después contra el Torino, ¿hasta donde podrá llegar este equipo? Desde luego la competencia por los puestos de Champions será temible con Juventus, Inter, Roma, Nápoles, Fiorentina y los rossoneri para tres puestos, no dudo que con la llegada de Kakà para jugar de mediapunta la calidad técnica en su totalidad se verá aumentada, si el equipo no sufre de una plaga de lesiones veremos si este año podemos llegar a celebrar algún título… In Galliani we trust!

No hay comentarios:

Publicar un comentario