lunes, 2 de septiembre de 2013

¡Kaká está en casa!

Hacemos el resumen de lo sucedido desde la madrugada de anoche hasta lo que está sucediendo en estos momentos:
00.15 - La negociación por Kakà podría cerrarse bien entrada la noche. Galliani quiere obtener la firma antes de que llegue la mañana para que el jugador realice las visitas médicas y volver a Italia con el brasileño. Serán 23 horas de fuego, recordamos que el calciomercato veraniego se cierra a las 23:00 del 2 de septiembre (es decir, de hoy).
00.24 - Gianluca Di Marzio comenta en su web que Kakà está cada vez más cerca del Milan. Si está discutiendo e intentando limar las diferencias sobre el salario, que está de todas formas disminuyendo. El jugador brasileño será nuevo jugador de Los Angeles Galaxy dentro de dos temporadas (en 2015). Nelio Lucas, propietario del fondo Doyen Sports, está junto a sus socios en Madrid para cerrar este acuerdo americano dentro de 24 meses. Si se alcanza el acuerdo, Kakà y su padre sobre las 10:00 volarán dirección Milán.
01.02 - El enviado de Sportmediaset en Madrid, Nando Sanvito, ha interceptado a Adriano Galliani, dejando estas declaraciones: “Hubo una llamada con Kakà pero no fue suficiente para llegar a un acuerdo. Veremos… nuestro vuelo hacia Milán parte a las 10:00, por tanto tenemos tiempo hasta las 09:00. Mañana es el último día del mercado y veremos si Ricky estará con nosotros o no”.
01.03 - Según últimos rumores, la distancia entre el Milan y Kakà se habría reducido de manera considerable. Bosco Leite habría pedido primero 6 millones mientras que el Milan ofrecía 4. Ahora las partes están bastante más cerca y hoy Kakà debería estar en el vuelo que sale a las 10:00 que partirá desde Madrid con destino Milán.
01.19 - Según Sportmediaset, Kakà no volverá al Milan totalmente gratis. Según los últimos rumores, el Real Madrid recibirá diversos bonus unidos a su rendimiento en el club rossonero. El Milan llegará a pagar hasta un máximo 5 de millones de euros al club blanco según lo que haga el brasileño, y también si consigue volver a la Selección.
01.36 - Según Milannews.it, Adriano Galliani se ha marchado a su hotel en Madrid. La diferencia entre las partes es de cerca de 400.000 euros. Dentro de pocas horas se sabrá si Kakà será realmente nuevo jugador del Milan.
02.59 – RICARDO KAKÀ VUELVE A ITALIA. Y lo hará obviamente con la camiseta del Milan. Se cierra el círculo, la negociación ha sido definida. El brasileño ha dicho sí a un salario de 4 millones más bonus, partirá hoy a las 10:00 para las visitas médicas y la firma del contrato que lo unirá de nuevo a los colores rossoneros. Llegará a Italia pasadas las 12:00, en un vuelo privado con destino Linate. Todo hecho por tanto. Durante la noche de ayer, Galliani llegó a un acuerdo con el Real. Después hubo que luchar para alcanzar un acuerdo con el jugador. Kakà vuelve a Italia, la camiseta del Milan lo espera. Ciertos amores nunca terminan…
03.51 - El fichaje de Kakà ha mantenido despiertos a muchos hinchas que, probablemente, le esperaban desde hace más de 4 años. El brasileño vuelve a ser rossonero tras 1.546 días.
09.55 - Ricardo Kakà ha dejado estas declaraciones a su llegada al aeropuerto de Madrid, como reporta Gazzetta.it: “Estoy muy feliz, ha sido una larga negociación, doy las gracias a los hinchas y compañeros de equipo por los mensajes de afecto. ¡Vuelvo a casa! Y ahora podré vivir muchas alegrías con el Milan. Me alegro por la victoria ante el Cagliari, estoy sobre todo feliz por el gol de Robinho. Volveré a vestir la camiseta 22. ¿San Siro? No veo la hora de volver a estar allí”.
11.00 - Clamoroso rumor de mercado que deja el perfil de Twitter en la BBC. El Manchester City quiere presentar una oferta de 30 millones de euros por Stephan El Shaarawy
11.30 - Linate ya está asaltado por hinchas y periodistas en espera de Kakà. El vuelo debería de aterrizar dentro de media hora.
11.40 - Gianluca Di Marzio comenta que no hay ningún contacto entre el City y El Shaarawy, el cual no quiere abandonar el Milan
11.47 - En Linate empieza el clásico cántico de los hinchas rossoneros por el fantasista brasileño: “Siam venuti fin qua per vedere segnare Kaka”.
11.52 - Ernesto Bronzetti ha hablado en Milan Channel, comentando algunos detalles sobre este traspaso: “El acuerdo se alcanzó a las 02:50. El traspaso es gratuito con bonus unidos al rendimiento del Milan y no del jugador. Hay una gran amistad entre los dos clubes, entre Pérez y Galliani. No les puedo contar algunos detalles de la operación, pero Galliani tiene un gran mérito en esta negociación. Adriano es un fenómeno en estas cosas: lo era cuando tenía dinero, pero lo es incluso más en estas operaciones cuando no tiene grandes recursos. Hace falta fantasía, habilidad y algo de malicia”.
“El contrato de Kakà sera por dos temporadas, el jugador ha hecho un gran sacrificio viendo que se ha reducido el salario en más del 50%. También él ha hecho un acto de amor, para volver al Milan se ha reducido mucho su sueldo. Ricardo está muy feliz de volver a ser rossonero, quiere realizar una gran temporada para ir luego al Mundial. ¿Su condición? Está bien, Ancelotti lo ha utilizado en estos meses. No sé si físicamente será el Kakà de hace 4-5 años, veremos, pero él de todas formas está bien. ¿La presentación? Hoy hará las visitas médicas, luego firmará el contrato. Creo que mañana podría ser presentado”.
12.05 - Ricardo Kakà ha sido entrevistado por Sky Sport antes de irse hacia Milán: “Estoy realmente contento de volver, muy feliz. No veo la hora de volver a jugar en San Siro. ¿El 22? Hemos hablado sobre esto, recuperaré ese número. Estoy emocionado, contento, feliz. He recibido muchos mensajes de amigos, hinchas, gracias por todo este afecto hacia mí, para mí es algo importante. ¿El equipo? Ayer ví el partido, contento que marcara también Robinho, creo que puedo seguir viviendo muchas alegrías con este Milan, vuelvo a casa”.
12.21 - “Me quedo en el Milan, es una decisión precisa y a pesar de cualquier oferta que llegue quiero quedarme”. Stephan El Shaarawy, como reporta Sportmediaset, apaga los rumores de mercado que lo mandaban hacia Inglaterra (al City) en este último día de negociaciones. El Faraón, que acaba de llegar a Florencia para concentrarse con la Selección, sobre su exclusión en el partido de ayer, comenta: “No contesto a las decisiones del entrenador”. Pequeña consideración sobre el regreso de Kakà: “Ricky es mi ídolo”.
12.39 - El vuelo de Kakà acaba de aterrizar en Linate
12.47 - Nada más bajar del avión, Adriano Galliani comenta a Milan Channel sobre el regreso de Kakà como jugador rossonero: “Misión cumplida anoche sobre las 02:35-02:40. Espero que los ‘huérfanos de Kakà’ ahora vuelvan al estadio. Ricardo ha hecho un gran esfuerzo, demostrando un gran afecto por estos colores”.
12.51 - A su llegada a Linate, Kakà habla para Milan Channel: “Han pasado cuatro años y ahora he vuelto. Hace 15 días que pensaba el poder volver, hablé con Carlo y entendí que lo ideal para mí era volver aquí. En estos últimos días, soñaba con sentir de nuevo en San Siro mi coro, no veo la hora. ¿Balotelli? Espero vivir muchas alegrías con él como lo hice con Inzaghi. Tengo muchas ganas de jugar, es un año especial para mí por el Mundial en Brasil. Ahora solo debo pensar en hacerlo bien con mi equipo, me disgustó mucho tener que abandonarlos hace cuatro años. ¿Claudio Lippi? Una gran pérdida, vivimos grandes momentos juntos”.
12.59 - Más declaraciones de Kakà: “Estoy muy contento por haber vuelto. Tras un periodo complicado en Madrid soñé con volver y ahora estoy realmente feliz de estar aquí. Fue un disgusto marcharme en 2009, son cosas que pasan. Ahora vuelvo a estar contento y feliz. Tengo muchas ganas de disfrutar de muchas alegrías. Es un equipo joven, con buenos jugadores y estoy contento de tener a Robinho en el equipo. Físicamente estoy bien. Es desde hace tiempo que no tengo lesiones y tengo ganas de jugar. El dinero nunca ha estado entre mis prioridades y de nuevo lo demuestro. ¿El Mundial? Pienso que el Milan me puede llevar de nuevo a la Selección. Hice lo posible para que las cosas salieran bien en Madrid. Cuando comprendí que no había sitio para mí, me quise ir. He vuelto a casa, he recibido tantos mensajes. No he hablado todavía con el Presidente Berlusconi”.
13.10 - Davide Astori habla para Sky Sport 24 antes de llegar a Coverciano: “¿El mercado? Falta poco, luego estaremos más tranquilos. ¿Preparado para el Milan? Estoy listo para jugar, tengo ganas de jugar. ¿Qué sucecerá? No sé nada todavía”. El defensor bergamasco ha sido asociado al Milan en estas últimas horas.
13.25 - Nuevas declaraciones de Stephan El Shaarawy que ha hablado del nuevo módulo rossonero, no veremos nunca más el tridente: “Acepto las decisiones de Allegri pero no estoy disgustado, me adaptaré al nuevo módulo, jugaré de segunda punta. Ahora hay mayor competencia pero habrá espacio para todos. Sé que soy un buen jugador y jugaré mis cartas”.
13.27 - Kakà llega a la clínica “La Madonnina” siendo acogido por un gran número de hinchas. Tras las visitas médicas de rigor, se dirigirá a Via Turati para firmar su nuevo contrato.
13.37 - Según Gianluca Di Marzio, a través de Sky Sport 24, en las próximas horas, el Milan podría efectuar una oferta por Davide Astori del Cagliari. La camiseta número 10, que se ha quedado libre tras la marcha de Boateng, ha sido prometida a Keisuke Honda para cuando llegue en el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario