domingo, 22 de septiembre de 2013

Milan 1-2 Napoli.


Gran ambiente en San Siro, mucha gente para ver este apasionante clásico entre dos grandes equipos, un Napoli que venía de batir en casa al Sub-campeón de la UEFA Champions League (Borussia Dortmund) y un Milan que venía dejando mucho que desear (por sus lesiones) pero que para este partido al menos tenía a su disposición de nuevo a Abate y a Poli. El árbitro del partido, el señor Luca Banti, gran ambiente, la novia de Mario Balotelli en las tribunas (como siempre) y Rafa Benitez jugaría frente al equipo que jugó 2 finales de la UEFA Champions League en el pasado contra su ex-equipo (Liverpool). 


Un Milan que no sorprendía con la formación titular, quizá la presencia de Birsa en vez de Robinho era lo más llamativo en este 11 inicial que Allegri coloca para este partido: 

Mientras tanto, un Napoli que no sorprendía, sólo la sorpresa de Inler en el banco por tema físico, jugaba en el medio Behrami-Dzmaili: 


PRIMER TIEMPO

Arrancaba el partido en San Siro, Milan-Napoli, y el equipo de Benitez arrancaba con un ritmo de partido muy alto, presionando al Milan muy arriba y obligando al Milan a caer en el error, la presión era tanta que al primer minuto de partido ya el Napoli tenía el primer disparo al arco de parte de Hamsik, que remató fuera del área de zurda y el balón se fue por encima del arco de Abbiati. Minuto 3, y parecía que cantaban los hinchas del Napoli el primero del equipo de Benitez, cuando Insigne mandó un gran balón aéreo para Behrami que quedó mano a mano con Abbiati pero termina definiendo incomodo y por encima del arco de Abbiati, se salvaba el Milan de recibir el primero. Minuto 4, Napoli presiona y Zapata se equivoca en la salida, entrega un mal pase para Hamsik que se la deja a Higuain, remata al arco, Abbiati queda parado y la pelota pasa cerca y con mucha tensión, se sentía el gol del Napoli  en San Siro. Y un minuto más tarde, desde un tiro libre esquinado por la derecha, envían centro para Albiol que le gana a Abate (llega tarde) y la mete al centro para que de cabeza también aparezca Britos y marca el 0-1 para Napoli. Doble cabezazo dentro del área y es gol. Se ponía rápido y merecidamente en ventaja el Napoli, y el Milan necesitó que esto ocurriera para despertar.
Al minuto 9, en el área de Napoli, taco de Poli para Balotelli que remata de pierna zurda por abajo, tapa excelente Reina y deja el rebote al que no pueden llegar ni Poli, ni Birsa. Avisaba el empate el Milan. Minuto 11, tiro libre favorable para el Milan y Mario Balotelli remata, el balón pasa muy cerca del arco de Pepe Reina, seguía avisando Milan que empezaba a dominar un poco más. Sin embargo, Napoli seguía siendo peligroso, y con sólo tomar la posesión del balón ponía a todo San Siro a temblar, centro desde la derecha y cabezazo de Hamsik que se desvía en Zapata, pasa cerca del arco de Abbiati y se iba al tiro de esquina. Al minuto 21, disparo al arco de Valter Birsa que se va por encima del arco. Minuto 24, pase de Birsa para Matri que dentro del área remata de cabeza pero se la queda Pepe Reina, seguía buscando el empate el Milan. Minuto 31, centro de Abate desde la derecha, la pelota se va cerrando y Reina con una mano la envía al tiro de esquina. Minuto 32, ejecutan el tiro de esquina y una bolea de Balotelli que se va por encima del arco del español. Al minuto 38, un penal CLARO para el Milan que Luca Banti no pita, era infracción dentro del área de Zuñiga sobre Poli, el colombiano derribaba al Italiano al momento de enganchar, el árbitro considera que Andrea se lanzó al piso fingiendo. Se detenía el partido por molestias en la rodilla para Balotelli... El Milan era dueño de la posesión y era mejor que Napoli, Napoli encerrado atrás esperaba a la contra y así terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Empezaba la segunda parte, sin modificaciones para ambos equipos. El Milan empezaba igual que como terminó la primera parte, siendo dominador y dueño de la pelota, proponiendo y Napoli esperando atrás, desde un tiro de esquina al minuto 48, mala salida de Reina y le queda el arco vacío y solo a Mexés que se enreda y no puede rematar, se pierde el empate. Y al minuto 53, Higuain fuera del área, saca un remate rastrero al primer palo que Abbiati regala y tarda al lanzarse (para la foto) y le concede el segundo gol al Napoli para así ponerse más aun en ventaja. Milan 0-2 Napoli, y parecía que se aproximaba una goleada. Al minuto 55, sale Birsa del campo e ingresa Robinho y un minuto más tarde es amonestado Balotelli por una fuerte infracción sobre Dzmaili. Milan seguía buscando a pesar de ir abajo por 2 goles y parecía una locura pero Luca Banti (ahora si), marca un claro penal que comete Albiol sobre Balotelli dentro del área, tensión en San Siro, el descuento podía significar la búsqueda del empate y quizá soñar con una remontada. Era el mismo Mario Balotelli el encargado de cobrar el penal, lo ejecuta hacía la derecha del arquero y Pepe Reina adivina, LE TAPA EL PENAL A MARIO BALOTELLI, se caía San Siro porque Mario Balotelli fallaba el primer penal en toda su carrera, sin embargo, su estadística sigue siendo impresionante, 26 de 27 penales ejecutados en su carrera los ha mandado al fondo de la red. 


Pero esto era un choque anímico para el Milan y para Balotelli que se frustraba por no poder conseguir el tanto del descuento. Minuto 62, Andrea Poli es amonestado. Minuto 66, De Jong es amonestado y el Napoli realiza su primera variante, sale Hamsik y entra Pandev (Pandev le marcó al Milan la temporada pasada en San Siro). Al minuto 70, Matri coloca un gran pase para Balotelli que fulmina de zurda y la pelota impacta el travesaño del arco de Reina, no le salía NADA a Super Mario... Minuto 72, sale Poli y entra Niang. Minuto 75, disparo al arco de Balotelli y Reina se la vuelve a sacar al tiro de esquina. Al minuto 77, cambios en ambos equipos, para Milan sale Abate y entra Nocerino, para Napoli, sale Higuain y entra Mertens. Minuto 83, sale Insigne (agotado) y entra Inler. Infracción de Britos sobre Balotelli y es amonestado el jugador de Napoli, Balotelli echaba humo y se le iba encima al jugador de Napoli por la fuerte entrada. Minuto 87, tiro libre que ejecuta Balotelli y se va por encima del arco de Pepe Reina, ya todo parecía perdido y los tifosi del Milan empezaban a abandonar San Siro. Minuto 91, y desde fuera del área, GO-LA-ZO de Mario Balotelli después de un gran remate y mandó a guardar el balón al ángulo. Se desquitaba del penal pero sin embargo, no le alcanza al Milan y termina perdiéndolo 1-2 tras el final del partido.


Al final del partido, antes del pitazo final, en una contra del Milan al minuto 92, Behrami baja fuertemente a Balotelli y el árbitro sigue el partido por la ley de ventaja pero al final del partido no amonesta al jugador de Napoli. Balotelli, al finalizar el partido, se le va encima al árbitro reclamando esa acción, y por reclamar (con insultos claro está, por la tensión del partido) el árbitro le saca la segunda amarilla y luego le muestra la roja. Por tanto, Balotelli se perderá el próximo partido del Milan frente al Bologna, el día miércoles. 


MI OPINIÓN

Tengo una gran impotencia, antes del partido, por las actuaciones mostradas del Milan en Turín y en San Siro frente al Celtic, pensé que Napoli hoy sería arrollador por encima del Milan y que hasta podría ser capaz de golearnos en casa... El regreso de Abate y de Poli nos hizo mucho bien, aunque al equipo se le sigue sintiendo falta de profundidad arriba por las bajas de Kaká y El Shaarawy, y en la mitad se siente la de Montolivo, Poli es todo un jugadorazo, y la media hoy tuvo la conducción en sus pies, además de un Nigel De Jong que cada vez está subiendo más su nivel. La banda mejora muchísimo cuando Abate está presente, tiene defensa y tiene mucha proyección, ayuda y aporta más. Como siempre, desde hace mucho tiempo, necesitamos recibir un gol para poder despertar y así fue, después del gol el Milan empezó a buscar y a proponer, pero haciéndolo bien, con algo de falta de profundidad pero aun así, proponiendo, el árbitro nos quita un penal claro, frente al árbitro de área y no lo concede... Tuvimos muchas chances, en especial Mario, tuvo 6 disparos a puerta, un Pepe Reina fantástico y un Abbiati pésimo por el gol que le regala a Higuain... Podía hacer mucho más Abbiati. El penal errado por Balotelli se veía venir, el Turín, tuvo un partido catastrófico a pesar de que Mario anotara (de penal), no le salió ni una, en Champions tampoco tuvimos un Balotelli brillante, y cuando juegas con el equipo montado al hombro, la tensión y el peso es más grande, en Turín pensé que lo fallaría porque era el minuto 97, la tensión era DEMASIADA, y ahora hoy aunque fue temprano, había tensión por ser Napoli y porque San Siro estaba repleto esperando gritar ese gol, sin embargo, Mario falla el penal y sigue buscando el gol, queriendo cantarle y gritarle el gol a Reina en sus narices por todo lo que le había sacado y así lo consigue, marca un golazo. ¿En que falló el árbitro? En no concedernos un penal claro sobre Poli y en expulsar a Balotelli al final, el pedía una amonestación clara que el árbitro no concede. Ahora, será aun más duro, visitar al Bologna de Diamanti y sin Balotelli será difícil para el Milan. Un pésimo comienzo de Serie A, Allegri me parece que está resguardado por el tema de las lesiones, si tuviese todos los titulares entonces me parece que ya el entrenador italiano estaría desempleado, pero las lesiones lo mantienen excusado. Sólo queda esperar que el plantel esté completo y ver a qué juega este Milan... Si las cosas siguen igual después de recuperar por lo menos a la mayoría de los titulares, entonces Allegri deberá ir a buscar trabajo en Serie B. Me da mucha tristeza que el club de mis amores se convierta en un club que debe pelear títulos por el prestigio de su historia y no por lo que realmente es en la actualidad. Igualmente, la era Allegri se acaba cuando mucho, al finalizar esta temporada (vence contrato), empecemos a buscar nombres para reemplazarle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario