sábado, 26 de octubre de 2013

Rueda de prensa: Parma-Milan.

MILAN CHANNEL
“Ayer fue el único día donde pudimos poner algo de velocidad, considerando el partido de mañana, fundamental para el campeonato. Habrá que sumar puntos contra un óptimo equipo. ¿Jugar a las 15:00? No cambia nada, el equipo deberá tener una mentalidad adecuada, hará falta técnica y paciencia. El Parma te deja pocos espacios, tienen a Cassano arriba, será un partido complicado pero tremendamente importante para el camino en el campeonato. La victoria fuera de casa hace falta, eso querrá decir que debemos cambiar de marcha fuera de casa para darle un revolcón a la tabla”.
“La llegada de Kakà es importante para el grupo, para los hinchas, para los compañeros brasileños como Robinho. Es un ejemplo para los jóvenes y para todos por como hace las cosas de manera profesional. ¿El portero? Antes que nada quiero felicitar a Amelia por el partido del miércoles, hoy tras el entrenamiento decidiré para mañana. Creo que hay varios chicos jóvenes, algún jugador que ha llegado de un equipo mediano-pequeño y por tanto hay que habituarse y comprender donde estamos”.
“En un gran equipo, la ambición no es ganar un partido, es ganar para llegar a grandes objetivos. Es por eso que hace falta trabajo, equilibrio mental y físico. Cuando tienes jugadores como Kakà, que ha ganado un Balón de Oro, que ha vivido el vestuario rossonero cuando había grandes campeones, puede ser de gran ayuda en este sentido. Desde que llegué al Milan siempre he jugado con tres arriba o con dos extremos o con un mediapunta. Depende de la disponibilidad de los jugadores sobre todo a la hora de defender. Luego hay características en los jugadores que te invitan a seguir una cierta línea táctica”.
“De Sciglio ha trabajado con el grupo, pero mañana es totalmente seguro que no será titular. Es un jugador importante, de la Selección, tener a todos los jugadores a disposición es una ventaja. Donadoni, aparte de ser un buen entrenador, es una gran persona. Está realizando un gran trabajo, cuando le vea, lo saludaré como hago con casi todos, con él seguramente será algo agradable. Creo que mañana será un partido que será calcado al del año pasado. Hará falta atención, técnica y una buena fase defensiva”.
RUEDA DE PRENSA
“Hemos disputado dos buenos partidos a nivel defensivo, pero sobre todo como equipo. debemos continuar por este camino. Mañana será un partido fundamental, debemos intentar crear resultado porque fuera de casa nunca hemos ganado, para darle una vuelta a la tabla y permanecer entre los seis primeros del campeonato. Montolivo tras Barcelona ha realizado trabajo aparte porque recibió un golpe en la tibia, aunque ayer estaba bien. Recuperado De Sciglio, Pazzini está corriendo, Bonera necesita algo más de tiempo”.
“El equipo está bien, pero no podemos quedarnos con el empate ante el Barça. Mañana se juega el campeonato y no podemos hacerlo mal. ¿El portero? Amelia lo hizo realmente bien el martes, Gabriel bien en el campeonato, hoy tengo que verlo. ¿De Sciglio titular? Complicado, acelerar el regreso quizás no es lo mejor. Constant debería jugar. En ataque tengo que decidir también. Birsa llegó con nosotros sin preparación y es uno de los motivos por los que es incapaz de acabar el partido. Kakà ha vuelto de la lesión y jugó enseguida un partido de intensidad pero hay muchos partidos cercanos, veremos”.
“El Parma tiene jugadores de calidad, un dueto de ataque temible como Cassano-Amauri, la velocidad de Biabiany, buenos centrocampistas que se suman al ataque, una defensa cuadrada. Hará falta atención y paciencia. Hay que disputar un gran partido y luego pensaremos en el siguiente. En el entrenamiento estuve probando un poco el tridente Niang-Balotelli-Robinho, pero luego los cambié por un Birsa-Matri-Kakà, pero podría ocurrir que no utilizara ninguno de los dos”.
“El trabajo debe ser valorado al final de la temporada, observando si los objetivos prefijados han sido alcanzados. El mercado de entrenadores y los rumores siempre van a existir. Hace falta equilibrio, serenidad y nervios de acero cuando te sientas en banquillos tan importantes. Si al final de temporada se siguen encontrando las mismas intenciones, seguiremos, si no es así, entonces no. Con Berlusconi hubo una llamada telefónica como tantas otras realizadas en estos años. Me gusta escucharlos a todos, con mayor razón el Presidente. Ambos mostramos nuestras ideas, a veces pueden no encajar, pero luego el entrenador soy yo y soy quien toma las decisiones técnicas. La relación entre el Presidente y yo es buena”.
“Mario debe seguir tranquilo, recopilar las cosas que escucha y lo que lea, comprender que debe mejorar en algunas cosas. No es un problema de Estado, es un futbolista que debe hacer bien su trabajo. No es un jugador normal, tiene cualidades técnicas y físicas superiores a la media, fue pagado para jugar de la mejor manera poniéndose a disposición del equipo, club e hinchas. No sé si pienso que este equipo pueda conseguir el scudetto. Pensar en el scudetto ahora es de locos, solo debemos pensar en ganar. Lo importante para un equipo como el Milan es ponerse siempre el máximo objetivo, solo al acabar la temporada veremos lo que ha sucedido”.
“¿Las palabras de Abate? Me gustan mucho que me feliciten. Es importante gestionar bien los recursos técnicos, físicos y mentales de la plantilla. Yo solo puedo intentar ayudarles. Es un equipo que puede seguir creciendo y creo que los chicos se han dado cuenta. Sobre la defensa, el club ya se movido con el fichaje de Rami para enero. Espero recuperar a Bonera lo antes posible. De Sciglio está en el grupo. No nos olvidemos de Silvestre que mañana estará en el partido, aparte de Zaccardo”.

“Sobre el tutor para Balo, están el club y su agente que valorarán lo mejor para él. En cuanto al campo, ha tenido varios pequeños problemas físicos entre el Milan y la Selección, ha estado fuera por sanción, pero ahora está bien y puede crecer para mantener un gran nivel. Mañana será otro partido, es mejor que nos olvidemos del partido del martes. Mañana toca el campeonato y no debemos quedarnos con un partido. Debemos tener un equilibrio, no hay que exaltarse por ese encuentro, al igual que no debemos quedarnos en tierra en los momentos negativos. Tener autoestima y seguridad en nosotros mismos es una ventaja, pero hay que tenerlo independientemente de como vayan los partidos. Sobre los porteros, creo que no es conveniente estar cambiando tanto. Mañana tengo que elegir y seguiremos adelante así hasta el regreso de Abbiati. Tengo 4 porteros de gran calidad y esto lo puedo asegurar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario