domingo, 10 de noviembre de 2013

El Milan de Bárbara.


La heredera designada en estos días se ha puesto manos a la obra para dar forma al equipo que de manera gradual trabajará a su lado. Todo está unido a la renovación de los cargos a finales de abril y entonces las actuaciones serán oficiales a partir de entonces. En el centro de pensamientos de Lady B es seguramente la opción técnica. Hay quien presiona para obtener la gestión de las negociaciones ya para el mercado de enero, pero esto parece bastante complicado de realizar.
Puede existir una compartición de las decisiones con la actual dirigencia, para reforzar rápidamente al equipo. Lo que se da por hecho es la marcha de Ariedo Braida que acaba contrato en junio. El brazo derecho de Galliani, el hombre que descubrió a campeones como Van Basten, Shevchenko, Kakà y Thiago Silva seguirá el destino del jefe. Así en estos días está de gran actualidad la candidatura de Paolo Maldini como referente para el área técnica. Él ha dado su disponiblidad, pero debe ser definido todavía el espectro de sus responsabilidades.
Se ha dado también el nombre de Demetrio Albertini, otro símbolo rossonero, pero está claramente en alternativa. Al mismo tiempo se está madurando la idea de fichar a un joven director deportivo, un emergente y talentoso ojeador. Gusta Fabio Paratici unido a la Juventus, aunque es un objetivo complicado de conseguir. Es por eso que no se excluyen nuevas candidaturas. Otro dato seguro es que Barbara piensa para sí un cargo de responsabilidad pero espera ser avalada por un a.d. bien situado. Desde hace meses que suena el nombre de Claudio Fenucci, actual a.d. de la Roma y Michele Uva, d.g. de la Coni Servizi.
Pero será una decisión tomada en calma consultando también a Antonio Marchesi, el sabio que desde 2011 acompaña en proyectos innovadores para la empresa Milan. Es bastante claro que la revolución tocará todos los ámbitos del club rossonero. Actualmente son 120 los trabajadores y entre los cargos dirigenciales se punta seguramente al de Umberto Gandini, director organizativo y ministro de exteriores rossonero, aparte de ser vicepresidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). ¿Habrá un retoque también en ese delicado puesto? En el nuevo curso hará falta importantes impulsos también en la esfera comercial, hasta ahora tremendamente visionado por Adriano Galliani.
Y también en este ramo, existe la necesidad de descubrir nuevas figuras, capaces de desarrollar e internacionalizar cada vez más un sector que ya es líder en Italia. Entre tantas novedades está también la nueva sede milanista en Portello. La mudanza sigue su curso y Barbara en la última semana en Via Aldo Rossi se le ha podido ver en muchas ocasiones. Mucho más de todo lo ocurrido en los dos años precedentes en Via Turati. Una reunión detrás de otra que dan la señal tangible de su entrada en el campo. De manera significativa Adriano Galliani sigue en Via Turati: su nuevo despacho en la cuarta planta está listo, ¿se dará prisa en ocuparlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario