martes, 12 de noviembre de 2013

Entrevista a Alberto Cerruti.

Alberto Cerruti, ¿está de acuerdo sobre la confirmación de Massimiliano Allegri?
“Estoy de acuerdo, porque soy contrario inicialmente, salvo raras excepciones, a los cambios de entrenadores durante la temporada, algo que al Milan no ha portado grandes resultados en el pasado. A mi entender, Allegri tenía que haber terminado con los rossoneri hace dos años, cuando con Thiago Silva e Ibra se dejó superar por la Juventus regalándoles el scudetto. Podía haber sido despedido con mayor razón al final de la temporada pasada, pero no fue así y aunque mantengo que es culpable, pero como otros no creo que sea sabio quitarle del cargo ahora”.
A posteriori era mejor para Allegri elegir la Roma el pasado verano
“Creo que Allegri se equivocó en quedarse y el Milan en confirmarle. Allegri decidió quedarse por orgullo y el club le confirmó por pereza, para no invertir mucho dinero y no pudiendo elegir a Seedorf como quería Berlusconi”.
En este punto vemos a un técnico deligitimado en cualquier caso, hasta que acabe la temporada
“Antipática situación que no gusta a nadie, pero creo que los grandes profesionales deben dar lo mejor hasta el último día. Trapattoni en 1986 sabía que se iba de la Juventus tras 10 años y el club sabía que se iría. Él ganó el scudetto en su último año. El mismo Capello en 1996 sabía que se iría y lo hizo ganando el título, el cuarto en cinco años. Los profesionales como Allegri y los dirigentes deben dar lo mejor sin las excusas de la despedida”.
La situación de Allegri parece unida a la de Galliani, que ha deseado fuertemente la confirmación del técnico. ¿Cree que el destino del a.d. esté comprometido?
“Creo que el destino de Galliani está ya marcado igualmente. Una lástima, porque en 27 años los errores que ha cometido son claramente inferiores a los méritos que ha tenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario