viernes, 1 de noviembre de 2013

Milan-Fiorentina: Rueda de prensa.

MILAN CHANNEL
“El partido mañana será complicado, la Fiorentina es técnicamente fuerte y juegan un buen fútbol. Nosotros jugamos ante el Lazio donde hicimos unos 70 minutos buenos. Quizás concedimos algún balón gratuito a los biancocelesti y de ahí apareció su gol. Tras el duro golpe de Parma no era fácil y los chicos reaccionaron el otro día, de todas formas debemos mejorar. Habrá que estar muy atentos en varias situaciones mañana. Es un partido importante, buscaremos una gran prestación aparte de obtener un buen resultado. Ante el Lazio teníamos que haber ganado y no lo conseguimos. Un poco por errores y un poco porque en la primera ocasión recibimos gol, pero no debemos rendirnos”.
“Hoy valoraremos si Kakà puede ser titular. Veré si cambio a alguno, pero de todas formas debemos tener atención en el campo. Ayer hablé con Sheva en general sobre la profesión de entrenador viendo que está realizando el curso, me gustó mucho el poder hablar con él. Cuando faltan los resultados el responsable es el entrenador. Hay muchos errores individuales y deben ser eliminados. Debemos mejorar esas situaciones, si el equipo está unido es complicado que recibamos ocasiones rivales, debemos trabajar todos juntos para ayudar a cada uno sobre todo en la fase defensiva que debe ser mejorada viendo que incluso fuera de casa hemos recibido 13 goles”.
“Debemos dejar de pensar en el año anterior. Estaba la exhuberancia de los jóvenes, la inconsciencia que es una cualidad importante porque te deja hacer cosas particulares en situaciones complicadas. Este año hemos tenido poco a De Sciglio y El Shaarawy, un Niang que está creciendo tras un momento difícil. Faltan 28 partidos y debemos trabajar partido a partido. Tenemos también la Copa de Italia que es un objetivo que no podemos infravalorar, aparte del pase de turno de Champions. Los chicos deben estar tranquils y desde mañana debemos intentar seguir también con la ayuda del público. Balotelli hizo el miércoles un buen partido con respecto a Parma. Debe portar su fuerza física, técnica y exhuberancia sobre el campo, pero como el resto”.
RUEDA DE PRENSA
“Las polémicas con la Fiorentina del año pasado se han reiniciado. Fue un gran duelo, en Florencia sucedieron muchas cosas a favor y en contra, pero no hay necesidad de volver ahí. Mañana será un gran partido, nosotros y ellos estaremos enfadados. ¿Los episodios de Fiorentina-Nápoles? No creo que aparezcan secuelas mañana. Hay que aceptarlas, a veces de mala gana, algunas decisiones equivocadas de los árbitros que pueden cometer al igual que nosotros. Contra el Nápoles, los viola hicieron un gran partido, es un equipo construido para acabar entre los tres primeros”.
“Nosotros venimos de un buen partido ante el Lazio donde concedimos poco, debíamos tener mejor el balón tras el gol y no darles balones a ellos de manera gratuita, pero el equipo reaccionó con respecto al duro golpe en Parma. Hay muchos partidos para recuperar incluso aunque estemos por detrás, tenemos objetivos también en otros trofeos. Debemos mejorar los errores que cometemos, eliminarlos y seguir jugando como los 70 minutos ante el Lazio”.
“Los jugadores tienen garra pero lo demostraron el miércoles. Tenemos el deber de hacerlo y las cualidades para hacerlo bien. A veces hace falta algo de exhuberancia e inconsciencia, cosas que nos ayudaron el año anterior. A los chicos les hacen falta también los hinchas. A este equipo se le puede decir todo, pero no podemos decir que no pongan empeño. Con el Presidente las relaciones siempre son óptimas. Desde siempre hablamos todas las semanas. Siempre me veo con Galliani, me paso por la sede y no se produjo ninguna reunión ayer. Siempre hay encuentros”.
“Kakà jugará mañana, el equipo está bien físicamente. Ricky hizo un gran partido, está creciendo y tiene ganas de demostrar que es un gran jugador. No pienso en cambiar el sistema de juego porque estas son las características de los jugadores. No le puedo quitar certezas al equipo. ¿Seedorf? Creo que no soy el único responsable de sus males y su adiós al Milan. Como decía Andreotti: ‘El poder desgasta para quienes no lo tienen’ y el banquillo del Milan mete presión a quien no ha estado sentado aquí. ¿Si él me gustaba como jugador? Ha dicho que los partidos importantes los jugaba, por tanto por mi parte tenía mi confianza, ha sido un gran campeón, pero no me gusta hablar de cosas del pasado”.
“Balotelli está creciendo. El miércoles hizo un buen partido, se movió mejor. Debe llevar su fuerza física, técnica y exhuberancia sobre el campo. Pronto le veremos en las mejores condiciones. Faltan dos meses para el mercado de enero, pero llegarán dos jugadores como Rami y Honda que son jugadores de carácter internacional. Ahora debemos pensar en hacerlo bien de aqui hasta diciembre. Estoy seguro que el equipo mañana hará un buen partido, pero debemos dar continuidad a los resultados”.
“Los hinchas siempre han estado cerca del equipo y deben seguir apoyando a los chicos. Los pitidos son justos porque soy el responsable de todos, unos cuantos silbidos vienen bien. El Shaarawy ha empezado a corretear, tras el parón liguero espero que esté a disposición. Los primeros veinte días de la lesión han ido bien. Se está recuperando al igual que Bonera y Pazzini. Balo se comportó bien el miércoles, no protestó a pesar de recibir faltas. Creo que los árbitros deben notarlo. Su comportamiento ha mejorado y ahora tiene mucho respeto por la clase arbitral y debe ser algo recíproco. He visto el pisotón por TV, pero no comento las decisiones del árbitro. En Italia no es fácil arbitrar, cuando se van al extranjero están más tranquilos por tanto aquí el clima es más duro y por eso todos debemos colaborar hasta que se consiga una serenidad recíproca”.
“Saponara está creciendo, esperamos a El Shaa, hemos sufrido muchas lesiones, los jóvenes deben ser integrados poco a pcoo y me refiero a Saponara que viene de la Serie B y ha tenido lesiones, pero me gustaron sus 10 minutos en Parma. De Sciglio debe recuperar la forma, los jugadores deben recuperar una condición física y psicológica cuando estás mucho tiempo parado. Mañana debería jugar pero lo valoraré hoy. Mañana seguirá jugando Gabriel, ha disputado buenos partidos. Abbiati está mejor”.
“Debo darle las gracias a Ambrosin por todo lo que me ha dado en los tres años que estuvimos juntos. En verano tomamos una decisión, fue un disgusto para todos pero eso no quita que sea una historia del Milan. Entre Kakà y Balo la integración mejorará y lo hará mientras jueguen juntos, al igual que todo el equipo. Ricky es un jugador extraordinario no solo desde el punto de vista técnico, ha comprendido las exigencias de este equipo y es útil tanto dentro como fuera del campo. El Milan ha hecho muy bien en traerlo aquí”.

“Me gustó mucho recibir la visita ayer de Sheva. Me preguntó varias cosas porque quiere ser entrenador en el futuro. ¿Que quiera serlo en el Milan? Es una aspiración para todos. Yo llegué pronto a un grande y gané enseguida un scudetto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario