jueves, 28 de noviembre de 2013

Shevchenko: "El Milan siempre estará en mi corazón".

34076402-d0b2-4722-8ed1-978733f66dd7.jpg
ANDRIY SHEVCHENKO

"El partido contra el Ajax en San Siro en 2003 fue una noche extraordinaria llena de emociones. El equipo tenía ganas y había una gran sensación, todos sentíamos eso. Estábamos listos y ansiosos para ganar algo importante los días previos a los partidos de semifinales contra el Inter, fueron muy intensos. Se podía sentir mucho la tensión, tanto de los jugadores como de los aficionados".

"Contra la Juventus, cuando estaba a punto de patear el penal, yo sabía que debía controlar mis emociones, que tenía que tener frescura mientras caminaba hacia el punto del penal, me dije a mi mismo de no cambiar la idea de hacia donde patear la pelota. Mis ojos estaban lúcidos y llenos de energía. Cuando se gana la Liga de Campeones, cambia tu destino y tu forma de pensar".

"He trabajado mucho con Ancelotti, me dio mucho. Todavía nos mantenemos en contacto y me da consejos. Ancelotti trajo algo más que fútbol. Armonía, no sólo como entrenador sino como equipo. él era una persona a la que realmente le entiendes. ¿Kaká? Desde el primer entrenamiento en Milanello en que le vi, supe que tenía una inteligencia futbolística increíble. Él es un hombre bueno y honesto. ¿Inzaghi? La gente decía que Pippo y yo no podíamos jugar juntos, pero nos tuvimos que adaptar uno al otro y tenemos una gran relación. ¿Ganar el Balón de Oro? Fue un sueño para mi, tenía un fuerte deseo de convertirme en parte de la historia, lo había estado esperando. ¿Ganar la Serie A 2003-04? Ganar el Scudetto fue algo maravilloso, recuerdo la felicidad de la afición cuando llegamos a Milán, no habían ganado un Scudetto desde hace varios años. ¿La Champions contra el Liverpool en 2005? Incluso, hoy todavía no puedo creer lo que pasó, pero estos momentos pasan en la vida. Él fútbol me ha dado mucho, pero también se llevó algo de mí en esa ocasión. El Milan siempre estará en mi corazón, mi casa está aquí mismo, en Milán. Siempre estaré agradecido con el club y con la afición por todo lo que he ganado con la camiseta del Milan. Nunca se sabe lo que va a pasar en la vida, pero cada vez que vuelvo aquí, me siento en casa. Siento el cariño de la gente y eso es especial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario