jueves, 12 de diciembre de 2013

La frustración de Stephan.


Stephan El Shaarawy ha vuelto a lesionarse y estará fuera de las canchas alrededor 2-3 semanas, se perderá los partidos importantes ante Roma e Inter y no podrá ayudar al rossonero hasta el año próximo, se espera que regrese el 6 de Enero ante Atalanta. Con esto, Stephan puede dar por hecho que el 2013 fue un pésimo año para el Faraón. 

Antes de la llegada de Balotelli, El Shaarawy había anotado 18 (2 goles en 2013) goles para el equipo rossonero (en media temporada), cuando Super Mario llega al equipo de Allegri, Stephan empieza a perder algo de "prioridad", ya el equipo no jugaba para Stephan, esperando alguna genialidad de sus pies, ahora él tuvo que unirse al "equipo" y empezar a jugar para Balotelli, como los demás.

Después de la llegada de Mario, El Shaarawy sólo ha podido anotar 2 goles, ante el Inter de Milán la temporada pasada y en los play-off ante el PSV (el único gol de esta temporada). Hasta el partido del PSV, Stephan no había conseguido deslumbrar como lo hizo en la primera ronda de la temporada pasada, siendo opacado por un Mario Balotelli a un nivel altísimo, sin embargo, ahora el problema no es Mario, ni incluso Kaká, ahora su problema son las lesiones. Después del partido ante el PSV, El Shaarawy sufrió una fractura en su pie derecho que lo mantuvo 3 meses fuera de las canchas, ayer en el partido por la Champions League ante el Ajax, Stephan jugó 23 minutos ya que tuvo que salir por la expulsión de Montolivo, al ser el jugador con menos minutos en las piernas y con la peor forma por falta de minutos, Allegri decidió sacarlo para que Poli ocupará el lugar del capitán (Montolivo) en la media cancha. 

La frustración de El Shaarawy es notable; Nosotti comentó: "Vi la desesperación en los ojos de El Shaarawy". No es para menos, a través de las redes sociales, el faraón había expresado sus deseos de volver a las canchas y de jugar al lado de su ídolo, Ricardo Kaká, además de querer ayudar al Milan en su difícil momento, ya que la temporada pasada en los momentos difíciles fue él quien sacó al Milan del agujero. Al ser reemplazado, se frustra por completo porque quería seguir jugando, además de que su ausencia de 3 meses por su antigua lesión, le hicieron perder su puesto y su continuidad en la Selección Italiana de Cesare Prandelli y el Mundial está a la vuelta de la esquina, ayer Prandelli estaba en San Siro para observar a los suyos, como Balotelli, El Shaarawy, Montolivo, Poli, De Scilgio, entre otros y Stephan se quedó privado de demostrarle a Cesare que él es el indicado para jugar junto a Mario y Giuseppe en la delantera. No sólo le basta eso, porque quizá con dos partidos claves en la Serie A ante Roma e Inter y si conseguía grandes actuaciones ante ellos, Prandelli podría verle con otros ojos, su mala suerte es que siente molestias y al ser valorado, se somete a 2 o 3 semanas de baja por un golpe que recibió en el mismo sitio donde sufrió de una fractura hace 3 meses, por lo que ya queda descartado su 2013 y volverá posiblemente en Enero ante Atalanta, el día seis. 

El Shaarawy ha expresado a través de las redes sociales su frustración: "No más fuera :( !!!!" comentó a través de su Twitter oficial. Mientras que en el 2012 anotó 21 goles, un excelente año que lo llevó a ser titular de la Selección junto a Mario Balotelli y titular indiscutible del Milan, ahora en el 2013 sólo consiguió anotar 4 goles, por un año opacado y colmado de lesiones. Muchos en Milán ya empiezan a compararlo con el "síndrome de Alexandre Pato", que después de empezar con grandes números en el fútbol Italiano con la camiseta del Milan, las lesiones lo fueron dejando a un lado y haciendo que su nivel fuera en caída libre. 

Desde Inglaterra, se rumorea que clubes como el Arsenal y Manchester City están interesados en el faraón, hoy salió la noticia de que Wenger estaría dispuesto a ofrecer alrededor de 25 millones de euros por Stephan. Galliani ya pasó disgustos cuando no vendió a Alexandre Pato al Chelsea, en aquél momento en que los blue ofrecían 50 y hasta 80 millones de Euros por el brasileño, que terminó saliendo al Corinthians por tan sólo 15 millones (el Milan lo adquirió en 22 millones), Adriano no quiere que suceda algo similar y deberá evaluar que hacer este mercado invernal. Además, Stephan tampoco quiere quedarse sin ir a la Copa del Mundo y quizá un cambio de aire lo revivan para Prandelli, jugar al lado de Ozil (que asiste más que nadie) lo haría anotar muchos goles en la Premier. Sin embargo, habrá que esperar la decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario