sábado, 7 de diciembre de 2013

Livorno 2-2 Milan.


PRIMER TIEMPO

Balotelli del AC Milan celebra después de anotar contra el Livorno durante su partido de Serie A del fútbol italiano en Livorno

Comienza el partido y ambos equipos arrancan con mucha intensidad, los locales queriendo hacerle frente a un Milan que últimamente se deja intimidar hasta por los más pequeños. Al minuto 3, la primera iniciativa del Milan, una contra conducida muy bien por Balotelli, que habilitó a Kaká que remató y se desvió y así el equipo visitante ganó el primer tiro de esquina muy temprano. Al minuto 7, gol tempranero de Mario Balotelli; Kaká con una gran jugada por la banda izquierda, engancha y desborda, saca el centro rasante al césped y la pelota la empuja (con algo de suerte) Mario Balotelli para mandarla a guardar. Parecía que el partido podría acabar en goleada a favor de los rossoneri pero todo cambiaría unos minutos más tarde.

Al minuto 9, es amonestado Biagianti y al 19 también es amonestado Coda. El partido era muy áspero, de mucho roce y de mucha intensidad, al minuto 25, el Milan se duerme y se despista, y en una buena pelota de Siligardi, acomoda su cuerpo, en la media luna del área de Gabriel, define esquinado y abajo y anota el empate. Facilidad que Mexés le dio al atacante del Livorno y Gabriel también pudo hacer un poco más. Al minuto 30, es amonestado Emerson. Al minuto 37, Valter Birsa abandona el terreno de juego por molestias y en su lugar ingresa Stephan El Shaarawy, de quién se esperaba mucho. Sin embargo, en tan poco tiempo y sin haber calentado mucho, no pudo hacer mayor cosa y así culminaba la primera parte.


SEGUNDO TIEMPO


Comienza la segunda parte, al igual que la primera con mucha intensidad. Al minuto 51, El Shaarawy es amonestado por una falta cercana al área del Milan. Al minuto 53, una jugada espectacular de Balotelli, quedó mano a mano con Bardi y lo FULMINÓ de bolea, pero el cancerbero reaccionó espectacular e imponente ante el potente remate de Super Mario y la sacó al tiro de esquina, se salvaba Livorno. Al minuto 58, se caen las expectativas del Milan cuando Siligardi envía una pelota en profundidad para Paulinho, habilitado por Zapata, lo supera en velocidad y remata fuerte por debajo para batir a Gabriel y anotar el gol de la remontada para los locales. Enseguida, Allegri saca a Nocerino y mete a Niang (ni me acordaba que jugaba en el equipo) para darle mayor ofensiva al equipo, el módulo cambia al 4-2-3-1 con Niang-Kaká-El Shaarawy y Balotelli como punta. Al minuto 69 es amonestado Paulino por estorbar una pelota que Gabriel iba a sacar desde sus manos. 

Al minuto 70, una pelota espectacular de Kaká para Niang que remata muy desviado y se pierde el gol del empate. Al minuto 74, sale Siligardi y entra Greco; y también abandona el campo Poli para darle lugar a De Sciglio. Un minuto después es amonestado Mbaye. Al minuto 82, un tiro libre favorable que gana Super Mario, a unos 23-24 metros de distancia del arco, él mismo sería el ejecutante y lo CLAVÓ AL ÁNGULO, y así le daba ánimos al Milan para tratar de buscar "pescar" algo al final (ya no es raro esto). Al minuto 88, se derrumba Milán cuando un disparo de Balotelli desde lejos, toma una comba IMPRESIONANTE y la pelota impacta en el travesaño que le niega el gol del triunfo y su primer hat-trick a Mario con el Milan. Al minuto 93, un agarrón claro dentro del área sobre Niang que el árbitro no lo pita y lo interpreta como simulación de Niang. Así llegaría el final del partido, se reparten unidades.

MI OPINIÓN

Después de una semana de dos victorias (ante Celtic y Catania), parecía que el Milan de Allegri salía del 'coma' y hoy estamos nuevamente en vida vegetal. Un Milan sin alma y sin identidad de juego, lo salvaron grandes actuaciones de Balotelli y una que otra de Kaká. A Zapata lo deja en ridículo quién quiera ridiculizarlo, no entiendo que le ven al Colombiano, hasta Bonera en su puesto me daría mayor seguridad. Montolivo se vio muy pesado, como si fuese jugado 100 partidos la semana pasada, a penas podía correr detrás de Duncan y Mbaye, quizá sólo salvo a El Shaarawy que viene regresando de una lesión y aún no se le puede exigir mucho. Menos mal que Birsa se lesionó porque de aquél que hacia golazos, bajó su nivel de una forma impresionante, en picada. Algo parecido a lo de Kevin Prince Boateng pero en menos tiempo. 

Kaká tampoco estuvo brillante, sólo asistió en el primer gol de Mario, hay que recordar que Ricky tiene 31 años, no 25, esa constante bajada a la mitad de la cancha a pedir la pelota y tratar de ser el conductor o regista (a lo Pirlo) lo está matando, le quita energías y ya al final pide la hora, si vamos a explotarlo y a exprimirle el jugo de talento que le queda, hagámoslo en una sola posición y en la que mejor nos rinda. Entre semana sabremos que sucederá con Allegri, si no logra veces al Ajax en San Siro entonces seguramente será despedido. Además se tendrá que esperar para lograr su victoria número 100 en Serie A como técnico al igual que Kaká para anotar su gol número 100 con esta camiseta. Lo único positivo es que Balotelli ya está volviendo a marcar y tal cuál declaró hace algunos días, está volviendo a ser el conductor del Milan. 

Increíble que estemos a 22 puntos de diferencia de la Juventus (puntera del campeonato), mientras que nosotros estamos en la octava (8) posición, al finalizar la fecha seguro bajaremos más aún y una posición que es engañosa porque estamos cerca del descenso. Temporada larga... Sólo resta esperar y recibir esos pequeños 'azotes de dolor' con las derrotas y empates agónicos del Milan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario