miércoles, 11 de diciembre de 2013

Milan 0-0 Ajax: Clasificados a Octavos.

Mario Balotelli Milan Ajax Champions League 12112013

El Milan salió a especular desde el primer minuto y el Ajax se hizo con el absoluto control del juego, hasta el punto de llegar a tener el 65% de posesión durante el primer tiempo. Bojan y Fischer se intercambiaban las posiciones mientras el equipo de Frank de Boer intentaba penetrar el área del conjunto local, cosa que logró, y con mucho peligro, en los primeros 20 minutos. Ya en el 5, Poulsen cabeceó un córner en el punto de penalti, pero su buen cabezazo se encontró con el palo derecho de la portería de Abbiati, en el que sería el primer aviso serio del conjunto visitante.

En el 19, y tras un gran centro de Schöne, el mediocampista Klaasen remató en plancha ante la oposición de Zapata. Su balón, bien dirigido, lo sacó el guardameta rossonero con una gran intervención.

Tan sólo tres minutos después, el Milan pagó cara su especulación con una acción absurda de Montolivo. Una entrada muy dura sobre Poulsen le supuso la expulsión directa al capitán milanista, que obligó a Allegri a dar entrada a Poli y sustituir a El Shaarawy, con lo cual buscar la portería contraria se hizo todavía más difícil.

Durante el primer  tiempo, poco más. El Ajax dominando el balón y el Milan encerrado buscando las contras, aunque ninguno de sus delanteros estuvo 100% metido en el partido, sobre todo Mario Balotelli, más dedicado a buscar faltas que a disputar el balón.

En el segundo tiempo, Frank de Boer salió a por todas, a por los octavos, dando entrada a Hoessen y quitando del campo a Christian Poulsen, en una acción claramente ofensiva. Con eso, el Milan siguió esperando. Esperando hasta que llegó el primer gran susto. Una gran apertura de Bojan acabó con un fuerte y cruzado disparo de Klaasen, que sacó Abbiati con los pies a córner. Los de Allegri jugaban con fuego y se podían quemar de gravedad.

En el 74, Viktor Fischer a punto estuvo de poner el 0-1 en el marcador al recoger un balón dividido y mal defendido en el área rossonera, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Viendo la intensidad ofensiva del Ajax, Allegri prefirió dar descanso a Kaká y situar a Mexès en el eje de la zaga, reforzado por Zapata y Bonera y acabando de aguantar el 0-0.

Con el pitido final, euforia en San Siro, pese a haber visto uno de los peores partidos de la temporada. El Milan estará en el sorteo de octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario